Blanqueo de capitales

El juez rechaza por insuficiente la fianza aportada para excarcelar a Conde

El juez rechaza por insuficiente la fianza aportada para liberar a Conde

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado la fianza aportada mediante una garantía hipotecaria por dos cargos de la Fundación Franisco Franco, Jaime y José Ángel Alonso García, por ser insuficiente para cubrir la caución de 300.000 euros impuesta para que el ex banquero Mario Conde salga de prisión.

Mario Conde queda en libertad tras pagar 300.000 euros de fianza

Mario Conde queda en libertad tras pagar 300.000 euros de fianza

El magistrado ha dictado un auto en el que acuerda que la fianza debe prestarse en metálico o aval bancario y explica que las tasaciones periciales entregadas por los dos fiadores no dejan de ser informes de parte.

Según indica, las notas del registro de la propiedad que incluyeron son notas simples sin certificación literal "observándose divergencias entre las inscripciones registrales y las parcelas catastrales".

El juez descarta subsanar este hecho con una oportuna tasación pericial judicial al entender que "no se estima adecuada" la prestación de fianza mediante garantía hipotecaria, sino mediante dinero en efectivo o aval bancario. "Todo ello con el fin de asegurar –indica el auto– que el investigado señor Conde Conde no se va a sustraer a la acción de la justicia".

Más sobre este tema
stats