x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Coca-Cola

Coca-Cola European Partners, que cerró cuatro plantas en España, gana 537 millones hasta septiembre

  • La empresa ha nombrado a Damian Gammell nuevo consejero delegado en sustitución de John Brock con motivo de su jubilación
  • Los resultados reflejan un crecimiento en todas las categorías, incluyendo la marca Cola-Cola, beneficios derivados de las iniciativas de marca y publicidad

infoLibre
Publicada el 10/11/2016 a las 17:05 Actualizada el 10/11/2016 a las 17:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cartel de Coca-Cola.

Cartel de Coca-Cola.

EUROPA PRESS
Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 537 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola. La empresa ha nombrado a Damian Gammell nuevo consejero delegado en sustitución de John Brock con motivo de su jubilación y lo hará efectivo el próximo 28 de diciembre.

Entre enero y septiembre, los ingresos contables ascendieron a 6.528 millones de euros, un 34% más que en el mismo período de 2015, al tiempo que el beneficio operativo contable se situó en 719 millones de euros, un 18% más.

La compañía mantiene sus perspectivas para todo el ejercicio 2016, que incluyen, en base proforma comparable y a tipo de cambio constante, unos ingresos estables, un crecimiento "modesto" del beneficio operativo de en torno al 5% y un crecimiento del beneficio por acción diluido de alrededor del 15%.

La embotelladora, que debutó en Bolsa el pasado mes de mayo, mantiene además su objetivo de lograr un ahorro anual por sinergias de entre 315 y 340 millones de euros antes de impuestos a mediados de 2019.

"Nuestro retorno a la senda del crecimiento refleja el impacto de las innovaciones de la marca y del envasado, una sólida ejecución en el mercado, una mejora de la eficiencia operativa y unas condiciones climatológicas favorables", ha subrayado el recién nombrado consejero delegado y actual director de Operaciones, Damian Gammell. "De cara al futuro, creemos que el entorno de consumo débil que ha afectado a nuestro negocio sigue todavía presente", ha añadido.

"En este entorno, estamos centrados en tres áreas de actuación: cumplir con nuestros objetivos para 2016, mantener nuestra asociación con The Coca-Cola Company para impulsar el crecimiento a largo plazo y lograr nuestros objetivos de sinergias, con la finalidad de alcanzar ahorros anuales antes de impuestos de entre 315 y 340 millones de euros a mediados de 2019", ha señalado Gammel.

"En última instancia, estamos trabajando para recuperar el tipo de crecimiento constante, que crea valor y que genera beneficios para nuestros grupos de interés, así como valor para los accionistas", ha añadido.

Resultados trimestrales

Los ingresos contables del tercer trimestre de este año fueron de 3.000 millones de euros, un 82,5% más que en el mismo período de 2015, impulsados por la incorporación de Alemania e Iberia

En concreto, los ingresos de Iberia aumentaron un 6,5% gracias a un clima favorable y a una ejecución sólida, puesto que aumentaron tanto los ingresos por caja unidad como el volumen de producto vendido.

Asimismo, el beneficio operativo contable del tercer trimestre fue de 405 millones de euros, frente a los 228 millones del mismo periodo de 2015, mientras que el beneficio operativo en base proforma comparable fue de 459 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% por ciento respecto al mismo período del ejercicio 2015.

En cuanto al volumen de producto vendido, aumentó un 3,5% en el tercer trimestre de 2016 respecto al mismo período del año anterior, en base proforma. Estos resultados reflejan un crecimiento en todas las categorías, incluyendo la marca Cola-Cola, un clima favorable y los beneficios derivados de las iniciativas de marca y publicidad.

La marca Coca-Cola Zero incrementó sus ventas en torno al 15%, gracias a su crecimiento en Iberia y Gran Bretaña. La introducción de Coca-Cola Zero Azúcar en Gran Bretaña continúa teniendo éxito, según la firma, que prevé que esté presente en todos los territorios de CCEP a principios de 2017.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • GUMILON GUMILON 11/11/16 14:29

    Si no se bebieran sus productos actuarían de otra forma. Igual que si no se votara a quien se vota no habría un gobierno como el que tenemos. En el fondo debemos ser "masocas" para aguantar y elegir y reelegir a los que más nos joden la vida, CC incluida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 11/11/16 10:48

    El capitalismo más salvaje: ganan dinero a costa de despedir gente. ¡Bebe CocaCola, imbécil!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.