X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venta de acciones

Repsol y La Caixa venden un 20% de Gas Natural a un fondo de EEUU por 3.800 millones

  • Ahora será necesaria una mayoría de dos tercios en el consejo de administración para aprobar decisiones relevantes
  • Esto pondrá a GIP en igualdad de condiciones con los dos grandes accionistas, equilibrando así su poder

infoLibre Publicada 12/09/2016 a las 20:38 Actualizada 12/09/2016 a las 21:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Repsol y La Caixa venden un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP por 3.800 millones de euros

Repsol y La Caixa venden un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP por 3.800 millones de euros

Repsol y La Caixa, a través de Criteria Caixa, han acordado la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa al fondo estadounidense GIP por unos 3.800 millones de euros. Mediante este acuerdo, según ha informado Europa Press, cada uno de los socios se desprende de un 10% del capital.

En total, 100 millones de acciones serán vendidas a GIP III Canary, a un precio unitario de 19 euros por acción, según la información remitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de Gas Natural Fenosa han cerrado la sesión de este lunes con el mismo precio (1,85 euros) que marcaba el día anterior a conocerse la intención del fondo americano de entrar en la empresa.

Tras esta operación, Repsol y La Caixa pondrán fin al pacto parasocial para el control conjunto de la empresa suscrito en enero del 2000, aunque asumirán varios compromisos en materia de gobierno corporativo. Conforme a estos, será necesaria una mayoría de dos tercios en el consejo de administración para aprobar ciertas decisiones relevantes (estas serán las decisiones acerca de la compra o venta de activos significativos, la aprobación del presupuesto del plan estratégico y la modificación de la política de dividendos).

Todo ello pondrá a GIP en igualdad de condiciones respecto a los otros dos grandes accionistas, equilibrando todos su poder al tiempo que mantienen su independencia y autonomía.

El acuerdo contempla además un nuevo reparto de asientos en el consejo de administración de Gas Natural Fenosa, que estará compuestos por 17 vocales, de los que cuatro serán en representación de Criteria, tres de Repsol y otros tres de GIP. La presidencia será designada por La Caixa, que cuenta con una participación superior a los otros socios, mientras que Repsol y GIP designarán cada uno un vicepresidente no ejecutivo.

El cierre del acuerdo está condicionado a que se implementen en los órganos de Gas Natural Fenosa los distintos compromisos de gobierno corporativo.






Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Sancho Sancho 13/09/16 10:50

    Aquí tenemos a los muy patriotas vendiendo parte de lo que un día fue patrimonio de todos los españoles (hasta que los patriotas listos lo privatizaron para forrarse) a una empresa yanqui. La energía, nada menos...¿Qué decían los patriotas de que España es de todos, o algo así, en el tema catalán...? Que no me he enterado muy bien...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/09/16 16:58

      Amigo Sancho, cuanta razón. Pero además, yo estoy en otra. "El cambio inteligente: Sustitución de contadores" ¿Un paso necesario para su contador de la luz? Cualidades del contador inteligente: - Lecturas exactas, sin consumos estimados. ¿Por comparación con? -Funcionamiento remoto por telegestión ¿? Dice el folleto: "Una renovación obligatoria" La Orden IET/290/2012 (que modifica el ITC/3860/2007) de 28 diciembre, "...por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1/1/2008, en lo relativo al plan de sustitución de contadores" Por esta ITC, los cambiamos. Marca como fecha máxima el 31/12/2018 para instalar los nuevos equipos de medida telegestionables ¿? NO LOS QUEREMOS. Somos particulares, no empresas. "Estos sustituirán los actuales equipos aportando múltiples ventajas al consumidor" Proceso: Usuario - Empresa comercializadora (intercambio de información) -Lectura de contador (desde el contador telegestionado a la compañía distribuidora) NO. "las máximas facilidades. -De alquiler: En el caso de que tuviera uno de su propiedad, y quisiera cambiarse a alquiler, no se le cobrará tarifa si el contador tiene una antigüedad inferior a 15 años (NOS OBLIGARON A CAMBIAR TODO EN 2007) y, seguirá siendo así hasta que alcance la misma (¿6 años?) "PA CHULOS, ELLOS". De propiedad: Tendrá que adquirir uno que cumpla los requisitos de homologación que establece la reglamentación vigente. NO. Queremos tener acceso a nuestras lecturas como prueba de sus "abusos" Tenemos contadores reglados por ITC/3860/2007 y no vamos a cambiarlos nuevamente, para impedirnos la prueba en contrario. Copiado del folleto lo anterior. Prosiguen: Preguntas frecuentes: ¿Cuándo se realiza la sustitución? ¿es gratuita? Dentro de la campaña de sustitución masiva. Unión Fenosa Distribución (Ufd) instalará en su zona de distribución los nuevos contadores de forma completamente gratuita ¡EN QUE QUEDAMOS; "máximas facilidades: de alquiler y, de propiedad" ¿Lo gratuito es el trabajo de cambiarlos? CONSUMO debería defender a los vecinos de Madrid de este atropello. He pedido una dirección para remitirles un burofax, con la negativa de los 6 vecinos; y me dirigen a un apartado de correos!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/09/16 17:54

        Una IET es un informe sobre el estado de la técnica. Orden IET es un paso obligatorio en la tramitación de una patente (no modelo de utilidad) "Arlo. único. Modificación de la Orden ITC/3860/2007. por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1/1/2008, se modifica en lo relativo al plan de sustitución de contadores del siguiente modo: Uno. El apartado dos queda redactado como sigue: El núm. de equipos que deberán ser sustituidos por cada una de las cias. distribuidoras se establece como un porcentaje del total del parque de contadores de medida de cada una de dichas empresas para éste tipo de suministros y deberá ajustarse a los valores que se señalan a continuación para cada intervalo de tiempo: a) b) c)...Los equipos deberán cumplir....Todo ello es referente a las empresas distribuidoras de la energía eléctrica, y su cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento unificado de puntos de medida, aprobado por el RD 1110/2007, de 24 de agosto. que regula el control metrológico del Estado sobre los contadores de energía eléctrica, estáticos combinados, activa, clases a, b y c y reactiva clases 2 y 3, a instalar en suministros de energía eléctrica hasta una potencia de 15Kw, QUE INCORPOREN DISPOSITIVOS DE DISCRIMINACION HORARIA..." Las empresas distribuidoras nos obligaron a colocar contadores y crear espacios con arreglo al ITC 3860/2007, y, esos equipos, no responden a los requisitos en el RD. La Orden IET 290/2012, regula condiciones a las empresas de suministro de energía eléctrica. Respecto al RD 1110/2007, "...Cabe destacar que, el dueño de los cables que generalmente es quien alquila el contador cuando no está en propiedad del consumidor. No es quien nos factura a los consumidores nuestra factura eléctrica, ÉSTA, LA EMITE NUESTRA EMPRESA COMERCIALIZADORA CON EL PRECIO DEL ALQUILER DEL EQUIPO DE MEDIDA INCLUIDO EN DICHA FRA. "mifacturaes" No queremos cambiar NUEVAMENTE los contadores; ni queremos controles REMOTOS. El Estado no puede legislar únicamente, para beneficio de las empresas distribuidoras/comercializadoras de una materia prima de propiedad pública y bien de 1ª necesidad como es la energía eléctrica.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre