x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Empleo

Báñez afirma que "nadie cobra por debajo" del salario mínimo en España porque "sería ilegal"

  • La ministra de Empleo reprochó a Garzón que confundiera salarios con ingresos tributarios declarados
  • "Si alguien cobra 300 euros es porque trabaja algunos días al mes y tiene ingresos por esa cantidad", dijo

infoLibre
Publicada el 23/11/2016 a las 14:02 Actualizada el 23/11/2016 a las 17:35
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso.

Europa Press
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este miércoles que "nadie cobra por debajo" del Salario Mínimo Interprofesional (SMI, tasado en 655 euros/mes) porque "sería ilegal". En respuesta a una pregunta del diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón, Báñez aseguró que el coordinador de IU confunde salarios con ingresos tributarios declarados. "Si alguien cobra 300 euros es porque trabaja algunos días al mes y tiene ingresos por esa cantidad", declaró en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Según recoge Europa Press, Garzón pidió a Báñez "no triturar las estadísticas" y le acusó de haber aprobado una reforma laboral no para crear empleo, sino "para desguazar el empleo existente". "Y lo han conseguido, ya que casi uno de cada dos españoles ingresa menos de 900 euros al mes y casi uno de cada tres ingresa menos de 300 euros", reiteró.

El diputado de Unidos Podemos afirmó que los bajos salarios y la precarización del empleo no es una cuestión "meramente laboral", sino que se extiende a todos los ámbitos de la vida. "Sus reformas recortan salarios y recortan vidas", le reprochó.

La ministra de Empleo, por su parte, aprovechó la sesión para recordar que cuando el PP llegó al Gobierno se destruían en España 1.500 empleos diarios y ahora se crean 2.100 empleos al día, y añadió que ya se ha recuperado la mitad del empleo perdido por la crisis, al tiempo que el empleo estable es siete puntos superior al que había al inicio de la recesión.

"Aspiramos a seguir aumentando esta cifra de estabilidad en el empleo", subrayó la ministra, tras asegurar que trabaja cada día para que haya "más empleo y de mayor calidad".

Báñez añadió que espera que el acuerdo salarial que alcancen empresarios y sindicatos para 2017 favorezca la competitividad de la economía española y la creación de empleo, y afirmó que el Gobierno "no fija los salarios por real decreto".

 
Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 30/11/16 19:16

    En España no hay corrupción, porque eso sería ilegal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • thule thule 28/11/16 07:24

    Siempre que oigo hablar  a esta Sra  me parece que ofende a la inteligencia. Recita un argumentarío aprendido de memoria, no importa la pregunta.Y se queda tan tranquila. No puedo evitar pensar que le vendría muy bien tener que dedicarse a  buscar trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/11/16 12:06

    Nuevamente, tambien en este arlo. Comentario 18, registrado en el indice de la noticia pero "DESAPARECIDO" Y eso que mando el email correspondiente en peticion de informacion al respecto de la falta de publicacion del mismo. Creo que vamos a tener que replantearnos las adscripciones...es realmente "informacion libre respetando las normas de estilo? En caso contrario, no me interesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/11/16 10:58

    Queridos amigos comentaristas, ¿cuantos -sin necesidad imperiosa de ningun tipo- aumentasteis ayer, black friday, mediante compras de todo lo que estuviera a la venta, los beneficios "exentos de impuestos por incontrolables" de los poderes económicos que "colocan a estos incompetentes al frente del gobierno de nuestro pais". En Pamplona -donde los pamplonicas tienen el mayor poder adquisitivo del Estado- hicieron huelga de CONSUMO...Pero, esta ciudadanía unicamente se queja...¿necesitan incompetentes para desahogarse ante la falta de respeto de los propios trabajadores, asi mismos? Tenemos los gobiernos que merecemos, esta señora -en sus manifestaciones/explicaciones- es de verguenza ajena ¿por qué está ocupando un cargo semejante? Porque 8mio. de ciudadanos que votan, han impuesto a 26mio. -10mio. pasan de opinar- LA REPETICION DESPUES DE 11 MESES, DE UN GOBIERNO QUE NO SE MANTENDRIA EN UN PAIS, DONDE LA CIUDADANIA TRABAJADORA, SE RESPETASE ASI MISMA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alv107 alv107 24/11/16 23:00

    Necesitamos ministros que sepan hablar y sobre todo pensar antes de hablar. Sus frases y sus hechos los califican. Pobre país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alv107 alv107 24/11/16 23:00

    Necesitamos ministros que sepan hablar y sobre todo pensar antes de hablar. Sus frases y sus hechos los califican. Pobre país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAGUNA LAGUNA 24/11/16 20:53

    Sra. Ministra de Empleo, no le discuto el dato de que cuando llegó el PP al poder se destruían 1.500 empleos diarios, pero sí he de decirle que eran empleos dignos; sin embargo los que actualmente se están creando no merecen el nombre de empleo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuco Cuco 24/11/16 19:51

    Es mejor que comente otra persona porque a mi me da la risa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 24/11/16 15:29

    Pero ¿qué se ha  tomado esta señora para decir estas mentiras?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 24/11/16 14:46

    ...Es que hay mucha ilegalidad en este pais, cosa que por lo visto, no sabe la Inspección de Trabajo. A ver si se enteran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión