X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gas y Electricidad

Podemos pide llamar al Congreso al presidente de Gas Natural y convocar protestas en sus sedes

  • El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea pide la comparecencia en el Congreso de Isidre Fainé, tras conocerse que fue su la compañía la que cortó el suministro eléctrico a la anciana que falleció esta semana en Reus
  • "Es vergonzoso que mientras los ejecutivos del Ibex 35 no han dejado de acumular beneficios y planes de pensiones escandalosos, haya ciudadanos que puedan estar en riesgo de morir por no pagar la luz", dice Pablo Iglesias

infoLibre Publicada 16/11/2016 a las 14:49 Actualizada 16/11/2016 a las 20:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Podemos pide llamar al Congreso al presidente de Gas Natural y convocar protestas en sus sedes

Podemos pide llamar al Congreso al presidente de Gas Natural y convocar protestas en sus sedes

Isidro Fainé, presidente de La Caixa.

Isidre Fainé.

EFE
El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha solicitado la comparecencia en el Congreso del presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, tras conocerse que fue ésta la compañía que cortó el suministro eléctrico a la anciana que falleció esta semana en Reus (Tarragona) en un incendio provocado por una vela.

Asimismo, han anunciado que convocarán manifestaciones este sábado 19 de noviembre a las 12 horas ante todas las oficinas de esta compañía "en repulsa" de esta muerte. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado ante los medios de comunicación que asistirá a este acto, al que también irá, ha dicho el propio Iglesias, Alberto Garzón, líder de IU.

"Es vergonzoso que mientras algunos presumen de recuperación económica, mientras los ejecutivos del Ibex 35 no han dejado de acumular beneficios y planes de pensiones escandalosos, haya ciudadanos que puedan estar en riesgo de morir por no pagar la luz o la calefacción", ha manifestado Iglesias.

El dirigente de la formación morada ha avanzado que cuestionarán a Fainé –"uno de los hombres más ricos y poderosos del país", ha dicho– por las medidas que contempla su compañía para dar cumplimiento a la normativa internacional en materia de derechos humanos y la ley catalana de emergencia social.

Esta legislación, según ha explicado, previene de posibles cortes de suministro, obligando a las compañías a avisar a los servicios sociales del ayuntamiento correspondiente. En el caso de la mujer fallecida en Reus, el Ayuntamiento tarraconense niega que este aviso se produjera. "Ese incumplimiento flagrante de esa ley podría estar detrás de la muerte de esta mujer", ha criticado Iglesias.

Además de Fainé, En Comú ya anunció que pedirían la comparecencia del ministro de Energía, Álvaro Nadal, y ahora Unidos Podemos añade que también pedirán que acudan al Congreso el presidente de la patronal de las empresas energéticas (Unesa), Eduardo Montes, y las asociaciones Facua y la Alianza contra la Pobreza Energética.

En el marco de la Comisión de Industria, Unidos Podemos ha anunciado que trabajan para presentar una proposición de ley que aborde la pobreza energética, un problema ante el cual "el PP ha tenido cero iniciativas" durante estos años, ha denunciado la diputada de En Comú, Lucía Martín. En este sentido, la confluencia de izquierdas ha anunciado su intención de blindar por ley el citado principio de precaución, así como una tarifa social en función de la renta, financiada a través de los beneficios de las compañías energéticas.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Alardrey Alardrey 16/11/16 17:53

    No lo veremos, ya nos gustaría, pero PPSOEC'S no lo permitirán. No tendrán el valor de sentar frente a una comisión a los dirigentes que los alimentan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paleologo paleologo 16/11/16 17:46

    Que carita de bueno tiene el cabron; seguro que va a misa todos los domingos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • francis1486 francis1486 17/11/16 09:47

      El angelito es un opusino. Un retrato completo de este siniestro personaje. http://ctxt.es/es/20160406/Politica/5238/Fain%C3%A9-la-caixa-ibex-caixabank-rato-Alierta-urdangarin-telefonica-bankia-Psoe-Ciudadanos.htm

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • andresb andresb 16/11/16 17:30

    Esta bien, la izquierda ya tiene representacion en el parlamento (algo mas de 70 diputados), se puede hacer una excelente labor, pero no olvidemos las protextas, Las Electricas/PP/PSOE/C´s/PRISA, es la misma casta que defiende a los mismos intereses, ahora a la izquierda junto con la ciudadania IU/Podemos/PAH/etc. les toca movilizaciones, si no a estos indeseables no les para ni Dios, ¡ni un muerto mas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ombatillo Ombatillo 16/11/16 15:55

    Aqui y en muchos casos como este. Se verán las diferencias reales entre unos y otros, el PSOE le pedirá al Sr González que comparezca? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/11/16 18:19

      Este partido solo defiende a los que tras dejar la poltrona les tienen preparada la puerta giratoria y el puesto de consejero. Y los votan por ello.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • francis1486 francis1486 16/11/16 15:24

    Aquí es donde hay que apuntar, estos son los que mandan. PPSOEC'S solo son sus lacayos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 16/11/16 17:44

      Este es un representante del auténtico poder. Estaría fantástico verle en una comisión como acusado, sería el mejor homenaje a la mujer fallecida. El mejor homenaje.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre