X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




IBEX 35

Las empresas del IBEX 35 ganan más de 29.000 millones hasta septiembre, un 10,5% más

  • Las empresas que cotizan en el índice bursátil aumentaron su beneficio por cuarto año consecutivo
  • Santander fue la compañía con más beneficio neto, seguida de BBVA, Telefónica, Inditex e Iberdrola

infoLibre Publicada 14/12/2016 a las 11:13 Actualizada 14/12/2016 a las 11:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El selectivo abre la sesión con ganancias tras perder un 5% en las últimas cuatro.

Panel informativo que refleja la evolución del IBEX 35 en la Bolsa de Madrid

E.P.
Las empresas del IBEX 35 cerraron los nueve primeros meses del año con ganancias cercanas a los 29.000 millones, un 10,5% más que el mismo periodo del año anterior, por la mejora de los ingresos.

Esta cifra incluye los resultados de Inditex, que registró un beneficio de 2.205 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 9% más que el mismo periodo del año anterior.

Según los datos comunicados por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado (CNMV), recogidos por Europa Press, las empresas que cotizan en el selectivo grupo de los 35 aumentaron su beneficio por cuarto año consecutivo.

Santander fue la compañía cotizada que mayor beneficio neto registró en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 4.606 millones de euros, un 22,5% menos que el mismo periodo del año anterior como consecuencia de una serie de operaciones extraordinarias realizadas en el segundo trimestre del año, entre las que se encuentran los costes de reestructuración, entre otras razones.

Le siguieron BBVA, con un beneficio neto de 2.797 millones de euros, un 64,34% más por la ausencia de extraordinarios negativos; Telefónica, con 2.225 millones de euros, un 22% menos; Inditex, con 2.205 millones, e Iberdrola, con 2.041 millones de euros, un 6,32% más.

Acciona fue la compañía que mejor comportamiento tuvo en los nueve primeros meses del año, ya que consiguió multiplicar por dos su beneficio, hasta los 348 millones de euros, gracias a los atípicos.

En este periodo de tiempo, la empresa registró resultados extraordinarios por valor de 711 millones de euros derivados, principalmente, de las plusvalías obtenidas por la fusión de AWP con Nordex. Sin embargo, su cuenta de resultados también contabilizó un impacto negativo de 619 millones por costes financieros.

Le han seguido Cellnex, que elevó un 84,21% su beneficio, hasta los 35 millones de euros, y Meliá, cuyo beneficio neto creció un 73,91%, hasta los 92 millones de euros, gracias a la buena temporada turística española.

Los mayores recortes de beneficio los mostraron Popular, que redujo su resultado neto un 66%, hasta los 94 millones de euros que se destinarán a provisiones, y Abertis, que ganó un 60% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se anotó la mayor ganancia de su historia por incluir los extraordinarios derivados de la salida a Bolsa de Cellnex.

Todas las compañías del IBEX cerraron los nueve primeros meses del año con ganancias, destacando el caso de ArcelorMittal, que ha logrado abandonar los números rojos y registrar un beneficio de 1.251 millones de euros, e Indra, que también salió de pérdidas con un atribuible de 48 millones de euros. Merlin Properties también regresó a las ganancias, al obtener un beneficio de 254,9 millones, frente a las pérdidas de 130,3 millones registradas en el mismo periodo del año anterior.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre