x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Empresas

Villar Mir vende un 6,27% de Colonial y deja el control en manos de Catar

  • En septiembre de 2015, ya vendió un 10% del 24% que entonces tenía en la inmobiliaria
  • Se trata de la segunda desinversión tras la efectuada en septiembre de 2015 para acudir a la ampliación de capital de OHL

infoLibre
Publicada el 10/06/2016 a las 10:15 Actualizada el 10/06/2016 a las 10:42
El empresario Juan Miguel Villar Mir.

El empresario Juan Miguel Villar Mir.

Europa Press
El Grupo Villar Mir se ha desprendido, a través de una colocación acelerada, de un 6,27% del capital social de la inmobiliaria Colonial por un importe de 134 millones de euros, a razón de 0,67 euros por acción, informa Europa Press.

De esta forma, el grupo industrial e inmobiliario de Juan Miguel Villar Mir reduce hasta el 9,29% su participación en Colonial y deja a Catar el puesto de primer accionista de la compañía, en la que controla un 13%.

La corporación del empresario enmarca la desinversión en su intención de reducir el endeudamiento de su grupo empresarial, ante las "importantes plusvalías" que, según asegura, arroja su participación en la inmobiliaria.

A pesar de esta venta, Villar Mir asegura estar "muy satisfecho" con su inversión en Colonial y el futuro de esta compañía, de la que no tiene previsto vender más acciones "en los próximos meses", según indicaron a Europa Press fuentes de la corporación empresarial.

El grupo tiene dos puestos en el consejo de la compañía, uno de ellos de vicepresidente, que ocupa el propio Juan Miguel Villar Mir.

Segunda desinversión

Se trata de la segunda desinversión que Villar Mir realiza en Colonial en unos meses.

En septiembre de 2015, ya vendió un 10% del 24% que entonces tenía en la inmobiliaria para poder acudir a la ampliación de capital que entonces tenía en marcha OHL.

En esa ocasión, la corporación también vendió parte de la participación que tiene en otra compañía cotizada, el grupo de concesiones Abertis, en el que actualmente es segundo accionista con un 15,6%.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión