X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bienestar social

El gasto en pensiones alcanza nueva cifra récord en abril, con 8.445 millones

  • La cifra supone un aumento del 3% con respecto al mismo periodo de 2015
  • Ya son 14 los meses consecutivos en los que el crecimiento interanual de esta partida se mantiene por debajo del 3%

infoLibre Publicada 26/04/2016 a las 09:47 Actualizada 26/04/2016 a las 10:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Un grupo de personas mayores espera el autobús.

Personas mayores esperan el autobús.

Europa Press
La Seguridad Social destinó en el presente mes de abril la cifra récord de 8.445,1 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, casi un 3% más que en el mismo mes de 2015, según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y recogidos por Europa Press. 

El gasto global del conjunto de pensiones llegó a superar el 8% interanual en la antesala de la crisis (2008). No obstante, con abril, ya son 14 los meses consecutivos en los que el crecimiento interanual del gasto en pensiones se mantiene por debajo del 3%.

El número de pensiones avanzó en abril a uno de sus menores ritmos interanuales de la última década, con un repunte del 1,07%, hasta situarse en la cifra de 9.378.369 pensiones.

La pensión media de jubilación se situó al inicio del presente mes en 1.038,93 euros mensuales, un 2,1% más que en igual mes de 2015.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), superó en abril por primera vez los 900 euros al situarse en 900,5 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,88%.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • losdel38 losdel38 26/04/16 18:34

    ...Y los que hemos trabajado y cotizando para los que están en el Paro,Para cuando nos jubilemos,para todos los Impuestos directo y indirectos y llega una piara de impresentables y nos dice estamos en Crisis y nos Roban y se lleva el sudor de los currantes a Paraisos Fiscales.          La Banda Obispo/curas le tenemos que pagar 11,000 millones€ por C,    Narices y no pagan Impuestos,tienen sueldo de Capitan, de Enfermeros y no pagan Impuestos ni SS tienen mas de 100,000 viviendas y no pagan Impuestos,son el Mayor Terrateniente de España y no pagan Impuestos, cuando les llega la hora de Jubilación siguen cobrando la Pagas Integras y no pagan SS, ademas de Bautizos Bodas y Entierros...Los Currantes nos llevamos,todas las Crisis y todas Injusticias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 26/04/16 10:32

    No me canso de decirlo, que necesario es que este sistema cruel nos permita trabajar a partir de los 45 años. ¿Es que no se dan cuenta? NECESITAN NUESTRAS COTIZACIONES. Nos han echado del sistema y ha nadie le importa mientras nos callemos y molestemos lo menos posible. Dependemos de que la familia nos mantenga. Siempre cotizando, siempre pagando todos los impuestos ¿para que? ¿para esto?. QUIERO TRABAJAR, NECESITO TRABAJAR, TENGO DERECHO A UN TRABAJO Y A UNA VIDA DIGNA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • losdel38 losdel38 26/04/16 18:37

      ...Y tienes toda la razón,pero con la Iglesia Hemos Topao.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre