x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banca

El Banco Popular reducirá su plantilla en hasta 3.000 empleados y cerrará unas 300 oficinas

  • El banco defendió este ajuste con el fin de mejorar la rentabilidad y eficiencia, así como para modernizar la estructura de la empresa
  • Concretó que la disminución de la plantilla afectará sobre todo a las sucursales con menor rentabilidad por empleado y además limitará los días de apertura en localidades de menor tamaño

infoLibre
Publicada el 20/09/2016 a las 16:54 Actualizada el 20/09/2016 a las 18:43
Ángel Ron, presidente de Banco Popular.

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.

europa press
El Banco Popular anunció este martes que el proceso de reestructuración dentro de su plan de optimización de los recursos afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados, lo que supone hasta el 20% de la plantilla. Además, la entidad prevé reducir su red de oficinas en un 14%, según informó Europa Press.

En un comunicado, el banco presidido por Ángel Ron informó de que transmitirá estas medidas a los sindicatos en la reunión que celebran las partes este martes. El Popular contaba con una plantilla de 14.935 trabajadores, de lo que cerca de 1.700 son empleados con 59 años o más, y con 2.093 oficinas a junio de este año.

El banco concretó que la disminución de la plantilla afectará sobre todo a las sucursales con menor rentabilidad por empleado y además limitará los días de apertura en localidades de menor tamaño. El Popular también prevé potenciar la operativa multicanal y la transformación digital.

Banco Popular transmitía por primera vez la semana pasada a los sindicatos que iniciaría un proceso de despido colectivo en la plantilla, por lo que desde los sindicatos se temía un ERE "de calado".

La entidad también prevé abordar en dicha reunión los cambios organizativos para simplificar las estructuras territoriales de apoyo a la red comercial y los servicios corporativos.

El banco presidido por Ron defendió este ajuste tanto de plantilla como de oficinas con el fin de mejorar la rentabilidad y eficiencia, más aún en un contexto prolongado de bajos tipos de interés. La reorganización contribuirá a modernizar la estructura del banco.

En cualquier caso, reafirmó su "pretensión" de llevar a cabo este proceso de forma acordada con los sindicatos.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jhgb jhgb 21/09/16 08:01

    Los mismos que llevaron el banco a la cuasi ruina forrandose mientras el banco se hundía, ahora lo van a salvar hechando a los empleados, esto pasa una y otra vez y es legal. Todos preocupados por los politicos mientras estos a lo suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión