X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bienes y patrimonio

Amancio Ortega supera a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

  • Según 'Forbes', la fortuna del fundador de Inditex ha alcanzado los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros)
  • De este modo, el empresario español recupera el primer puesto del ranking que brevemente ya ocupó en octubre de 2015

infoLibre Publicada 07/09/2016 a las 12:26 Actualizada 07/09/2016 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El empresario Amancio Ortega.

El empresario Amancio Ortega.

E.P.
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, superó al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista 'Forbes', después de que su fortuna haya alcanzado los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros), frente a los 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros) del patrimonio del cofundador de Microsoft.

De este modo, el empresario español recupera el primer puesto del ranking en tiempo real elaborado por Forbes que brevemente ya ocupó en octubre de 2015, después de que en la última semana las acciones de Inditex se revalorizaran un 3,2%, mientras las de Microsoft acumulan un retroceso del 0,7%.

Según Forbes, la fortuna de Amancio Ortega aumentó este miércoles en 1.200 millones de dólares (1.067 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 1,5%, hasta los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros). Por su parte, el patrimonio de Bill Gates estimado por la revista cayó en 123 millones de dólares (109 millones de euros), un 0,2%, hasta 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros).

En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista el pasado mes de marzo, Amancio Ortega habría aumentado su fortuna en 11.600 millones de dólares (10.311 millones de euros), mientras que Bill Gates sería 3.500 millones de dólares (3.111 millones de euros) más rico.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Enrique Disdier Enrique Disdier 10/09/16 01:27

    Tengo una curiosidad malsana: ¿este tío se limpia el culo solo o tiene a alguien que se lo hace?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 08/09/16 08:51

    Asia, la misteriosa fábrica de Inditex La empresa española no desvela qué empresas trabajan para ella en ningún país del mundo ni cuáles son las condiciones de sus trabajadores subcontratados Las ONG denuncian falta de transparencia El 44,7% de sus proveedores son asiáticos, mientras que Inditex reduce el número de fabricantes dentro de la Unión Europea

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 08/09/16 21:23

      Gracias, Bacante. Se lo comentaré a mi amigo periodista que no quiere pensar que su hija compra ropa mona hecha por niñas de 12 años en condiciones infrahumanas. Comprendo que no quiere pensar que es así porque es buenísima persona y muy honrado. Pero, todo que he leído hasta el momento apunta a Inditex como una empresa que explota a sus trabajador@s. Vamos, sin tener los datos en las manos, uno tiene que preguntarse ¿cómo se podría ofrecer prendas por estos precios ridículos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 08/09/16 08:50

    Sospechoso silencio de Inditex, El Corte Inglés y Mango con sus donaciones a Bangladesh

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 08/09/16 08:48

    La tragedia en Bangladesh destapa 'los talleres de la miseria' | Mundo | elmundo.es www.elmundo.es › internacional 26 abr. 2013 - El derrumbe de un edificio ayer en Bangladesh, que albergaba cinco talleres de confección, ... de la empresa española Inditex, líder mundial en la industria textil y propietaria de la marca Zara, que ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jrol Jrol 07/09/16 19:48

    Empezó explotando y sigue explotando. Toda riqueza en este planeta está basada en la pobreza de la mayoría. Debería ser juzgado por delitos de lesa humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 07/09/16 19:15

    Y a mi qué, este ex-señor empezó muy bien, pero ahora su dinero está manchado por la explotación, así que le aproveche en el mismo grado que explota al personal y, con un poco de suerte, que se atragante

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 07/09/16 18:10

    ¿Es cierto que fue Inditex que tenía varias fábricas en Bangladesh que quemaron en un gran desastre en la cuál murieron miles de personas, la mayoría menores de edad? Y que, por encima, ¿Inditex no les ha compensado todavía? Se le comenté un amigo periodista el otro día cuando me hablaba de un vestido que compró su hija en Zara, y él insistió que el tragedia no tiene nada que ver con Ortega. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucasade jucasade 07/09/16 13:37

    Voy a a apelar a la ética del señor Ortega, que como leonés de nacimiento, me consta que tiene. No estaría nada mal señor Ortega, que usted que es un hombre humilde, que se ha hecho asimismo y con mucho esfuerzo personal, me consta por tener referencias de conocidos suyos de A Coruña. Que devolviera a la sociedad que le ayudado a legar hasta aquí, un poco, solo un poco de su inmensa fortuna. Si usted invierte parte de sus ahorros en la comunidad que le vio nacer o crecer, estará desde mi ética, devolviendo a sus conciudadanos la parte alícuota que les corresponde. Señor Ortega apelo a su ética castellano-galaica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 07/09/16 13:24

    A cuántos y cuántas ha esquilmado y explotado? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 07/09/16 18:17

      Cierto, Bacante. Creo que sería de gran interés para los lectores que InfoLibre ofrecería un poco de contexto sobre los negocios de señor Ortega. Dos párrafos serían suficientes para ofrecer un contexto y así podríamos ir más allá de que él es el más rico según 'Forbes'. ¿Qué ha hecho este señor para volver a ser número uno? Vamos, Bill Gates está rico rico, pero dona mucho dinero a causas de todo tipo. ¿Qué contraste, no?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • viceval viceval 07/09/16 22:10

        Comparto y apoyo la propuesta de Wildthing de solicitar a Infolibre una revisión sobre las luces y sombras relacionadas con la fortuna del sr Ortega. Ahora mismo, está financiando al 100% la renovación tecnológica obsoleta y la compra de nuevos aceleradores lineales para los servicios de radioterapia en Andalucía. El proyecto va a cubrir todas las necesidades ajustadas a los ratios europeos de ALES/ millón de habitantes. Además, la distribución provincial está ajustada a población y distancia máxima a un acelerador. El plazo de entrega y puesta en marcha del proyecto en su conjunto, se debe realizar a la mayor brevedad. Son los denominados ZARATRONES por los radioterapeutas andaluces. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Wildthing Wildthing 08/09/16 21:26

          ¡Gracias, viceval! Has descrito exactamente lo que he querido decir: las luces y las sombras. Si he entendido bien tu comentario, el proyecto que describes suena excelento. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Jesc Jesc 07/09/16 14:53

      ¡Bah!, son del tercer mundo, viajan en tercera. Además, pobrecillos, les hacen un favor. Por cierto, mira que caérseles el edificio encima, qué cenizos. Que se dé prisa en gastarse la pasta, porque está en la recta final. Será, qué honor, el más rico del cementerio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Visa-Bis Visa-Bis 07/09/16 13:16

    Como dice el refrán: "Dentro de cien años, todos calvos". Que lo disfruten mientras puedan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre