Economía

El FMI rebaja su previsión de crecimiento para España en 2016

El FMI rebaja una décima su previsión de crecimiento para España en 2016

infoLibre

El Fondo Monetario Internacional ha revisado una décima a la baja su previsión de crecimiento para la economía española en 2016, situándola en el 2,6%, frente al 2,7% que anticipaba el pasado mes de enero. Sin embargo, ha mantenido sin cambios su proyección del 2,3% para 2017, según refleja la nueva edición del informe Perspectivas Económicas Mundiales

Esta corrección a la baja –la primera que el FMI ha hecho desde agosto de 2013– es la menor entre las economías avanzadas. Además, España sigue destacando entre las grandes economías desarrolladas como la que cuenta con mejor pronóstico de crecimiento para 2016 y la segunda con mayor tasa de crecimiento prevista para 2017, sólo por detrás del 2,5% proyectado para EEUU.

No obstante, los nuevos pronósticos de crecimiento de España del FMI se alejan de las previsiones oficiales del Gobierno, que augura una expansión del PIB del 3% en 2016 y en 2017.

El FMI pide más recortes en sanidad y educación y aumentar la recaudación de impuestos

El FMI pide más recortes en sanidad y educación y aumentar la recaudación de impuestos

Mejora la tasa de paro

Referente al desempleo, el FMI cree que la tasa de paro de España bajará este año hasta el 19,7%, dos décimas menos que en su previsión de octubre, mientras que en 2017 el desempleo bajará al 18,3%.

En cuanto a la evolución de los precios, los nuevos pronósticos del FMI auguran una caída de la inflación del 0,4% en 2016, mientras que los precios subirán un 1% en 2017.

Más sobre este tema
stats