X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Corralito en Reino Unido: tres gestoras de fondos cierran el grifo ante la retirada masiva de dinero

  • Aviva, Standard Life y M&G Investments suspenden sus fondos debido al elevado número de peticiones de venta y a la falta de liquidez
  • La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha incrementado la incertidumbre entre los inversores

InfoLibre Publicada 05/07/2016 a las 17:47 Actualizada 05/07/2016 a las 22:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La incertidumbre que ha provocado el 'Brexit' en los mercados ha afectado a empresas como Aviva o Standard Life.

La incertidumbre que ha provocado el 'Brexit' en los mercados ha afectado a empresas como Aviva o Standard Life.

EFE
La aseguradora británica Aviva ha bloqueado la negociación de su fondo de inversión inmobiliaria Aviva Investors Property Trust, dotado con 1.800 millones de libras (2.124 millones de euros), ante la falta de liquidez provocada por el elevado número de peticiones de venta a raíz de la incertidumbre en los mercados tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE.

"Recientemente hemos experimentado un volumen más alto de lo normal de solicitudes de reembolso, lo que, combinado con las difíciles condiciones de los mercados en vista del sentimiento de los inversores a raíz del referéndum sobre la UE, ha reducido la liquidez del fideicomiso", indicó la mayor aseguradora de Reino Unido en un comunicado.

En este sentido, Aviva precisó que se adoptó esta decisión para salvaguardar los intereses de los actuales inversores del fondo y confía en que la medida permitirá gestionar la situación de manera más razonable y controlada.

Según Europa Press, la entidad explicó que pretende tomarse algo de tiempo para buscar precios más competitivos para llevar a cabo la venta de propiedades, lo que conlleva la suspensión de la negociación del fondo hasta que haya aumentado la liquidez del mismo.

De este modo, Aviva se suma a la decisión adoptada por su homóloga Standard Life, que este lunes anunció la suspensión de la negociación en su fondo Standard Life Investments UK Real Estate Fund, de 2.900 millones de libras (3.420 millones de euros), a raíz de las "excepcionales circunstancias de los mercados".

La última empresa en sumarse a esta suerte de 'corralito' ha sido M&G Investments, que anunció la suspensión temporal de la negociación de sus títulos inmobiliarios, cuyo valor asciende a 4.400 millones de libras (5.200 millones de euros), debido al elevado número de clientes que pidieron amortizar sus inversiones.

El Banco de Inglaterra (BoE) admitió este martes que uno de los mayores riesgos derivados del 'Brexit' para la economía británica se relaciona con la exposición del sector inmobiliario, particularmente en el segmento comercial, ante la perspectiva de que la salida de Reino Unido de la UE pueda restar atractivo a Londres como destino.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • HADES HADES 06/07/16 09:32

    Ahora se verá que los ingleses vivían por encima de sus posibilidades... pero es posible que se sientan más felices.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 06/07/16 09:00

    Empieza el calvario inglés, menudo vía crucis le espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 1 Birth 1 05/07/16 22:31

    Todo lo contrario, ambas campañas, Leave y Remain, dejaron claro que habría un período de ajuste, más o menos caótico. En un momento dado los promotores del si a la permanencia anunciaron que en el caso de dejar la Unión Europea habría una caida del precio de la vivienda. Eso lo dijeron pensando en las inversiones financieras. No recordaron que hay una queja generalizada por los precios muy altos y la falta de vivienda es un malestar social a voces. La consecuencia no se hizo esperar. El público decía: si con el Leave los precios de las casas bajan, merece la pena. Una anécdota de la campaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JUAN_C JUAN_C 06/07/16 00:33

      La madre que los parió....Todo por la Libra

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JUAN_C JUAN_C 05/07/16 22:14

    Menos mal que no iba a pasar nada...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre