X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Macroeconomía

Alemania frena su expansión al 0,2% en el tercer trimestre

  • Durante los tres meses anteriores el PIB aumentó a un ritmo del 0,4%
  • La expansión interanual de este periodo fue del 1,5%, muy por debajo del 3,1% del segundo trimestre

infoLibre Publicada 24/11/2016 a las 10:10 Actualizada 24/11/2016 a las 14:53    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fachada del Parlamento alemán.

Fachada del Parlamento alemán.

Europa Press
La economía alemana experimentó en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,2% en comparación con los tres meses anteriores, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó a un ritmo del 0,4%, según la segunda estimación del dato publicada por la oficina federal de estadística de Alemania, Destatis, que recoge Europa Press.

De este modo, en comparación con el mismo periodo de 2015, la economía alemana creció un 1,5%, muy por debajo de la expansión interanual del 3,1% observada en el segundo trimestre.

Según los datos ajustados, en el tercer trimestre el PIB alemán reflejó la contribución positiva del gasto final en consumo doméstico, con un crecimiento del 0,4% del consumo de los hogares y del 1% por parte del Gobierno.

Por contra, la formación de capital fijo se estancó, con un incremento del 0,3% en la construcción, pero un retroceso del 0,6% en equipamiento y maquinaria. Asimismo, la balanza comercial tuvo un efecto negativo en el crecimiento, ya que las importaciones de bienes y servicios crecieron un 0,2%, mientras las exportaciones bajaron un 0,4% trimestral, por lo que el impacto del comercio sobre el crecimiento fue del -0,3%.

A pesar de la significativa ralentización del crecimiento en el tercer trimestre, el Bundesbank expresó este lunes su confianza en que el crecimiento de Alemania se acelerará de manera notable en el cuarto trimestre del año gracias al sector manufacturero.

El Gobierno alemán espera que la economía del país crecerá en 2016 un 1,8%, tras haber elevado una décima su pronóstico inicial, aunque en 2017 la expansión germana podría ralentizarse al 1,4%.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre