Brexit

Corralito en Reino Unido: tres gestoras de fondos cierran el grifo ante la retirada masiva de dinero

La incertidumbre que ha provocado el 'Brexit' en los mercados ha afectado a empresas como Aviva o Standard Life.

InfoLibre

La aseguradora británica Aviva ha bloqueado la negociación de su fondo de inversión inmobiliaria Aviva Investors Property Trust, dotado con 1.800 millones de libras (2.124 millones de euros), ante la falta de liquidez provocada por el elevado número de peticiones de venta a raíz de la incertidumbre en los mercados tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE.

"Recientemente hemos experimentado un volumen más alto de lo normal de solicitudes de reembolso, lo que, combinado con las difíciles condiciones de los mercados en vista del sentimiento de los inversores a raíz del referéndum sobre la UE, ha reducido la liquidez del fideicomiso", indicó la mayor aseguradora de Reino Unido en un comunicado.

En este sentido, Aviva precisó que se adoptó esta decisión para salvaguardar los intereses de los actuales inversores del fondo y confía en que la medida permitirá gestionar la situación de manera más razonable y controlada.

Según Europa Press, la entidad explicó que pretende tomarse algo de tiempo para buscar precios más competitivos para llevar a cabo la venta de propiedades, lo que conlleva la suspensión de la negociación del fondo hasta que haya aumentado la liquidez del mismo.

El paro en el Reino Unido en enero cae en pleno 'Brexit' a mínimos desde 1975

El paro en el Reino Unido en enero cae en pleno 'Brexit' a mínimos desde 1975

De este modo, Aviva se suma a la decisión adoptada por su homóloga Standard Life, que este lunes anunció la suspensión de la negociación en su fondo Standard Life Investments UK Real Estate Fund, de 2.900 millones de libras (3.420 millones de euros), a raíz de las "excepcionales circunstancias de los mercados".

La última empresa en sumarse a esta suerte de 'corralito' ha sido M&G Investments, que anunció la suspensión temporal de la negociación de sus títulos inmobiliarios, cuyo valor asciende a 4.400 millones de libras (5.200 millones de euros), debido al elevado número de clientes que pidieron amortizar sus inversiones.

El Banco de Inglaterra (BoE) admitió este martes que uno de los mayores riesgos derivados del 'Brexit' para la economía británica se relaciona con la exposición del sector inmobiliario, particularmente en el segmento comercial, ante la perspectiva de que la salida de Reino Unido de la UE pueda restar atractivo a Londres como destino.

Más sobre este tema
stats