X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las cuentas públicas

El Gobierno elevará el Impuesto de Sociedades en 6.000 millones para cumplir el déficit que exige la UE

  • Así figurará en el texto de alegaciones que este miércoles presentará España a la Comisión Europea por el procedimiento de déficit excesivo contra España al haber excedido el objetivo de 2015
  • También incluirá un ahorro en 2017 de 1.500 millones por el pago de intereses de la deuda, así como una mejora de la recaudación prevista por la lucha contra el fraude fiscal

infoLibre Publicada 12/07/2016 a las 14:50 Actualizada 12/07/2016 a las 15:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Luis de Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, esta semana en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

EFE
El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha indicado este martes que el Gobierno se ha comprometido con Bruselas a establecer en 2017 un tipo mínimo en los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades para elevar la recaudación en 6.000 millones de euros y asegurar así que el déficit público se sitúe por debajo del 3% el próximo año.

Así figurará en el texto de alegaciones que mañana mismo presentará España a la Comisión Europea por el procedimiento de déficit excesivo contra España al haber excedido el objetivo de 2015, en el que también se incluirá un ahorro en 2017 de 1.500 millones de euros por el pago de intereses de la deuda, así como una mejora de la recaudación prevista por la lucha contra el fraude fiscal, que no precisó.

"Nosotros lo que vamos a señalar es el compromiso claro de España para reducir el déficit público por debajo del 3% en 2017 y la medida fundamental para ello será una modificación de los pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades, estableciendo un tipo mínimo a partir de un cierto umbral", subrayó Guindos, quien añadió que se trata de un compromiso de este Gobierno, que tendrá que aprobar el nuevo Ejecutivo de cara a los Presupuestos del próximo año.

De Guindos afirmó, no obstante, que está convencido de que la multa a España "será cero", dado que sería una "paradoja importante" que a la economía "que más crece y más crea empleo, y mejor comportamiento está teniendo" se le impusiera una multa.

Relacionados


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • rocave rocave 14/07/16 10:35

    El titular y la noticia son falsos. No aumenta el impuesto, simplemente lo adelanta y al año siguiente.... a comer m.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 13/07/16 17:03

    Tonterías las justas. Con declarar pérdidas asunto concluido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HADES HADES 13/07/16 09:37

    Vera Sr Guindo…por si no se ha enterado: el tema no está en subir los tipos mínimos de impuesto de sociedades (ni siquiera el pago a cuenta) … el problema radica que no pagan todos los que están, ni están todos los que tienen que pagar. Más inspecciones de hacienda… y vera como sube la recaudación. Pero claro, y este ya es otro tema, eso no les interesas a sus “amigos”…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 13/07/16 08:59

    No es que la UE se lo exija al gobierno del pp. Es que el impuesto de sociedades lo pagan cuatro que no tienen asesores offshore. Como el IRPF, lo pagan los paganos, las clases altas no pagan nada todo lo tienen externalizado. La UE en esta caso tienen toda la razón, el sisitema fiscal en este país es una mierda. Qué dicen ahora todos esos que creían quee el pp ñes bajarái los impuestos? Qué facil es engañar al ciudadano (que quiere que le engañen) y demonizar a las fuerzas políticas opositoras!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 13/07/16 09:48

      Efectivamente. El Impuesto de Sociedades se emplea como arma arrojadiza entre los partidos. Todo el mundo habla de subirlo en cada ocasión que decide animar el cotarro. Resulta cómodo su empleo porque no el de Sociedades parece un impuesto que no afecta al contribuyente. Lo que es falso. Primero, porque no lo pagan de verdad más que las pequeñas empresas que no cuentan con ingeniería financiera y/o no pueden extraterritorizarlo. Segundo, porque al subirlo en lugar de aumentar la recaudación suele bajar porque más y más empresas grandes "emigran" a espacios impositivos más atractivos o no se radican aquí. Lo dicho, un engañabobos que es utilizado tanto por el PP, que como usted dice se complace en engañar a quien con gusto se deja. como por todo el que quiere dar una imagen de falso progresismo impositivo. Saludos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • P. González P. González 13/07/16 08:36

    El Sr. Ministro debiera aclararse: No es lo mismo elevar el "pago a cuenta" (que posteriormente habrá que deducir) del Impuesto de Sociedades que "elevar el tipo del impuesto de Sociedades". Lo primero es darle una patada al problema hoy para encontrárnoslo mañana ante nuestra narices. Lo segundo supone aumentar los ingresos del Estado y ayudará a "reducir" (algo) el Déficit Público. Lo razonable sería hacer lo segundo, empezando por eliminar la numerosas exenciones y rebajas previas al cálculo de la cuota a pagar. Evidentemente, si el Sr. Ministro no aclara estos extremos no es porque no pueda, sino porque no quiere. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Itsasmir Itsasmir 13/07/16 13:58

      EXACTO. Me ha "pisado" Vd. el comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • karls sanchz karls sanchz 13/07/16 00:49

    Y si esto lo hubiesen planteado en las ultimas elecciones ? El resultado seria el mismo, una parte importante de este pais, todo lo que venga del PP es ACATADO . Si se le ocurriese esta u otras medidas a los demas habria una bateria de cañonazos por parte de los medios de (presion) comunicacion. Todo sea en beneficio del Cesar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre