X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consumo

Facua denuncia a los cines de Kinépolis por vetar el acceso con comida y bebida adquiridas fuera de sus salas

  • Esta restricción "se mantiene en todos los cines de la empresa", sostiene la asociación de consumidores
  • Facua sostiene que "no permitir la entrada en el cine con comida y bebida del exterior constituye una cláusula abusiva" conforme a lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007

infoLibre Publicada 17/05/2016 a las 10:28 Actualizada 17/05/2016 a las 11:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Facua también denunció a Cinesa Xanadú por motivos similares.

Facua también denunció a Cinesa Xanadú por motivos similares.

Facua
Facua-Consumidores en Acción ha remitido una denuncia contra cinco salas de cine de Kinépolis por prohibir a los usuarios el acceso con bebida y comida adquiridas fuera de las instalaciones. La empresa tiene actualmente salas abiertas en Alicante, Granada, Valencia y Madrid. 

La asociación remitió una queja por escrito a la Delegación General de Consumo de la Comunidad de Madrid (CAM) argumentando que en las instalaciones que Kinépolis tiene en Alcobendas "también se prohibe el acceso a las proyecciones" si se trae comida y bebida que no se haya comprado en la propia sala. Una restricción que, según Facua, "se mantiene en todos los cines de la empresa". En un comunicado, la asociación de consumidores explica que desde Kinépolis confirmaron que "la normativa interna es aplicable en todos los cines del grupo". 

En el mismo comunicado Facua sostiene que "no permitir la entrada en el cine con comida y bebida del exterior constituye una cláusula abusiva" conforme a lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Según la asociación de consumidores, en el artículo 82.1 se recoge que son abusivas aquellas estipulaciones que causen "un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".

Facua ha venido tramitando quejas contra otras salas de cine españolas que mantienen vigente el mismo tipo de restricción. La semana pasada la asociación denunció a los siete cines del grupo Galicine, que fue precedida por otras denuncias similares de Facua como el caso de los Cines Ábaco de San Fernando (Cádiz) o los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid. 


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • el perito el perito 17/05/16 20:51

    ir al cine a comer palomitas o cualquier otro producto, es una ofensa al cine como septimo arte, es machacar al espectador que ama el cine y quiere aislarse y concentrarse, en fin el que quiera comer que se vaya a un pesebre (perdon) pero que no se vaya al cine a molestar

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 18/05/16 14:15

      En eso estoy de acuerdo, a mi me molesta mucho el olor de palomitas, pero claro... al que le molestan es a mi... a lo mejor el que se sienta junto a mi le encanta... igual piensa que una buena película sin oler a polomita o saboreal una bebida dulce pierde todo el encamto... puede que tenga yo razón... puede que sea él... ¿qué criterio ha de primar?... ¿el mio?... ¿el suyo?... ¿tengo derecho a imponerme y obligar a los demás a someterse a mi idea?... No, no creo... mejor que cada uno elija... mejor será que yo busque cines sin palomitas y él con ellas...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • el perito el perito 18/05/16 21:41

        en esto como en todo hay que posicionarse y yo me posiciono que no quiero palomitas, usted posicionese y actue en consecuencia pero no haga del comer palomitas un debate filosofico, en este debate entre el bien y el mal debemos considerar tambien el derecho a hacer ruido en las calidas noches de verano aunque no se deje dormir al vecindario, o el dejar las puertas de las viviendas abiertas para que el aroma a repollo cocido inunde las escaleras, o el desenvolver caramelos en los conciertos molestando a los forofos de la musica, o el hablar y reirse a voces en los restaurantes, o el no lavarse, o el no utilizar el cepillo de dientes, o el alimentarse a base de grasas saturadas, es decir segun usted todo es valido, un cordial saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Rasec Rasec 17/05/16 12:46

    La solución es fácil. A ver las películas en otros cines.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Jrol Jrol 17/05/16 18:24

      Apoyar también, al cine independiente. Películas sin grandes explosiones pero con un gran mensaje, que es la esencia del arte, expresar una idea.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Rasec Rasec 17/05/16 20:49

        Yo el cine independiente lo suelo ir a ver a la Filmoteca (en los comerciales no ponen), me cuesta menos y no tengo problemas de comida. Kinépolis es una empresa, su fin es ganar dinero, si la gente no va por no poder llevar su comida, ya cambiara de tactica.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre