DESPIDOS

El fondo de Dubai propietario de la cadena de moda Blanco presenta un ERE a los tres meses de comprarla

La cadena de tiendas de moda Blanco va a sufrir su tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en tres años. Sus nuevos propietarios, un fondo gestionado por un banco de Dubai, acaba de anunciar a la plantilla la medida y fijado el 3 de octubre como fecha de inicio del periodo de consultas. No sólo va a despedir a parte de su personal, sino también a modificar las condiciones de trabajo de quienes conserven su puesto. Aún no ha informado del número de despidos.

La cadena Blanco, integrada por 119 tiendas en España y otras tantas repartidas entre 21 países, fue vendida por su anterior propietario, el grupo saudí Alhokair, el pasado mes de junio, dos años y medio después de haberla adquirido por más de 40 millones de euros. El fondo de Dubai se la compró por el doble, 83,1 millones. A Alhokair, a su vez, se la había vendido Bernardo Blanco, su fundador, cuando la empresa se encontraba en pleno concurso de acreedores.

En el anterior ERE fueron despedidos 189 trabajadores y se cerraron 12 tiendas. En el primero, 711 más. La plantilla está compuesta ahora por unas 1.000 personas.

Los sindicatos UGT y CCOO denuncian la “mala fe” de la empresa, que ha hecho caso omiso, aseguran, de las “opciones menos traumáticas” que le han trasladado para resolver los problemas económicos de la cadena. 

Más sobre este tema
stats