X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

Draghi prorroga el programa de estímulos a 2017 pero lo reducirá a partir de abril

  • El Banco Central Europeo decide mantener sin cambios los tipos de interés en el 0%
  • Anuncia que mantendrá su actual volumen de compra de activos en 80.000 millones de euros al mes hasta final de marzo

infoLibre Publicada 08/12/2016 a las 14:19 Actualizada 08/12/2016 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparece en una rueda de prensa en la sede del organismo en Fráncfort, Alemania, este jueves.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

EFE
El Banco Central Europeo ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0% y ha anunciado que mantendrá su actual volumen de compra de activos en 80.000 millones de euros al mes hasta final de marzo de 2017, para reducir a partir de abril y hasta al menos diciembre del próximo año sus adquisiciones a 60.000 millones de euros al mes.

"Con respecto a las medidas no estándar de política monetaria, el Consejo de Gobierno decidió continuar sus compras bajo el programa de adquisición de activos al ritmo actual de 80.000 millones de euros al mes hasta el final de marzo de 2017", anunció la institución.

Sin embargo, el BCE ha anunciado que "desde abril de 2017 las compras se realizarán a un ritmo mensual de 60.000 millones de euros hasta el final de diciembre de 2017 o más allá si fuera necesario y, en cualquier caso, hasta que el Consejo de Gobierno aprecie un ajuste sostenido de la senda de inflación consistente con su objetivo".

No obstante, la institución ha asegurado que en caso de que las perspectivas sea menos favorables o se registraran condiciones financieras inconsistentes con el avance en un ajuste sostenido de la senda d inflación, el Consejo de Gobierno tiene previsto "incrementar el programa en términos de volumen y/o duración".

Asimismo, el banco central ha adelantado que para una mejor implementación de este programa de compra de activos el Consejo de Gobierno ha acordado una serie de modificaciones de los parámetros, que serán comunicados durante la conferencia de prensa que ofrecerá el presidente del BCE, Mario Draghi.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre