x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banco Popular

Banco Popular: Saracho sustituirá a Ron, que se lleva 8 millones de indemnización

  • La entidad convoca una reunión extraordinaria del consejo de administración este jueves de cara a la apertura del proceso de sucesión de su presidente
  • Una vez aceptada la designación por Saracho y adoptado el correspondiente acuerdo, se estima que este proceso concluya en el primer trimestre de 2017

infoLibre
Publicada el 01/12/2016 a las 09:49 Actualizada el 01/12/2016 a las 12:32
Ángel Ron, presidente de Banco Popular.

El actual presidente de Banco Popular, Ángel Ron

europa press
Banco Popular convocó una reunión extraordinaria del consejo de administración para su celebración en la mañana de este jueves, con un único punto en el orden del día, relativo a la apertura del proceso de sucesión de su presidente, Ángel Ron, y su sustitución por Emilio Saracho.

En concreto, a propuesta unánime de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa, se prevé que el consejo apruebe por unanimidad proponer a la junta general de accionistas la designación de Emilio Saracho como consejero y presidente del consejo de administración, con el carácter de consejero ejecutivo.

Una vez aceptada la designación por  Saracho y adoptado el correspondiente acuerdo, se estima que este proceso concluya en el primer trimestre de 2017, según informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), información recogida por Europa Press.

Ángel Ron recibirá más de ocho millones de euros al abandonar la entidad, un finiquito compuesto de las retribuciones pendientes que le correspondan y la hucha que la entidad tiene acumulada para su jubilación. Según el último informe de gobierno corporativo publicado por la entidad, Ron percibirá al menos 8,18 millones de euros acumulados en su plan de ahorro a largo plazo, que fue alimentado con 214.000 euros en 2015 y con 1,03 millones de euros el año anterior.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Mavic Mavic 02/12/16 13:41

    El presidente del Banco Popular se lleva 8 millones de indemnización. ¿Cuántos trabajadores deben juntarse para, sumando sus salarios anuales, se alcance esa cifra? Parece que se va con el trabajo bien hecho: reducción de plantilla en 3.000 trabajadores; ocultación de información a la justicia respecto al “caso gürtel”; multa de la CNMV por ocultar información respecto a sus productos financieros; ocultación de blanqueo de capitales a través de Panamá, etc. etc. etc. Viva el sistema capitalista y el Estado del bienestar (éste, sólo para unos pocos a costa de unos muchos)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión