X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Deuda pública

La deuda pública alcanza un nuevo máximo histórico: 1,1 billones de euros

  • Se situó en junio en el 100,9% del PIB, por encima del objetivo del Gobierno para todo el año
  • El Ministerio de Economía asegura que, no obstante, se cumplirán sus previsiones

infoLibre Publicada 17/08/2016 a las 11:10 Actualizada 17/08/2016 a las 11:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Billetes y monedas de euro.

Billetes y monedas de euro.

Europa Press
La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en junio en 18.549 millones de euros y se situó en 1,107 billones de euros, nuevo máximo histórico con el que se supera el 100% del PIB, según los últimos datos del Banco de España, informa Europa Press.

En concreto, según las estimaciones del Ministerio de Economía, la deuda pública alcanzó en junio el 100,9% del PIB, ratio que se encuentra por encima del objetivo del Gobierno para todo el año, situado en el 99,14% del PIB, de acuerdo con el último Programa de Estabilidad.

No obstante, fuentes de Economía aseguraron a la agencia que se cumplirá este objetivo a pesar de las oscilaciones que se puedan producir a lo largo del ejercicio por el diferente calendario de amortizaciones y emisiones.

Así, el Ministerio recuerda que los principales vencimientos se producen en los meses de enero, abril, julio y octubre. Teniendo en cuenta este factor y en términos generales, el Departamento que dirige Luis de Guindos asegura que el crecimiento de la deuda "mantiene la trayectoria de desaceleración iniciada en 2013".

La deuda pública aumentó en junio un 1,7% respecto a mayo y repuntó un 4,7% en relación a junio de 2015. En concreto, la deuda pública registrada en el sexto mes del año es más de 50.000 millones de euros superior a la de un año antes (1,057 billones de euros).

Con respecto al cierre de 2015, la deuda pública creció en junio un 3,3%, con 35.117 millones de euros más. El Gobierno prevé que la deuda vaya bajando a partir de este año, desde el 99,1% del PIB hasta el 96% en 2019.

Casi toda la deuda a medio y largo plazo

El grueso de la deuda en manos de las administraciones públicas se encuentra en valores a medio y largo plazo, que suponen tres cuartas partes de la deuda total.

Estos préstamos aumentaron en 12.995 millones de euros respecto al mes anterior, hasta los 823.891 millones de euros y en tasa interanual registraron un crecimiento del 6,7%. En relación al cierre de 2015, estos créditos experimentaron un repunte del 3,9%.

Por su parte, la deuda pública en valores a corto plazo se incrementó en junio en 3.808 millones de euros, hasta los 80.433 millones. En el último año, los valores a corto plazo en manos de las administraciones públicas han aumentado un 6,2%.

Por su parte, los créditos no comerciales y el resto de préstamos se incrementaron en 1.746 millones de euros en junio, hasta los 202.963 millones de euros. Respecto al mismo mes de 2015, experimentaron un descenso del 3%.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • misterio misterio 18/08/16 08:36

    La verdadera deuda de España no es del 100.9% sino muy superior http://misteri1963.blogspot.com/2016/07/cual-es-la-riqueza-real-de-espana.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 17/08/16 17:36

    Hay una forma de recaudar muchos miles de millones al año y no se aplica. Me explico, en España hay miles de especialistas médicos, abogados, notarios, arquitectos, farmaceutícos, etc, que únicamente pagan lo que buenamente quieren. Voy a poner como ejemplo a un médico especialista que cobre 100 euros en su consulta privada; cada 10 minutos aproximadamente pasa una visita y casi todos los enfermos van con dinero en metálico, muchas veces por que el especialista no tiene tarjetero en su consulta y otras por ignorancia. En una consulta de 5 a 8 de la tarde este señor puede atender entre 15 y 20 pacientes, estaríamos hablando de entre 1.500 y 2.000 euros de ganancias en un solo día, dinero que no se declara. Si multiplicamos estos 1500 por 20 días de consulta al mes, nos da la bonita cifra de 30.000 euros. Son muchos miles los profesionales los que funcionan sin ningún control de hacienda, se les ponen módulos y pagan una miseria. Estos defraudadores de alto standing han funcionado igual de bien con el PP que con el PSOE. ¿Quien paga en España hasta el último céntimo?, POCA ROPA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 18/08/16 09:41

      Totalmente de acuerdo,pero entre todos los tipos de profesionales libres no llegan a defraudar lo que una sola empresa del IBEX.Lo sencillo sería empezar por ahí,no son tantos, y luego ir bajando.No existe ninguna voluntad política ya que nadie quiere cerrar la puerta giratoria,que funciona en ambos sentidos y,en algunos casos están conchabados con ellos.Unos pocos se hacen riquísimos y otros ,los más, pobres y endeudados.¿Nos lo merecemos?:En el próximo recuento de votos está la respuesta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 17/08/16 17:21

    La política económica del PP, ha sido un verdadero desastre y lo curioso es que sacan pecho. Con estos incompetentes, la deuda se ha disparado. A continuación expongo dos ejemplos de como funcionan los contratos de trabajo : 1/ joven de 20 años con nota media de sobresaliente en bachiller y dos años de universidad con la misma media, que habla español e inglés a nivel nativo y tiene un nivel medio alto de francés y catalán, trabaja de camarero con un contrato de 3 horas semanales, pero hace mas de 40, se le paga a 4 euros la hora y 5 los fines de semana, al final del mes se saca unos 500 euros. 2/ Joven limpiadora que acude a limpiar como empleada de una empresa que funciona con cupón a nivel de internet, manifiesta que no le pagan por su trabajo, trabaja por que la tengan dada de alta. Esta es la España de Rajoy, la de la recuperación. Mientras esto sucede, miles de asesores ganan unos 3000 euros al mes, por no hacer nada, por que nada saben, su único mérito, es pertenecer a un partido político y no haberse podido colocar ni como concejales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 17/08/16 12:26

    Esta deuda es la blanqueada, la oficial. Otros economistas hablan de casi 1 billón 800.000 millones de €. Por eso somos un protectorado de alemania y los bipartidistas sus sicarios. Estamos intervenidos pero con las mentiras que nos cuentan -parece que no nos sancionan, somos muy listos!-, todo arreglado, la quiebra para el próximo que llegue, y si son los mismos les echamos las culpas a lo venezolanos, a los iraníes y a los rusos, y la gente traga!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre