x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comercio

Carrefour deberá pagar una multa de más de 42.000 euros por la venta a pérdidas de aceite de oliva

  • Estas prácticas generan un perjuicio económico a los productores, denuncian
  • La oferta que motivó la denuncia vendía el 'oro líquido' a 1,89 euros el litro

infoLibre
Publicada el 09/09/2016 a las 12:30 Actualizada el 09/09/2016 a las 12:46
Una botella de un litro de virgen extra cuesta entre 3,85 y 6,19 euros

Aceite de oliva.

E.P.
Carrefour deberá pagar una multa de 42.120 euros por incumplir la Ley de comercio minorista, con la venta a pérdidas de aceite de oliva virgen, según informó este viernes la organización agraria UPA y recoge Europa Press.

La sanción ha sido impuesta por la Junta de Extremadura, que considera probada la denuncia que realizó UPA en 2014, motivada por una oferta de aceite a 1,89 euros por litro.

Esta nueva multa se suma a la que la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia impusieron contra El Corte Inglés y a las denuncias que los olivareros formularon en los últimos días contra Dia por nuevas ofertas abusivas con el oro líquido.

UPA presentó esta denuncia en enero de 2014, basándose en un estudio de mercado que demostraba que no se podía vender aceite de oliva virgen por debajo de los 2,20 euros por litro sin incurrir en pérdidas. En ese momento, Carrefour lanzó una campaña ofreciendo aceite a 1,89 euros por litro, según la organización agraria.

UPA mostró su satisfacción por una multa que por vez primera rompe la barrera de los 3.000 euros y tiene una cuantía superior que "se acerca más" al perjuicio económico que la venta a pérdidas provoca en el sector productor, en este caso en el del aceite de oliva.

UPA volvió a hacer un llamamiento a todos los Gobiernos autonómicos para que hagan cumplir la Ley de Comercio Minorista que impide la venta a pérdidas como ya están haciendo Extremadura, Madrid, Murcia, Asturias o Galicia e impongan sanciones "de una cuantía suficientemente disuasoria" por estas actuaciones.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 10/09/16 11:06

    Temblandito deben de estar en Carrefour por tan ingente multa. Tengo entendido que, para pagarla, van a regalar el aceite durante un día: con lo que saquen de vender otros productos pagarán el coste del aceite regalado, la multa impuesta y hasta, como Granados, un carro putas. En EE.UU. les habrían puesto unaila de miles de millones de $ pero, tratándose de Extremadura, Fernández Vara quiere mostrarse magnánimo con la competencia desleal. Y con el gobierno del PP. No hay que abusar del pelotazo Jumilla, Vara, no hay que abusar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 10/09/16 11:01

    Esa multa se amortiza en un minuto de ventas, nos toman el pelo todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 10/09/16 08:37

    Carrefur más de 42.000 y el Corte Inglés 3.000 ??. De todos modos, les interesa pagar la multa frente a beneficio globales de llenar las superficies con estos reclamos. No cambiaremos......?? Los productores explotados y al borde de la ruina. Pero...vale todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión