X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Deuda municipal

Carmena habrá reducido un 32% la deuda de Madrid a finales de año

  • El Ayuntamiento podría acabar el año con 3.844 millones pendientes
  • El Consistorio amortiza 344 millones gracias al remanente de tesorería y del generado en el ejercicio anterior por los organismos autónomos municipales

infoLibre Publicada 07/07/2016 a las 13:12 Actualizada 07/07/2016 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Fachada del Ayuntamiento de Madrid.

Fachada del Ayuntamiento de Madrid.

Europa Press
La Junta de Gobierno ha dado luz verde este jueves a la amortización anticipada de 344 millones de euros de deuda, que se consigue en base al remanente de tesorería del Ayuntamiento de Madrid y 10 millones procedentes del remanente generado en el ejercicio anterior por los organismos autónomos municipales, de modo que podría acabar el año con 3.844 millones de deuda.

Esta medida se incluye en el plan de amortizaciones del Gobierno municipal a medio y largo plazo, que con esta actualización sitúa la deuda para el 31 de diciembre de 2016 un 31,80% por debajo de la encontrada al inicio de la legislatura. Así, de junio de 2015 hasta finales de este año 2016, con el gobierno de Ahora Madrid, la deuda habrá bajado en 1.793 millones.

La deuda continuará reduciéndose en los ejercicios siguientes hasta situarse en 2019 en el nivel de 2.729 millones de euros. Desde el equipo de Gobierno de Ahora Madrid apuntaron que la cifra de deuda que manejan se sitúa muy por debajo de las proyecciones del anterior Gobierno, del PP, para 2016 ya que se llegará a bajar hasta los 3.844 millones frente a los 4.729 que estaban previstos.

Desde el Ejecutivo municipal remarcaron que la decisión de afrontar un pago anticipado se realiza después de dar "máxima prioridad" al gasto social, de ahí que se haya dedicado el remanente de tesorería en primer lugar a las Inversiones Financieramente Sostenibles.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • pacup pacup 08/07/16 12:24

    Si esta bien que rebaje la deuda todo lo que pueda pero no a costa de dejar de prestar servicios necesarios que es lo que ve la gente que es la que tiene que votar dentro de 3 años, hay barrios que dan pena verlos y con mucha suciedad por la cal le. Que despues la gente no mira el ahorro si no la eficacia, resultado pierde la alcaldia llega el PP se vuelve a enduedar y otra vez a enpezar de nuevo, despues hay medios de comunicación que se encargan de pregonarlo y si hay que exagerar se hace.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 08/07/16 18:53

      Sin duda Madrid sigue estando sucio. Desde mi punto de vista cada vez menos sucio. Habría que preguntar a nuestra queridísima botella el motivo que la impulsó a blindar contratos por 20 y 40 años con sus proveedores de cabecera y por qué no había protocolos obligatorios ni condiciones de rescisión en  caso de incumplimiento. Eso no impide que toda la caverna mediática lance mierda para que los suyos vuelvan a trincar. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laniebla Laniebla 08/07/16 12:20

    Yo considero que infolibre no toma partido por ninguno, pero bueno si nos ponemos a nombrar... Tele 5, El Pais, cadena SER, etc, al servicio del psoe o quiza sea al reves, psoe al servicio del Pais, cadena ser......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 08/07/16 11:41

    Bueno pues este es el "miedo" que vaticinaban los tres partidos "patrioticos, nacionalistas y constitucionalistas" ( los buenos ) contra un posible gobierno por parte de PODEMOS y las confluencias ( los malos). ¿Dónde está el caos, la radicalidad, la represión, la quema de iglesias, etc.etc? ; a ver si sale la "lideresa de las mamandurrias" a aclararlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 08/07/16 10:54

    Ese 32% lo habría robado La Banda de la Espe en menos de un mes. ¡Eso es gestionar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 08/07/16 10:38

    InfoLibre al servicio de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 10/07/16 15:29

      jjose, no lances la piedra y escondas la mano: ¿nos puedes explicar, si no te sabe mal, por qué razón "Infolibre está vendido a Podemos", como dices, cuando da una noticia de la gestión de la alcaldesa de Madrid, que además no pertenece a Podemos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laniebla Laniebla 08/07/16 08:46

    ¿A final de año habra reducido la deuda un 32%? ¡No te lo perdonaré jamas Manuela Carmena! ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Copito Copito 08/07/16 12:11

      Ja ja ja! Yo tampoco te lo perdonaré Manuela !

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • joanose joanose 07/07/16 19:32

    Olé Carmena! Gracias Carmena!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 07/07/16 19:26

    Vaya gestión de la Manuela. Eso lo hace cualquiera.,Eso no es gestionar, si se quitan la corrupcion, los sobres y las comisiones, así cuadra las cuentas cualquiera. Lo dicho, eso no tiene mérito. A ver si es capaz de reducir en déficit comportándose como una delincuente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Ayla Ayla 07/07/16 22:14

      Si es que estos podemitas nos llevan a la ruina. ����

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 07/07/16 22:07

      jeje, Empar 58, me has sacado unas risas. Y eso que es un tema muy serio, porque tienes razón: las cuentas, sin los mangantes, es más fácil que cuadren. No obstante, aunque no sea de Madrid, estoy pendiente de los resultados de esa auditoría de la deuda sobre la que supongo tendrán algo que decir. Por mi parte, mi enhorabuena a esta gran mujer, Carmena, y su equipo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • acarrilloa acarrilloa 07/07/16 18:43

    Muy bien en reducir la deuda, tanto para el Ayuntamiento como para los acreedores, pero la escasez de recursos en limpieza de calles y mantenimientode jardines es un punto muy negro en la gestión del consistorio. ¿Hasta cuándo vamos debemos esperar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Adrián Álamo Adrián Álamo 07/07/16 18:04

    Menos mal que la izquierda no sabe gestionar y arruina todas las administraciones en las que gobierna. En este país han conseguido que la gente crea que cuando te roban en la cara, realmente están haciendo una gestión eficiente y sostenible. Enhorabuena al equipo del ayuntamiento

    Responder