X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sector eléctrico

Endesa dispara su dividendo y repartirá 6.000 millones de euros entre sus accionistas

  • Prevé que la retribución total para 2016 ascienda a 1,32 euros, un 29% más que los 1,026 euros de 2015 y un 5% más que los 1,26 euros que preveía en su guía anterior
  • También se estima un crecimiento medio anual en el periodo del 6% del beneficio, al igual que del dividendo, pasando de los 1.400 millones de euros para este año

infoLibre Publicada 23/11/2016 a las 12:27 Actualizada 23/11/2016 a las 12:47    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Endesa, Borja Prado Eulate.

El presidente de Endesa, Borja Prado Eulate.

E.P.
Endesa reforzará su política de dividendos para el periodo 2016-2019, en el que prevé repartir unos 6.000 millones de euros como retribución entre sus accionistas, según la actualización del plan estratégico de la compañía remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica, cuyo principal accionista es la italiana Enel con una participación del 70% y que percibiría así unos 4.200 millones de euros de dividendos, mantiene para el periodo su política de un pay out (parte del beneficio que se destina a dividendo) del 100%, pero al mejorar sus estimaciones de ganancias dispara su previsión de retribución a sus accionistas para cada ejercicio del periodo.

En concreto, para este año, en el que abonará el próximo 2 de enero un dividendo a cuenta de 0,7 euros brutos por título, prevé que la retribución total por el ejercicio 2016 ascienda a 1,32 euros, un 29% más que los 1,026 euros de 2015 y un 5% más que los 1,26 euros que preveía en su guía anterior.

Junto a este dividendo a cuenta de 2016, Endesa realizará otro pago el próximo mes de julio con el que completará el abono de la retribución, que será en su totalidad en efectivo.

Según recoge Europa Press, para 2017, la compañía presidida por Borja Prado ha aprobado un dividendo mínimo de 1,32 euros por título, aunque prevé que pueda llegar hasta los 1,37 euros si se confirma su previsión de beneficio para ese ejercicio.

La nueva hoja de ruta de Endesa estima un crecimiento medio anual en el periodo del 6% del beneficio, al igual que del dividendo, pasando de los 1.400 millones de euros para este año, frente a los 1.300 millones de euros previstos anteriormente para 2016, a unas ganancias de 1.700 millones de euros en 2019.

Así, de acuerdo con sus previsiones de beneficio para el periodo, la energética prevé un dividendo de 1,42 euros para 2018 y de 1,57 euros para 2019.

En lo que respecta al resultado bruto de explotación (Ebitda), el grupo vaticina un aumento medio anual del 3% de 2016 a 2019, desde los 3.400 millones de euros para este año, con un incremento respecto a los 3.200 millones de euros previstos debido principalmente a la consolidación de Enel Green Power España, hasta los 3.700 millones de euros a cierre del periodo.

Asimismo, el grupo estima un sólido free cash flow de 3.100 millones de euros generado entre 2017 y 2019.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • tark tark 24/11/16 12:09

    ¿ENDESA nno era aquella empresa estatal que el hombrecillo insufrible regaló, junto con otras compañías, porque no era "rentable"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ajurado ajurado 24/11/16 11:15

    Magnífica gestión!!! Parece mentira que, en época de vacas flacas, estas valientes empresas españolas logren estos astronómicos beneficios. Tal pareciera que están tocados por una varita mágica...o que no tuvieran competencia...o que se legislara totalmente a su favor...o que tuvieran 28 millones de esclavos... Misterios hallarás, amigo sancho..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre