X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fraude fiscal

'Caso Football Leaks': la Fiscalía denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales

  • La Fiscalía de Madrid ha cursado denuncia contra los tres primeros mientras que contra Coentrão y Falcao pesan diligencias de investigación ya abiertas
  • Cuatro de ellos, con excepción de Falcao que jugó en el Atletico de Madrid y ahora pertenece a la plantilla del Mónaco, jugaron en el Real Madrid
  • El Ministerio Público ha precisado que "nunca" va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito

Publicada 07/12/2016 a las 14:23 Actualizada 09/12/2016 a las 09:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Xabi Alonso, en una imagen con Cristiano Ronaldo cuando el vasco era jugador del Real Madrid.

Xabi Alonso, en una imagen con Cristiano Ronaldo cuando el vasco era jugador del Real Madrid.

E. P.
Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Fiscalía de Madrid ha cursado denuncia contra los tres primeros mientras que contra Coentrão y Falcao pesan diligencias de investigación ya abiertas. Cuatro de ellos, con excepción de Falcao que jugó en el Atletico de Madrid y ahora pertenece a la plantilla del Mónaco, jugaron en el Real Madrid.

Xabi Alonso fue fichado posteriormente por el Bayern de Múnich, mientras que Di María juega en el Paris Saint Germain, Carvalho en el Mónaco y Coentrão continúa en el Madrid.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha informado este miércoles de que ha presentado denuncia contra tres futbolistas y mantiene abiertas diligencias de investigación que afectan a otros dos jugadores, a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria.

El Ministerio Público ha precisado que "nunca" va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito. Además, la Fiscalía Provincial de Madrid ha informado a favor de la medida cautelar adoptada por el juez de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, de impedir la publicación de datos personales, fiscales y financieros, obtenidos de forma ilícita y que pueden afectar a la investigación en marcha.

El magistrado ha prohibido al periódico El Mundo la publicación de informaciones relacionadas con el caso conocido como Football leaks al considerar que los datos fueron obtenidos mediante el hackeo de los ordenadores del despacho de abogados Sean Ferrero.

Este martes, el juez Zamarriego prohibió a los 12 medios de comunicación que forman parte, junto a El Mundo, del consorcio de medios que ha obtenido la documentación en la que se basan las informaciones, publicar datos.

El escrito de la Fiscalía considera que las actuaciones por delitos fiscales se basan en datos de Hacienda, no se deben publicar datos "obtenidos de forma ilícita" y precisa que las diligencias están declaradas secretas y la difusión puede perjudicar a las actuaciones en marcha.

Los papeles de Football Leaks comenzaron a ser publicados por la red de periodismo de investigación EIC, de la que forma parte el diario El Mundo, a partir del pasado viernes. Implican , entre otros, a Ronaldo que –según aseguran– ocultó 150 millones de euros en un paraiso fiscal en el Caribe desde principios de 2009.

Comparecencia del director de la Agencia Tributaria 

Por su parte, En Comú Podem quiere que el Gobierno aclare el próximo miércoles ante el Pleno del Congreso si va a pedir a la Fiscalía que investigue el resto de casos de presuntos casos de fraude y evasión fiscal.

De este modo, el partido eleva al Pleno de la Cámara la ofensiva que ya habían iniciado el diputado de ICV, Josep Vendrell, y el líder de IU, Alberto Garzón, quien en nombre de Unidos Podemos, han solicitado la comparecencia en el Congreso del director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, para informar de este asunto. El PSOE también tiene pedidas explicaciones.

Para Vendrell, las informaciones que apuntan a los jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo o Luka Modric, se suman a los casos antes protagonizados por los jugadores del Barça Messi, Neymar o Mascherano, y demuestran que el fútbol español tiene "un problema sistémico que requiere una actuación decidida por parte del Gobierno y la Agencia Tributaria".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/12/16 22:19

    ¿Y qué pasa con los Papeles de la Castellana? ¿los de Panamá? ¿La lista Falciani? ¿Por qué no informan de estos evasores fiscales en el el Mundo, el País y medios televisivos? Con ellos si que hay carnaza, grandes empresarios, políticos, nobles, familia real, hasta el dueño de pipas Facundo, el mismo tío que recomendaba al Gobierno "que no se dé ni un paso atrás en la reforma laboral" palabras textuales. Para todos ellos mucho mejor no seguir aireando "sus listas", cortina de humo: caza al futbolista

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Visa-Bis Visa-Bis 08/12/16 20:41

    Resulta llamativo como algún que otro bocachancla que espumeaba bilis no hace mucho en noticias similares cegado por su fanatismo futbolero, ahora esté desaparecido y no se sepa nada de él desde hace días... Si es que el que nace cobarde y obtuso...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 08/12/16 13:58

    ¡¡¡ Basta de perseguir a los futbolistas y a los políticos !!! ...centrémonos en los padres de Nadia...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 09/12/16 01:04

      Analista,  el padre de esa niña se las trae,  también.  Su condición de estafador viene de lejos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 08/12/16 17:18

      Sí señor. Por fin encontramos algo que es una verdadera prioridad y en lo que estaremos de acuerdo todos los muy españoles y mucho españoles. Antena3 ya le ha tomado la palabra y ha empezado las noticias de las 3 con esa noticia de alcance. ¡¡VASPAÑA!!. Rajoy agradece la idea.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 08/12/16 13:53

    La cuestión es que el que defraude que pague lo que debe y, además, la multa, sin consideraciones, ¡faltaría más! Percibo entre el forerío una peligrosa tendencia a diferenciar entre "los míos y los otros". Esto no va a goles, va a jodidos defraudadores y ahí el color de la camiseta nos tiene que dar igual, porque nos roban a TODOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 08/12/16 13:32

    Esto les pasa por no contestar a los asesores de Inditex,!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 08/12/16 11:48

    Si Hacienda y la Fiscalía mirasen bien, y los jueces hicieran justicia, quizá, solo quizá, se pudiera montar una liga en toda regla dentro de las cárceles. No descarto que los directivos de clubs y representantes podrían seguir haciendo lo mismo desde la celda de al lado, son parte importante de la cosa (nostra). Lo más triste es que los aficionados no dudarían en acudir en masa a hacerles la ola, incluso más de uno llevaría a los hijos a ver a sus ídolos y ponérselos de ejemplo con camiseta incluida. Es triste pero es lo que hay. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 08/12/16 11:17

    . Parece que no tengamos solución pues,cuando nos va muy bien, convertimos nuestro bienestar en una ansia e inseguridad irrefrenables e incontrolables de acumular más y más y más... Con el estúpido pensamiento ególatra de "porque yo me lo merezco", siempre-delante-para-que-no-se-espante,  como los burros. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 08/12/16 09:17

    ...A Ronaldo ni tocarlo, que viene Florentino y Ferreras.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 08/12/16 07:27

    Como dice uno de esos presuntos: son guapos, jóvenes, con dinero, ¡y además evasores de impuestos! ¿Estos son los jóvenes mejor PPrePParados? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rubica rubica 07/12/16 23:31

    Es curioso, la fiscalia solo investiga a los que ya no están y están intentando por tierra, mar y aire que se tape el autentico caso. Las manos del palco del Bernabeu son muy largas y se hunden en tsdos los ambitos. Lo que se está viendo, nos retrotrae a los tiempos del franquismo y la utilización de las instituciones y otros medios, para favorecer a un equipo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 08/12/16 11:18

      Rubica, el circo, el circo. ¿Cómo,  si no,  manipular al populacho? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre