X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




CONFLICTO LABORAL

Blanco retira el ERE y los sindicatos desconvocan la huelga

  • La empresa, propiedad de un fondo de Dubai, está buscando un inversor para que se haga cargo del negocio
  • CCOO asegura que en julio quedaron retenidas en la aduana 2.000 cajas de ropa por falta de pago y que la cadena de moda no abona el alquiler de las tiendas

infoLibre Publicada 27/10/2016 a las 19:30 Actualizada 27/10/2016 a las 21:18    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Trabajadores de Blanco se manifestaron este viernes frente a una de las tiendas en el centro de Madrid.

Trabajadores de Blanco se manifestaron este viernes frente a una de las tiendas en el centro de Madrid.

IL
Blanco anunció la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para su plantilla, al tiempo que los sindicatos respondieron a la medida con la desconvocatoria de las huelgas en las tiendas, cuya próxima convocatoria estaba prevista para este viernes, según indicaron a Europa Press fuentes de los representantes de los trabajadores.

Las huelgas en las tiendas de Blanco iban a continuar este viernes y se iban a prolongar durante otros dos viernes, los correspondientes al 4 de noviembre y al 11 de noviembre. De momento, el comité de empresa mantiene esas dos convocatorias. La empresa dice que retira el ERE a la espera de encontrar un inversor que compre la cadena de moda, han explicado fuentes sindicales a infoLibre. La decisión deberá tomarla antes de mediados de noviembre.

Según explica CCOO, desde antes del verano la empresa retrasa el pago de las nóminas de las 980 personas que componen la plantilla. Además, está cerrando tiendas por el impago de los alquileres y las que continúan abiertas están "amenazadas de desahucio". "En julio 2.000 cajas con ropa de nueva colección quedaron retenidas en la aduana también por falta de pago", denuncia el sindicato.

"En estas condiciones, la retirada del ERE no supone tranquilidad ninguna para la plantilla", destaca CCOO en un comunicado.

En la jornada de huelga del pasado viernes, más del 95% de la plantilla de la empresa secundó la protesta, convocada por UGT y CCOO, y destinada a exigir a la empresa la retirada del ERE. El sindicato CCOO atribuye esta decisión al éxito de esta convocatoria, cuando los trabajadores dejaron "claro su total y absoluto rechazo a las acciones y a la política que está llevando a cabo la empresa".

El tercer ERE

La marca cuenta con 102 centros de trabajo en España. Los sindicatos aseguran que la empresa encadenó, antes del ERE ahora retirado, dos ajustes de plantilla que supusieron la salida de 900 trabajadores.

Blanco había comunicado el pasado mes de septiembre a los sindicatos su intención de presentar un tercer ERE.

La compañía, propiedad actualmente de un fondo gestionado por un banco de inversión con sede en Dubai, ya aplicó el pasado año un ajuste de personal que afectó a un máximo de 189 trabajadores, que se sumaron a los 711 que salieron de la firma en 2013, cuando presentó concurso voluntario de acreedores.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre