X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La crisis del proyecto europeo

El Ibex 35 se desploma tras el ‘Brexit’

  • La bolsa alemana y la francesa pierden en torno al 9% y un 7% respectivamente, mientras que la de Londres cae un 7%
  • A las 9:30 horas de este viernes las caídas del selectivo madrileño se situaban en el 12%

infoLibre Publicada 24/06/2016 a las 09:02 Actualizada 24/06/2016 a las 11:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Sede de la bolsa española.

Sede de la bolsa española.

Europa Press
El Ibex 35 profundizaba su desplome al 12% cercanas las 9.30 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.797 enteros, tras conocerse el resultado del referéndum en Reino Unido, que ha dado la victoria a la salida del país de la Unión Europea.

De esta forma, el selectivo madrileño, que abría la sesión con una caída superior al 7%, registraba uno de los mayores batacazos junto al resto del bolsas europeas, que sufrían caídas del 7% en el caso de París, del 9% para Francfort y del 7% para Londres.

En concreto, el selectivo madrileño se dejaba un 12,25% a las 9.30 horas, con todos los valores en negativo, con caídas superiores al 26% en algunas compañías. Wall Street ha cerrado con una subida del 1,29% y el Nikkei con un descenso del 7,92%.

Así, Bankia lideraba las caídas, con un descenso del 26%, seguido de Santander (-24%), ACS (-22%), BBVA (-20%), Mediaset (-19%), OHL (-18%), Mapfre (-18%), Caixabank (-17%), Enagas (-13%), Dia (-13%) y Telefónica (-13%).

Una de las más afectadas por la victoria del Brexit es la libra esterlina que se desplomaba más de un 6% a las 9.20 horas y se intercambiaba a 1,3671 dólares, aunque, pocas horas antes, la divisa británica se desplomaba a mínimos desde 1985 una vez que iban haciéndose públicos los resultados a favor del Brexit.

El euro se intercambiaba por 1,1029 unidades tras haber abierto en 1,1390 billetes verdes, mientras que en el mercado de deuda, la prima de riesgo escalaba hasta los 178 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,6%, tras haber tocado los 181 puntos básicos.

Por su parte, los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de Brent, de referencia en Europa, en los 48,39 dólares, y el Texas colocándose en los 47,64 dólares.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • atanastarev atanastarev 25/06/16 08:58

    Siempre pense que la BOLSA es especulación pura y dura, ( si pierdes, te jodes ). Los pequeños ahorradores ? Son los que sostienen el "chiringuito ". Lo que no tengo claro es como nos afecta a los demás, el que se peguen un buen ostión. Me fastidia lo de BANKIA ( " es de todos" ). Me encantan los demás, sobre todo MEDIASET. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio1980 Antonio1980 24/06/16 17:40

    y a nosotros, los curritos/as, ¿Qué nos importa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lobohobbes Lobohobbes 24/06/16 16:52

    Ya estoy oyendo a algunos decir "maravilloso", a ver si esto es por fin el inicio del fin.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Thelonius Thelonius 24/06/16 16:37

    Que el IBEX baje o suba solo es representativo de las expectativas de los especuladores. Nada mas alejado de la economía real que los mercados secundarios de valores. Asi se hundan todos!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 24/06/16 15:59

    Adiós a los curritos británicos que se iban de barato de vacaciones a la soleada Spain, ese país de los PIGS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kmeirao Kmeirao 24/06/16 15:58

    ¿Soy el único que le da pena que los ricos no continúen haciéndose más ricos a costa de explotar a los pobres?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/06/16 12:17

    Qué penita me dan estas pobres víboras...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 24/06/16 12:16

    No os preocupéis, mañana recuperarán las pérdidas de hoy. Y si no ya se desquitarán despidiendo a miles de trabajadores, el caso es no bajarse ellos, los jefazos y los de los consejos de administración sus sueldos millonarios. Ojalá esto sirviera para hacer pensar a tantos que siguen en babia...¿Un antes y un después? No lo creo. Los ciudadan@s europeos debemos despertar de una vez y decir basta a esta gentuza antidemocrática.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/06/16 11:52

    Tranquilidad. Yo lo que veo es una excelente posibilidad de inversión para quien cuente con liquidez. Y con el requisito imprescindible de no hacerle ascos a la economía especulativa, claro está.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Birth 1 Birth 1 24/06/16 15:53

      De eso el Vaticano sabe mucho!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AMM1 AMM1 24/06/16 09:55

    Que les den por donde amargan los pepinos.

    Responder