X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fraude fiscal

Rajoy, sobre Cristiano Ronaldo: "Que se moje la Agencia Tributaria, yo procuro no opinar sobre lo que no sé"

  • "Mentiría si dijera que ser presidente es fácil, la clave es no volverse loco", dice en una entrevista en 'La Voz de Galicia'
  • El jefe del Ejecutivo se pasó el fin de semana en Pontevedra pendiente del fútbol y dando caminatas

infoLibre Publicada 05/12/2016 a las 14:11 Actualizada 05/12/2016 a las 18:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Mariano Rajoy, haciendo deporte en Ribadumia (Pontevedra), en sus días de descanso en Navidad, el pasado 28 de diciembre de 2014.

Mariano Rajoy, en una de sus caminatas por Ribadumia (Pontevedra).

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse sobre el caso que afecta al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que podría haber desviado hasta 150 millones a paraísos fiscales para evitar al fisco español. Según ha alegado, él procura no opinar sobre lo que desconoce.

Así se ha pronunciado en un encuentro con el diario La Voz de Galicia, aprovechando la estancia en su tierra este fin de semana, al ser preguntado si vio el sábado el Barça-Madrid y, dado que el partido coincidió con los problemas de Ronaldo con Hacienda, si se mojaba en este tema.

"No, no, sobre eso que se moje la Agencia Tributaria, yo procuro no opinar de lo que no sé", ha asegurado Rajoy, para recordar que él es del Real Madrid, a pesar de que eso le crea "enemigos". Además, ha añadido que el partido del sábado fue "muy bonito" y "muy emocionante" porque no se sabía lo que iba a ocurrir y hasta el último minuto "no empató el Madrid".

Precisamente, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, dijo el sábado que la Agencia Tributaria "realizará las inspecciones que estime oportunas" a Ronaldo. Según reveló el viernes la red europea EIC, Ronaldo podría haber desviado al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe. EIC también explica que el futbolista permanece investigado por Hacienda por los ejercicios de 2011 a 2013.

En la entrevista, que ha recogido Europa Press, el presidente del Gobierno ha señalado que hay "muchas situaciones que generan tensión" al ser preguntado si la política es mala o buena para la salud.

"Supongo que dar clase a niños pequeños tiene que generar tensión, operar a una persona y abrirla tiene que generar tensión. Supongo que ustedes (los periodistas) también, porque tienen que buscar noticias incluso los domingos por la mañana. Ser presidente del Gobierno es una actividad dura, mentiría si dijera que es fácil. Yo lo considero muy difícil, pero la clave es intentar hacer las cosas bien y tampoco volverse loco ni agobiarse", ha enfatizado.

Rajoy, que recorrió este domingo la Ruta da Pedra e da Agua (Meis), confiesa estar "razonablemente bien" de salud, sobre todo "equilibrado", y añade que para ello de lunes a viernes hace cinta y elíptica cuarenta minutos mientras que los fines de semana que tiene libres se dedica a caminar una hora.

En materia de turismo, el jefe del Ejecutivo ha señalado que éste es el mejor año en la historia del turismo en Galicia y ha subrayado que el camino de Santiago ha hecho "mucho". "Si todos lo apoyamos y sumamos esfuerzos, esto puede ir a mejor. A veces ayudar no requiere gastar dinero; hablo por ejemplo, de traer presencia de gente que luego sale en las televisiones", ha manifestado.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Visa-Bis Visa-Bis 08/12/16 21:25

    Ya que sale a colación Ribadumia en el pie de foto, estaría bien que alguien con ganas de investigar y sacar la mierda a flote, le dedicara un tiempo a Rafael Louzán, ínclito ex-presidente de la diputación de Pontevedra y ex-concejal de Ribadumia durante años (y ahora presidente de la federación gallega de fútbol), y a sus adláteres y protegidos, en especial Luis Serantes, secretario personal y también concejal de Ribadumia (y ahora tesorero de la federación gallega de fútbol), ambos cargos de peso en el PP local, aquel que hizo desaparecer la documentación y las copias de seguridad del ayuntamiento y discos duros de sus servidores cuando perdieron la alcaldía en estas últimas municipales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sísifo1948 Sísifo1948 05/12/16 14:45

    Pero este embustero sujeto, además de hacer la puñeta en todos los aspectos de su vida a los ciudadanos, ¿sabe algo más?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre