X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




FootballLeaks

Un juez español quiere prohibir la publicación de 'Football Leaks' en toda Europa

  • La asesora Senn Ferrero, entre cuyos clientes se encuentra Ronaldo, denunció un robo de información confidencial
  • La Federación Europea de Periodistas denuncia que se trata de "un acto indigno de una democracia"

infoLibre Publicada 05/12/2016 a las 21:32 Actualizada 06/12/2016 a las 16:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Cristiano Ronaldo disputa un balón en un partido frente al Barcelona.

Cristiano Ronaldo disputa un balón en un partido frente al Barcelona.

Efe
El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego Fernández, ha pedido este lunes prohibir la difusión de Football Leaks en toda Europa después de investigar durante meses un presunto robo de información confidencial en la sede de la asesora Senn Ferrero, entre cuyos clientes se encuentran Cristiano Ronaldo, José Mourinho y el representante Jorge Mendes, entre otros.

Esta decisión ha tenido lugar a raíz de la publicación en dicha plataforma (además de otras como el socio editorial de infoLibre, Mediapart, o el diario El Mundo) de noticias que revelan que, presuntamente, Cristiano Ronaldo desvió 150 millones de euros al paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas desde 2009, año en que fichó por el Real Madrid.

Además, el juez ya ha prohibido a El Mundo (quien publicó la exclusiva en España) la difusión de esta información referente a irregularidades fiscales de futbolistas, en la que aparecen otros nombres como el exmadridista Mezut Özil y José Mourinho, actualmente entrenador del Manchester United.

La Federación Europea de Periodistas ha denunciado que este hecho constituye "un acto de censura indigno de una democracia". El secretario general de la federación, Ricardo Gutíerrez, considera que el juez Zamarriego "criminaliza el simple ejercicio de la libertad de prensa e intimida a los periodistas amenazándoles con penas de prisión".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 07/12/16 12:17

    Se me ha olvidado añadir que el juez Zamarriego apoya a los abogados PPfachas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 07/12/16 12:08

    Los periodicos Der Spiegel, L'Espresso, The Sunday Times, Mediapart, Le Soir, Expresso, Politiken, NRC Handelsblad, Falter, Newsweek y el RCIJ/The Black Sea, han publicado la noticia, pero aquí como nos han traído la CENSURA los PPfachas nos tenemos que aguantar, y soportar que no se publique la evasión fiscal del figura de Ronaldo, que en mi caso -y en el de los pobres pringaos- seria delito, pero en el suyo... no?. Como nos podemos suponer, el despacho de abogados lo conforman hijos de familias franquistas/derechistas de toda la vida, a los que los derechos fundamentales parecen importarles un rábano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ctena ctena 06/12/16 20:11

    Algunos jueces actuando a toda leche cuando están en peligro los beneficios de la casta, y la fiscalía a cámara lenta o mejor sin enterarse y mirando para otro lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rgcriu rgcriu 06/12/16 18:12

    Con dos cojones, matando al mensajero. Desde España para el resto del mundo exportando democracia y libertad de la buena, de la castiza y española de toda la vida de dios. No hace falta que nos deis las gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 06/12/16 15:38

    A ver si en Europa empiezan a darse cuenta, de una vez, de la dictadura informativa que sufrimos. Y a ver si toman medidas al respecto, una vez conocido este tremendo problema. Ya que Europa es lo mejor...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 06/12/16 13:11

    Quién es este señor que ejerce de censor. Las órdenes de enviar a la cácel al periodismo por publicar un acto de corrupción de dónde vienen ??. Será Florentino, Rajoy, Jorge Méndez, Pederol...de quién ?. Son intocables las estrellas del fútbol ?. Algunos parece que no tanto: .Messi se sentó en el banquillo de los defraudadores, Mascherano también y me parece lo correcto, no son seres superiores aunque se lo crean. En fin, será que Cristiano es" alto, guapo y millonario", como él mismo ha dicho en alguna oportunidad. Bueno veremos qué dice el resto de la prensa sobre el señor juez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juanlo juanlo 06/12/16 13:02

    ¡Si señor , con dos cojones! , ante todo defender la libertad de información y de prensa , ¡ Democracia de gran calidad ! . Y lo que te rondaré morena . No sabemos nada de lo que se cuece realmente .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 06/12/16 11:43

    También prohibieron la difusión de las pruebas del latrocinio del PP en el caso Naseiro, por haber sido obtenidas sin autorización judicial, al conseguirrse en la investigación de otro caso diferente que sí tenía autorización judicial. Una Justicia en la que los medios son más importantes que los fines...¡eso es lo que hay! Que en el caso de CristianoRonaldo las pruebas se han obtenido mediante robo, cierto y condenable. Los responsables deben pagar con sus huesos en la cárcel y las pruebas inhabilitadas a efectos judiciales, pero no es menos cierto que CristianoRonaldo nos ha robado los millones a espuertas y merece toda nuestra reprobación. Le pasará como al Mesi, una legión de gilipollas encima le jaleará. Y los que le insultan y le censuran callan ante el latrocinio dev"los suyos" como pasó el domingo pasado en el Campo Nuevo.¿y Hacienda? ¿qué hace Hacienda? He ahí el dilema. Y los millones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 06/12/16 11:52

      Hacienda sacará esos millones del lomo de los currantes, que pa eso están.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 06/12/16 11:40

    Este querrá ganarse un sitio en el palco, si no lo tiene ya. ¡Ay, si ese palco pudiese hablar, las cosas que nos diría! La de negocios, que allí se habrán hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 06/12/16 11:35

    Se van a ir de rositas, para eso están ahí Florentino y Mariano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre