Empleo

Fernández Díaz pide acostumbrarse a que el contrato indefinido “forma parte de la historia”

Fernández Díaz dice que hay que acostumbrarse a que el contrato indefinido “forma parte de la Historia”

infoLibre

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, valoró de forma optimista los datos del paro conocidos este jueves y sobre la calidad del empleo en España declaró que hay que acostumbrarse a que el contrato indefinido "forma parte de la historia".

"Hablamos de empleo de calidad e identificamos empleo de calidad con contratación indefinida. Y es verdad, y nos vamos a tener que ir acostumbrando para bien y para mal a que eso forma un poco parte de la historia", comentó el ministro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que aseguró que él prefiere un contrato indefinido que un contrato temporal.

Más de tres millones de trabajadores están atrapados en un bucle que alterna empleo precario y paro

Más de tres millones de trabajadores están atrapados en un bucle que alterna empleo precario y paro

Aseguró que prefiere ver "el vaso medio lleno" y que, aunque "cada caso de paro es un drama, es mejor que haya menos de cuatro millones de personas en paro que cinco, como había". Por ello pidió "no exagerar las cosas" y en referencia a los contratos de un día destacó que representan un 0,01% de las contrataciones.

Volvió a los contratos indefinidos para celebrar que han aumentado un 17% con respecto al mes de mayo del año pasado e hizo hincapié en que este mes se ha registrado la mayor reducción de paro de toda la serie histórica con 120.000 personas menos, la mejor cifra registrada en mayo.

Asimismo, añadió que el número de afiliados nuevos a la Seguridad Social ha sido de 200.000 personas. "Se crea empleo si crece la economía y la economía española dejó atrás la recesión y ahora lidera la recuperación. Si mantenemos estas políticas podremos considerar que hemos salido de la crisis", sentenció.

Más sobre este tema
stats