X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Empleo

UGT responde a Rosell que el problema del Inem son las políticas y no sus funcionarios

  • La secretaria de Empleo del sindicato afirma que llevan "años denunciando que los sistemas públicos de empleo no funcionan"
  • Añade que los SEPE "no son recolocadores de parados porque los distintos gobiernos nunca han querido"

infoLibre Publicada 12/11/2016 a las 17:32 Actualizada 12/11/2016 a las 17:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La sede de UGT en Madrid.

La sede de UGT en Madrid.

La secretaria de Empleo de UGT, María del Carmen Barrera, respondió este sábado a las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, asegurando que el problema del SEPE "no se debe a la cualificación de los funcionarios, sino a la gestión de prestaciones, fundamentalmente", informa Europa Press. El líder de la patronal propuso el pasado viernes hacer cursos de formación para los empleados del antiguo Inem con el objetivo de que "aprendan cómo pueden ayudar a una persona que viene a su ventanilla a obtener un puesto de trabajo en un plazo corto de tiempo".

Mediante un comunicado, Barrera señaló que desde UGT se lleva "años denunciando que los sistemas públicos de empleo no funcionan, que intermedian en menos del 2% de las recolocaciones de parados". Además, calificó las políticas de empleo como "insuficientes y descoordinadas" a causa de la descentralización y la dependencia de las comunidades autónomas "que no tienen entre sí ningún tipo de coordinación".

"No hay una política de Estado de recolocación de parados, de formación y de recualificación para su posterior reintegración en el mercado de trabajo", aseveró.

Barrera afirmó que los SEPE "no son recolocadores de parados porque los distintos gobiernos nunca han querido". Explicó que se han dedicado estos organismos a la gestión de prestaciones por desempleo pero que "no se han dedicado los recursos y las políticas para convertirlos en auténticas agencias de colocación".

Además, añadió que el Gobierno en 2011 despidió 3.000 orientadores laborales y recortó 2.000 millones en políticas activas de empleo para 2012, "con ausencia de diálogo social para corregir todo esto". "Tenemos la décima parte de orientadores por mil parados que Dinamarca. Mientras, los Presupuestos del PAE y Prepara sin gastar y empleados en otra cosa", apuntó.

La secretaria de Empleo de UGT explicó que "si los empleados públicos de AGE y SEPE no han tenido formación este año, es por culpa de la CEOE y el SEPE, por haber eliminado el sistema de formación de las Administraciones Públicas, el AFEDAP".

"Impiden el servicio público y después piden su privatización por ineficaz, mientras que a la patronal solo le ha preocupado que se diera entrada a las ETT y a las agencias privadas de colocación", concluyó.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/11/16 11:09

    Muy bien, chavalotes, ya os habéis ganado el sueldo con estas declaraciones. Ala, ya podéis volver a vuestras poltronas ¿Os hace un vermú con unas olivicas mientras gozáis del gran esfuerzo que habéis realizado por los trabajadores de este circo llamado España?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 13/11/16 07:58

    UGT y CCOO no se si han sido comprados o domesticados. Desde hace tiempo, son la voz de sus amos. Hay cientos de miles de jóvenes que cobran 300 euros o menos al mes, luego hay otros cientos de miles con contratos de 5 horas semanales y generalmente las trabajan en un solo día. ¿Donde están los sindicatos?, ¿donde están los inspectores de trabajo? En el fondo del mar, mata rile rile rile, en el fondo del mar ............. chimpón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 12/11/16 20:37

    Gran parte de la culpa tambien la tienen los sindicatos que durante estos años han ido perdiendo la crediblidad de los trabajadores por sus políticas enchufistas y mafiosas. Para cambiar este País es necesario una gran fuerza sindical honesta que agrupe a los trabajadores y así poder hacer frente a los desmanes legislativos llevados a cabo por los ínclitos Zapatero y Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andres el ratón Andres el ratón 12/11/16 19:58

    Algo tiene que decir el batata este, ya que tiene que justificar de vez en cuando que está ahí. El puesto de Presidente de la CEOE, por lo que se ve, no sirve para otra cosa sino para joder al personal y no para mejorar la cualificación de los empresarios, que no tienen ni p... idea de lo que es ser empresario, y algunos ya deberían haber cogido la puerta y dedicarse a estar con sus nietos. Menuda tropa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/11/16 19:25

    ¿Por qué nos extrañamos de las artes y las mañas del jefe de de la patronal y sus acólitos? Nada nuevo bajo el sol. Data del jarrón chino, el fue el que implanto las ETT'si en este país. ¡Un socialista legalizando/legislado la forma de obtener beneficios del salario de los trabajadores!. Ahí comenzó el desplazamiento y la reducción de los empleados públicos de AGE Y SEPE para tramitar prestaciones. La patronal registró sus propias ETT's y conectó la demanda con los trabajadores. Una actividad económica legalizada por González. Se cobra por servicio, al trabajador se le pagan los mínimos dando altas y bajas en SS. Por trabajo real, nada de derechos de descanso y eso, como dice algún impresentable en las televisiones: "A la buchaca" Y ahora, este personaje, después de invalidar el servicio con la ayuda política de los que gobiernan para ellos, dice que hay "que hacer una revolución respecto del SEPE" Nos es digno de respeto alguno por mi parte, pero democracia obliga e igual derecho que tiene él a amenazar con que sus pares legislen a su favor, tengo yo a desearle la misma suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Aserejé Aserejé 13/11/16 11:46

      ¡¡Qué razón tienes¡¡

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre