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UGT y CCOO cifran el seguimiento de la huelga del telemarketing entre un 65% y un 75%

  • Los principales escollos en la negociación del convenio son los salarios y la regulación de las condiciones laborales del personal subcontratado proveniente de empresas multiservicios
  • UGT denuncia que un gran número de trabajadores tienen jornadas parciales contra su voluntad, con salarios por tanto de 500 o 600 euros

infoLibre
Publicada el 06/10/2016 a las 16:00 Actualizada el 06/10/2016 a las 20:51
Trabajadores del telemarketing se manifiestan en Valladolid

Trabajadores del telemarketing se manifiestan en Valladolid

EUROPA PRESS
CCOO y UGT han cifrado el seguimiento de la huelga convocada este jueves por ambos sindicatos, junto CGT, en el sector de contact center entre un 65% y un 75%, según ha informado Europa Press. El objetivo de esta huelga es tratar de conseguir un convenio colectivo "digno y sin recortes"

Concretamente, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha situado la participación en la huelga en el 75% de los empleados del sector y ha asegurado que los ciudadanos han podido cerciorarse de que cuando llamaban a empresas como Movistar, BBVA, Orange o ING Direct, entre otras muchas, no podían atenderles.

"Locuciones como 'sobrecarga', 'por razones ajenas a nuestra voluntad no podemos atenderles en el día de hoy' o incluso mensajes directos indicado a los usuarios que llamasen al día siguiente resaltan la importancia de los servicios de contact center", afirma el sindicato.

Según los datos que maneja la Federación de Servicios CCOO, el 65% de las plantillas de telemarketing han apoyado la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos para protestar por el bloqueo del convenio sectorial tras más de 20 meses de negociaciones, a pesar de existir más de un punto de encuentro con la patronal.

En este sentido, afirma que, aunque todavía no se conoce el número de personas que secundarán la huelga el resto de la jornada, la convocatoria "está siendo un éxito" y la patronal debería tomar nota del mensaje que le están enviando sus trabajadores.

Según Servicios CCOO, los principales escollos en la negociación del convenio se encuentran en los salarios y en la regulación de las condiciones laborales del personal subcontratado proveniente de empresas multiservicios o de ETTs.

A este respecto, UGT denuncia que un gran número de trabajadores tienen jornadas parciales contra su voluntad, con salarios por tanto de 500 o 600 euros, así como la aparición de empresas "piratas" que compiten contra las "legales" pagando salarios más bajos aún.

"Con salarios que no llegan a 900 euros, si es que tienen la suerte de trabajar a tiempo completo, no podemos aceptar que para que las empresas sigan manteniendo su volumen de negocio y beneficios, sigamos perdiendo derechos y salario", critica.

Desde FeSMC-UGT afirman que, de no sentarse la patronal en la mesa de negociación para pactar unas condiciones dignas, seguirán convocando movilizaciones, pues el mensaje de los trabajadores del sector en contra de los recortes en su convencio ha sido "alto y claro".
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