Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
La multinacional sueca de muebles Ikea ha decidido no retirar del mercado español las cómodas Malm que han provocado la muerte de tres niños en Estados Unidos desde 2014 por no estar ancladas y haber volcado. Desde 2002, la cuenta asciende a seis. Sin embargo, pese a esta decisión, los consumidores que la hayan adquirido podrán devolver el producto, ha informado la empresa a Facua ante las preguntas de la asociación.
La cómoda ha sido retirada de los mercados estadounidense y canadiense. La multinacional hizo un llamamiento a sus clientes de ambos países para que dejen de usar "inmediatamente" cualquier cajón o cómoda que no está correctamente anclado y colocarlo en una zona que no sea accesible para los niños, informa Europa Press.
En España, la empresa ha decidido replicar el protocolo de concienciación que ya ha puesto en marcha en Norteamérica, advirtiendo de la necesidad de anclar este mueble. La firma difundirá mensajes en las tiendas, en la página web y ofrecerá "kits de seguridad adicionales".
"Pensamos que Ikea debería explicar por qué tiene un criterio distinto en Estados Unidos y aquí" con respecto a la retirada del mueble, afirma el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, en declaraciones a infoLibre.
Las instrucciones ponen claramente que se deben sujetar a la pared y encima viene con los materiales para hacerlo. Si tres individuos deciden hacer caso omiso y no anclar sus muebles a la pared, ¿me tengo que yo que quedar sin la posibilidad de tener ese mueble? ¿Si mi hija se cae del sofá le echo la culpa a la tienda donde lo compré? ¿Pero es que estamos todos tontos? Si montas mal un mueble y mata a alguien es culpa tuya de nadie más, porque si te montan los muebles y no los sujetan a la pared los montadores ¿a quien culpas? ¿A los montadores que han hecho mal su trabajo o a la empresa que te dice en los manuales que se deben de anclar? Increíble el razonamiento de algunos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasÁlex, me parece que hablamos de cosas distintas . En mi opinión, hay que exigir garantias a una empresa de esta envergadura. No parece casual que se trate de la misma cómoda y estemos hablando de MUERTES. No seamos frívolos. ¶. Lo que yo cuento fue a causa de descarados descuidos en la tienda de Ikea de mi ciudad. No puedo evitar no fiarme de ellos, sobre todo porque, unos días después, y hay que ser justo, una amiga se cayó en el CI a causa de agua derramada en el suelo, y la atención fue exquisita y extrema.
Responder
Denunciar comentario
La diferencia es que aquí tenemos un gobierno de mierda.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasDEjemos de hacernos las víctimas por sistema: De imaginado e improbable "pucherazo" en las elecciones, de los muebles de IKEA, de que suspenden la línea 1 del metro de Madrid cuatro meses -a mi me hace la pascua, pero no es viable hacer tortillas sin cascar huevos-... He montado e instalado muuuuchos muebles de IKEA, incluidas dos o tres cómodas de esas de la noticia. Estanterías, cómodas, etc. tienen claramente indicado en sus instrucciones la necesidad de anclarlas a la pared y el tornillo, taco y textil de sujección en el kit, no es una simple recomendación, sino advertencia nítida de la posibilidad de volcado con eventual daño para las personas. No culpemos a nadie de que, además de ponernos un semáforo en rojo, no esté provisto de un dispositivo mecánico que impida que el peatón atraviese el cruce en rojo. Si los yankees lo hacen allá ellos, les es propio a su cultura litigante. Si queremos mimetizarlo aquí e indemnizar con un millón de euros a la pobre pareja que fué estafada por el cementerio de animales porque, al parecer, no fue capaz de demostrar que a su querido animalito lo habían enterrado conforme ellos esperaban por su pago de unos dosmil euros, adelante.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasY ya va siendo hora de que los españoles sepamos reclamar y protestar. Lo que usted pregona me produce rubor.
Responder
Denunciar comentario
Yo le aseguro, y es aviso para navegantes que, paseando por la sección de muebles, sufrí un accidente con rotura en un pie y otro percance (en. otra ocasión) que. me pudo costar carísimo. Ikea se lavó las manos. No podía creer en mí mala pata e indagué por la Red, donde encontré muchas quejas y descripción de accidentes con niños, nunca indemnizados ni atendidos por la empresa. En cualquier caso, por favor, instalen cuidadosamente sus muebles, sin minusvalorar la más leve deficiencia que encuentren.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasComparto,totalmente su comentario. ¿Dónde está la responsabilidad de los papás?. Cuando lamentablemente un niño se ahoga en una piscina, si está con su papá, no pasa nada, pero si resulta que está en una actividad con el colegio, al pobre profesor le cuesta la vida. Siempre haciendo responsables a los demás de nuestras culpas. Mañana me monto en el coche, no me pongo el cinturón y la multa se la pasaré a VW.
Responder
Denunciar comentario
Que porque Ikea tiene un criterio distinto en Estados Unidos que aqui? Pues por lo mismo que Volkswagen va a indemnizar en Estados Unidos a las victimas de sus tropelias y aqui en España, no. Porque ellos son ricos y poderosos y su gobierno no les va a pasar ni una a empresas extranjeras y nosotros ni somos ricos ni poderosos, y nuestro gobierno es incapaz de reclamarles nada a los ricos del norte. .
Responder
Denunciar comentario
Yo aviso, he tenido dos accidentes en IKEA, por muebles colocados sin sujeción. Ustedes mismos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasPero ¿no vienen todos los muebles de Ikea con el kit de sujeción?, recuerdo haber haber visto los kits y haberlos ignorado voluntariamente al no tener niños pequeños en casa. ¿es lo que ha pasado? ¿o es que en ciertos modelos no se suminstran esos kits?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Ojo, no tengo nada que ver con esa empresa cuyos productos, dicho sea de paso, jamás he comprado porque me parecen una kk.
Responder
Denunciar comentario
0
0