x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Blanqueo de capitales

El juez rechaza por insuficiente la fianza aportada para excarcelar a Conde

  • La garantía hipotecaria presentada por dos cargos de la Fundación Francisco Franco no es adecuada para cubrir la fianza, indica Pedraz, ya que debe entregarse en metálico
  • Las tasaciones periciales entregadas por los dos fiadores no dejan de ser informes de parte, asegura el magistrado

infoLibre
Publicada el 16/06/2016 a las 12:04 Actualizada el 16/06/2016 a las 12:17
El expresidente de Banesto Mario Conde.

El expresidente de Banesto Mario Conde.

Europa Press
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado la fianza aportada mediante una garantía hipotecaria por dos cargos de la Fundación Franisco Franco, Jaime y José Ángel Alonso García, por ser insuficiente para cubrir la caución de 300.000 euros impuesta para que el ex banquero Mario Conde salga de prisión.

El magistrado ha dictado un auto en el que acuerda que la fianza debe prestarse en metálico o aval bancario y explica que las tasaciones periciales entregadas por los dos fiadores no dejan de ser informes de parte.

Según indica, las notas del registro de la propiedad que incluyeron son notas simples sin certificación literal "observándose divergencias entre las inscripciones registrales y las parcelas catastrales".

El juez descarta subsanar este hecho con una oportuna tasación pericial judicial al entender que "no se estima adecuada" la prestación de fianza mediante garantía hipotecaria, sino mediante dinero en efectivo o aval bancario. "Todo ello con el fin de asegurar –indica el auto– que el investigado señor Conde Conde no se va a sustraer a la acción de la justicia".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • AlfonsoRL AlfonsoRL 16/06/16 13:46

    Perdón, pero he pulsado el envío del mi anterior comentario, antes de haberlo terminado. Iba a añadir que puesto que Infolibre, cuando da noticias lo hace con el plus de seguridad de tener delante - en casos como el que nos ocupa - la resolución judicial (entrecomilla párrafos), ¿ por qué no nos ofrece, amén de la información, la lectura íntegra de la resolución que refieren ? Eso sería, a mi juicio, completar y mejorar la información que el medio nos facilita... Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • José González José González 16/06/16 13:55

      Suscribo sus comentarios en todos sus aspectos. Ah, y tampoco yo reniego de mi suscripción a este diario. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AlfonsoRL AlfonsoRL 16/06/16 13:42

    Y no es la primera vez, ni por supuesto el único medio. Me refiero a que se dan noticias o se encabezan noticias, de forma que ya desde la lectura inicial (por el encabezamiento, claro) suscitan dudas en el lector que aun in mente se llega a decir : ¿ pero si no es posible...? ¿Si esto no puede ser así ¿ Etc. Entiendo que hay que ser mas estricto, desde luego en el bloque de la información, pero también en su encabezamiento, titular, etc. He leído... "ya que debe entregarse en metálico..." ¿Pero cómo ha podido decir esto un juez ?... Pero luego leemos el cuerpo del comentario y ya si aparece que la fianza puede ser en metálico o mediante aval bancario... Es más: casi todas las fianzas lo son mediante aval bancario... Soy socio de Info casi desde su fundación. Me gustan sus contenidos, estoy, casi siempre de acuerdo con ellos, pero creo que, a veces, el rigor en la noticia y en su presentación es manifiestamente mejorable. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión