X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

La banca española gana más de 10.000 millones hasta septiembre, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2015

  • Los siete principales bancos españoles obtuvieron un beneficio neto de 10.246 millones de euros en los nueve primeros meses del año
  • BBVA, Sabadell y Bankinter aumentaron sus ganancias, mientras que el Santander redujo su beneficio en más de un 20%. Banco Popular reducirá su plantilla en 2.592 empleados

infoLibre Publicada 28/10/2016 a las 11:31 Actualizada 28/10/2016 a las 15:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Principales bancos españoles.

Principales bancos españoles.

Europa Press
Los siete principales bancos españoles obtuvieron un beneficio neto de 10.246 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,4% respecto al mismo periodo de 2015. En un entorno marcado por los bajos tipos de interés, las operaciones corporativas han distorsionado el resultado global de los bancos.

Así ha sido en el caso de BBVA, que disparó su beneficio un 64,3% tras ganar 2.797 millones por la ausencia de extraordinarios negativos. El banco presidido por Francisco González se anotó en el tercer trimestre de 2015 un impacto contable negativo de 1.840 millones por la puesta a valor razonable de un 25,01% del banco turco Garanti. Si se excluyen el impacto de las operaciones corporativas, el beneficio de BBVA caería un 0,6%.

Mientras, Banco Santander redujo su beneficio un 22,5% por el impacto de varios efectos no recurrentes en el segundo trimestre de este año y en el mismo periodo de 2015. La entidad presidida por Ana Botín, no obstante, volvió a liderar las ganancias, con 4.606 millones, y prevé terminar este año obteniendo un beneficio ordinario cercano a 6.000 millones.

Banco Sabadell y Bankinter también lograron incrementar de nuevo sus ganancias. La entidad catalana obtuvo un beneficio neto de 646,9 millones, un 11,6% más, mientras que Bankinter ganó 100 millones, hasta sumar 400 millones en ganancias gracias al crecimiento del crédito y de los recursos.

Banco Popular se erigió como la entidad que más recortó su beneficio hasta septiembre como consecuencia del plan de reestructuración en el que se encuentra inmerso. El banco reducirá su plantilla en 2.592 empleados y cerrará 302 oficinas. El Popular redujo su beneficio un 66%, hasta 94 millones.

También afectados por operaciones corporativas, CaixaBank ganó un 2,6% menos (970 millones) por los extraordinarios derivados de la integración de Barclays Bank SAU, en tanto que Bankia redujo su beneficio un 14,5% (731 millones) debido al efecto de la desconsolidación de City National Bank (CNB) de Florida, vendido en octubre del pasado año.

El anuncio del FROB de estudiar una fusión entre Bankia y BMN, ambos controlados al 65% por el Estado, levantó ampollas entre los principales banqueros del país. Bankinter, Banco Santander y BBVA abogaron por subastar BMN para lograr maximizar las ayudas públicas inyectadas. "Para distorsionar lo menos posible la competencia", llegaba a decir el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Fesibac-CGT Fesibac-CGT 04/11/16 23:39

    Un país que permite que empresas con tremendos beneficios se permitan el lujo de reducir plantillas con cargo al Estado simplemente para garantizarse mayores beneficios, es un país enfermo. Trabajadores con cotizaciones máximas e irpf elevados son despedidos, dejando por tanto el Estado de ingresar esas elevadas cantidades, siendo por el contrario pagano de la fiesta al tener que pagar prestaciones por desempleo máximas y cotizaciones máximas durante al menos dos años. 5000 euros mes/ trabajador. 72000 euros año. Multipliquemos por las bajas por ERE que ya ha ejecutado el Santander, Bankia más las que va a ejecutar el Popular y las que en el futuro vengan (ahora que hay barra libre) y veremos la cantidad nada desdeñable que trasladan a la hacienda publica. Dónde está la RSC??? Y mientras tanto la izquierda en lugar de llegar a acuerdos y derogar la reforma laboral criminal del PP se dedican a pelearse entre ellas, jadeadas por los poderes fácticos que se frotan las manos y los bolsillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MalPeroAcostumbrado MalPeroAcostumbrado 28/10/16 12:46

    La banca española ""no gana nada", es insolvente, depende del grifo del BCE, son bancos zombies. Si personalmente tuviera el mismo tratamiento por parte de la Hacienda Pública, podría decir que tengo un beneficio del 38%, pero va a ser que no, la banca y el ibex35 no pagan impuestos, Hacienda les permite una triquiñuela contable y lo que eran "pasivos" ahora son "activos fiscales diferidos" y son 41.000 millones de euros a 2012, la misma cantidad del rescate de ese año. La banca a hoy, le debe al BCE la misma cantidad que en medio de la crisis de 2012, unos 310.000 millones de euros, de los cuales el 80% son avalados por el Estado, nosotros los contribuyentes. Así que de beneficios, nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • mazusta56 mazusta56 28/10/16 17:05

      No tengo ningún conocimiento sobre los asuntos de la banca, pero en su momento entendí que todos los contribuyentes arrimamos el hombro en el rescate bancario para luego recuperar la parte de riñón prestado, bien, entonces el resumen es que... esos 10.000 € donde se quedan...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre