X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pensiones

UGT alerta de que la hucha de las pensiones estará vacía en verano de 2017 y anuncia movilizaciones

  • Desde el sindicato apuestan por derogar la reforma laboral, contar con sueldos dignos y por que las pensiones salgan de los impuestos
  • Tiene previsto acudir a movilizaciones antes de que acabe el año, en las que también contempla reivindicaciones por la 'ley mordaza' o el TTIP

infoLibre Publicada 15/09/2016 a las 12:42 Actualizada 15/09/2016 a las 13:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Un grupo de personas mayores espera el autobús.

Un grupo de personas mayores espera el autobús.

Europa Press
UGT ha alertado este jueves de que la hucha de las pensiones estará vacía en verano de 2017 y ha anunciado que habrá movilizaciones antes de que se acabe este año, informó Europa Press.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, y la secretaria general de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Carmen Barrera.

Barrera ha incidido en que pese a que el "sistema de pensiones es sostenible" lo que no funciona son las políticas del Gobierno. Es por ello que, desde el sindicato, apuestan por derogar la reforma laboral, contar con sueldos dignos y por que las pensiones salgan de los impuestos.

"El gasto medio en pensiones en España está de media entre 12 y 13 puntos porcentuales por debajo de la media europea. Sin embargo, de aquí a 2060, debido a la reforma del sistema de pensiones del PP, ese gasto todavía va a decrecer, en un momento en el que probablemente el número de pensionistas va a pasar de 8 millones a 15", ha asegurado el secretaria de Seguridad Social.

Además, Barrera ha tildado al Gobierno de "irresponsable" con el fondo de reserva, porque "ha bajado de 65.000 millones en 2008 a 24.000 ahora". En este sentido, ha insistido en que el no se asume el "compromiso con las pensiones, con la revalorización, con la pérdida de poder adquisitivo, con la calidad de los pensionistas y con el futuro de los pensionistas".

Por ello, para UGT es "urgente" un cambio de la situación. López Reíllo ha anunciado que el sindicato tiene previsto acudir a movilizaciones antes de que acabe el año, en las que también contemplan reivindicaciones por la llamada ley mordaza, el TTIP o la reforma laboral.

En cuanto a los datos madrileños, el secretario general del sindicato en la región ha señalado que los más de un millón de pensionistas de la Comunidad perciben 1.070 euros de media, mientras que la pensión media del país se sitúa en 905 euros. "Los datos están un poco mejor pero no es suficiente", ha incidido.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • pacopozuelo pacopozuelo 18/09/16 17:11

    Independientemente de lo que pensemos sobre los sindicatos y aunque podrían haberlo pensado antes, no les parece que es imprescindible acudir a manifestarnos? Nuestro enemigo es este gobierno con sus políticas, no los sindicatos.  Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 16/09/16 14:21

    Me sumo a todos los comentarios, qué mas decir de la ugt?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 16/09/16 12:14

    Mucha actividad económica, mucha recaudación tributaria, mucha aplicación tecnológica y escaso empleo con salarios exiguos y escasas cotizaciones: dificultad o imposibilidad para las pensiones. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 16/09/16 10:03

    En cualquier país democrático y civilizado, esto no hubiese ocurrido con unos sindicatos, más presuntamente a los verticales del franquismo, que a la defensa de pensionistas y trabajadores, como dice agus, comentario nº 5, irán cuatro, porque los octogenarios que nos hemos dejado media salud en la lucha obrera, ya estamos imposibilitados y los jóvenes, que pueden hacerlo, no están por las luchas y menos con las leyes presuntamente franquistas, de este desgobierno y además será un buen día y a la playa o la casita en el pueblo, ya que sin ánimos de entrar en discusiones, ya que mi corazón como he repetido por activa y por pasiva, no me lo permite, pero hoy hay poco personas que quieran luchar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 16/09/16 09:39

    Génova en pleno está "movilizada": los teléfonos echan humo, la accesos están colapsados por gentes venidas de todas partes pidiendo a sus líderes que hagan algo, Rivera ha pedido una reunión urgente con Rajoy, éste con el Rey, Sánchez dispuesto a abstenerse para que haya un gobierno capaz de hacer algo frente a lo que se avecina: mientras, el pueblo llano lo celebra ya con cohetes y festejos de todo tipo: UGT amenaza con "movilizarse".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • agus agus 16/09/16 08:05

    mucho quejarse aquí en el foro pero ya veremos que pasa cuando convoquen a manifestarse. Ir pensando ya en la excusa para no hacerlo, porque si no me equivoco no serán multitudinarias, si las hay, iremos como siempre cuatro

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/09/16 09:39

      Y seguiréis siendo cuatro. Que esto venga de boca de los apoltronados señoritos de UGT no merece menos que un ataque de risa. Menuda jeta tienen estos vendidos. ¿Llamamos a Fernández Villa a que nos dé moral? Es pa cagarse, lo que hay que leer a veces.p

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Jesc Jesc 16/09/16 22:56

        Qué razón lleva usted. ¡A las mariscadas!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • vilabausa vilabausa 16/09/16 00:23

    a buenas horas "mangas verdes"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juananb Juananb 15/09/16 20:28

    Y no se les ha ocurrido hacer nada hasta ahora ?????? Manda güevos !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 15/09/16 20:18

    ¿Ahora vais a movilizaros?,en Francia estarían las calles a reventar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Juananb Juananb 15/09/16 20:29

      Hay que tener en cuenta que los franceses hicieron la Revolución y aquí nos colaron "la modélica transición".

      Responder