X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos sociales

El Banco de España rechaza subidas generalizadas de los salarios

  • La moderación en los sueldos ha jugado un "papel fundamental" en los últimos años para la recuperación de la economía española, afirma su presidente
  • Opina que la decisión de subir los salarios debe ser de cada empresa, dependiendo de su situación

infoLibre Publicada 24/11/2016 a las 12:52 Actualizada 24/11/2016 a las 13:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Fachada del Banco de España.

Fachada del Banco de España.

Europa Press
El Banco de España ha rechazado que se lleve a cabo una mejora homogénea de los salarios, ya que considera que los patrones de crecimiento salarial deben realizarse "claramente" en función de la situación específica en la que se encuentre cada empresa y cada sector, informa Europa Press.

En rueda de prensa, el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, remarcó que aunque se ha producido una "mejora generalizada de la situación", no todas las empresas están en la misma situación, por lo que no es deseable que las mejoras salariales sean homogéneas.

En este sentido, opinó que aquellas empresas que estén en mejores condiciones, bien porque sus ventas sean más elevadas, su rentabilidad haya mejorado o su situación patrimonial sea más positiva, serán las que estén en posición de mejorar los salarios a sus empleados.

"En un contexto en el que todavía hay un elevado desempleo y riesgos no desdeñables para la actividad económica, nuestra visión es que resulta crucial que el crecimiento salarial se alinee con las circunstancias específicas de los sectores y las empresas, de tal forma que se permita dar continuar a la dinámica de crecimiento de empleo", destacó.

Asimismo, Hernández de Cos reiteró que la moderación salarial ha jugado un "papel fundamental" en los últimos años a la hora de apoyar la recuperación de la competitividad de la economía española y una intensa creación de empleo, permitiendo una recuperación tanto de la renta y como del consumo.

Subidas de impuestos

Preguntado por una posible subida del Impuesto de Sociedades, Hernández de Cos rehusó entrar en cuál de todos los instrumentos posibles es el mejor para que el Gobierno lleve a cabo el proceso de consolidación fiscal con el objetivo último de reducir el déficit, que puede ser a través del recorte del gasto o de subidas de impuestos.

A este respecto, señaló que al no tener detalles sobre cómo se va a producir la subida del Impuesto de Sociedades o de los impuestos especiales es difícil asegurar si con ellos va a ser posible alcanzar el objetivo de déficit marcado.

En este sentido, remarcó que una de las prioridades de cualquier gobierno es "retomar la senda de consolidación fiscal" que coloque las finanzas públicas de la economía española en una "situación sostenible".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 30/11/16 19:15

    ¿No generalizadas?, pues está claro que unas subirán y oras no. Premio para el que adivine si subirán las de los currantes o las de los miembros de consejos de administración.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Coquemorado Coquemorado 29/11/16 01:53

    desde que tengo uso de razon .siempre e escuchado lo mismo de los los gobernadores del banco de espana. ira con el sueldo...  haber si cambian alguna vez el rollo ya esta bien...  estamos hartos de tantas tonterias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/11/16 10:36

    Mi comentario 3, -del que he solicitado información ante la no publicación- espera "mejores criterios" entiendo...hay dias de desapariciones...por aquello de que las cabras tiran al monte, tengan la edad que tengan, y pacen en el monte que pacen. Espero que este NO "desaparezca en el limbo de los justos" ¿Que tipo de "individuos" ante la situacion social que padece el 30% de la población trabajadora, se permite exponer alto y claro: SU RECHAZO A QUE SE LLEVE A CABO UNA MEJORA HOMOGENEA DE LOS SALARIOS..." -sin que pase nada; los trabajadores comprando hasta la extenuación, aprovechando el black friday, y a mayor abundamiento -produciendo pingues beneficios- a quienes ammparados por "estos y otros referentes de gobierno" les reducen salarios y derechos laborales. LA VERGUENZA NO ES EL COMPORTAMIENTO DE ESTE PERSONAL SINO, LA ACEPTACION "MANSA" DE LOS TRABAJADORES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/11/16 09:57

    Estos cargos, que reiteradamente "opinan" respecto de los salarios de los trabajadores, los nombran los gobiernos de turno. ¿Donde estan los Sindicatos -todos- respondiendo a todos y cada uno de los personajes que, en amparo de los beneficios del capital económico y financiero, aumentan su riqueza a costa de cobgelar -cuando no reducir- salarios a los trabajadores en beneficio del aumento de los plusvalias en las empresas? Esto debe cambiar, si los sindacatos quieren SER los representantes de los trabajadores y, como tales responder a los derechos recogidos en la CE a los mismos. O SE DOTAN DE CONOCIMIENTOS ACTUALIZADOS PARAUNA EFECTIVA REPRESANTACION CONSTITUCIONAL DE LOS TRABAJADORES O, DEBERAN DESAPARECER Y NOSOTROS, LOS TRABAJADORES DE TODOS NOS NIVELES, DEBEMOS INSTITUCIONALIZAR REPRESENTANTES EFECTIVOS DE NUESTROS DERECHOS; TODO ELLO, DESDE UNA FINANCIACION A NUESTROS REPRESENTANTES POR TODOS Y CADA UNO DE LOS TRABAJADORES...NO MAS NINGUNEO POR GOBERNADORES, EMPRESARIOS, PARTIDOS FACINEROSOS Y OTROS...SI A ELLOS LES "VOTAN" 8MIO. DE CIUDADANOS, EL RESTO, QUE LES DEBERIAMOS "BOTAR" SOMOS +DE 25 MILLONES. ¿POR QUE SEGUIMOS PROCURANDOLES BENEFICIOS EXENTOS DE IMPUESTOS POR SUS "MORTADELOS &CIA"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el chato el chato 26/11/16 00:41

    Ee una pena que en nuestro pais en su dia no llegse la revolucion fracesa y hubiese hecho la limpieza que se necesitaba .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 24/11/16 20:42

    Qué cómodo es opinar del sueldo de los trabajadores cuando está uno en la poltrona. A este cerdo le daba yo 800 euros al mes para vivir. Y su mujer que se ponga a servir o a trabajar en una fábrica. Con declaraciones así se echa de menos la Revolución Francesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 24/11/16 20:20

    Publiquen los salario, incluidas dietas, productividad y demás basuras, que ganan TODOS los que trabajan en el BANCO DE ESPAÑA. del primero al último. eso sería periodismo serio, a fun de que sepamos los lectores quienes SON el BANCO DE ESPAÑA, Y DE DONDE PROVIENEN SUS OPINIONES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre