Consumo

Facua denuncia a los cines de Kinépolis por vetar el acceso con comida y bebida de fuera de sus salas

Facua denuncia a Kinépolis por vetar el acceso con comida y bebida adquiridas fuera de la sala

infoLibre

Facua-Consumidores en Acción ha remitido una denuncia contra cinco salas de cine de Kinépolis por prohibir a los usuarios el acceso con bebida y comida adquiridas fuera de las instalaciones. La empresa tiene actualmente salas abiertas en Alicante, Granada, Valencia y Madrid. 

La asociación remitió una queja por escrito a la Delegación General de Consumo de la Comunidad de Madrid (CAM) argumentando que en las instalaciones que Kinépolis tiene en Alcobendas "también se prohibe el acceso a las proyecciones" si se trae comida y bebida que no se haya comprado en la propia sala. Una restricción que, según Facua, "se mantiene en todos los cines de la empresa". En un comunicado, la asociación de consumidores explica que desde Kinépolis confirmaron que "la normativa interna es aplicable en todos los cines del grupo". 

El cine independiente de EEUU muestra su pujanza en Cannes con Jarmusch y Nichols

El cine independiente de EEUU muestra su pujanza en Cannes con Jarmusch y Nichols

En el mismo comunicado Facua sostiene que "no permitir la entrada en el cine con comida y bebida del exterior constituye una cláusula abusiva" conforme a lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Según la asociación de consumidores, en el artículo 82.1 se recoge que son abusivas aquellas estipulaciones que causen "un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".

Facua ha venido tramitando quejas contra otras salas de cine españolas que mantienen vigente el mismo tipo de restricción. La semana pasada la asociación denunció a los siete cines del grupo Galicine, denunció a los siete cines del grupo Galicine,que fue precedida por otras denuncias similares de Facua como el caso de los Cines Ábaco de San Fernando (Cádiz) o los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid. 

Más sobre este tema
stats