Desempleo

Rajoy usa las cifras de paro para pedir un Gobierno “estable”

Mariano Rajoy, este lunes en la visita que ha realizado al centro de producción de cerveza de Mahou-San Miguel en Alovera.

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, destacó este lunes que los datos del paro de junio son "muy positivos" y suponen un "acicate" para el futuro, al tiempo que demuestran que se puede conseguir el "gran objetivo nacional" de crear 500.000 empleos más al año, hasta llegar a los 20 millones de empleados en los próximos cuatro ejercicios. Para ello, asegura, hace falta un Gobierno "estable", según recoge Europa Press.

Rajoy, que visitó la fábrica Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara), indicó que para conseguir dicho objetivo es preciso mantener las políticas económicas de estos años, que han sido positivas para el conjunto de los españoles.

En su opinión, el "reto" que tiene España por delante es mantener este ritmo de creación de empleo y, para ello, apuntó que hacen falta dos cosas: emprendedores que trabajen y se arriesguen y un Gobierno "estable", porque el país no puede permitirse que se repitan las elecciones una vez más, dado que sería un "disparate".

Este gobierno, según Rajoy, debe formarse "a la mayor celeridad posible", y además debe "poder gobernar". Para ello, dijo, "hay que acordar entre todos los grandes objetivos para los próximos años" y ha recalcado que estos "objetivos" deben estar "dentro del marco constitucional".

Para lograr algunos de estos objetivos consideró necesario que haya "un acuerdo" y citó, en primer lugar, los Presupuestos Generales del Estado para 2017, seguidos de: el techo de gasto, el cumplimiento de todos los compromisos europeos y "dotar al Gobierno de la mayor estabilidad posible". En esta línea ha propuesto "pactar un acuerdo al menos de mínimos para el funcionamiento normal de ese Gobierno en el Parlamento".

El paro cae al 18,9% empujado por el empleo temporal, que escala a su nivel máximo desde 2008

El paro cae al 18,9% empujado por el empleo temporal, que escala a su nivel máximo desde 2008

Datos "muy buenos" y "posiivos"

Con respecto a las cifras de paro de junio, afirmó: "Los datos son muy positivos, se ha reducido el paro en más de 124.000 personas, se está reduciendo a un ritmo anual del 8,57% y en los jóvenes, a un ritmo anual del 12%", tras indicar que todo ello debe animar al Gobierno a seguir trabajando "con intensidad de cara al futuro". Además, resaltó que los empleos indefinidos están creciendo al 17% respecto al año pasado, un dato "positivo".

El jefe del Ejecutivo también destacó los datos "muy buenos" de la afiliación a la Seguridad Social, que ha ganado en junio 98.432 afiliados, casi el "triple" que el mismo mes del año pasado, con lo que acumula ya en los primeros seis meses del año un aumento de la afiliación de 450.000 personas.

Más sobre este tema
stats