Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Tribunales

El FMI apoya a Lagarde a pesar de su condena por negligencia

La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ante el tribunal especial que juzgó en París, Francia.

infoLibre

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional ha mostrado su apoyo a su directora, Christine Lagarde, para desempeñar sus funciones a pesar de la sentencia de la Corte de Justicia de la República de Francia que la declara negligente. Según una información de Europa Press, la exministra de economía francesa también ha anunciado que no apelará la decisión del tribunal.

El lunes se dio a conocer la sentencia que declaraba culpable de negligencia a Lagarde por su gestión del 'caso Tapie' durante el periodo en el que fue ministra de Economía de Francia, aunque el tribunal no ha impuesto ninguna pena a la directora gerente del FMI. 

El FMI mantiene sus previsiones pero alerta de turbulencias por el impacto de Trump

El FMI mantiene sus previsiones pero alerta de turbulencias por el impacto de Trump

Ante estas circunstancias, y tras una reunión de urgencia convocada el mismo lunes, el máximo órgano ejecutivo del Fondo Monetario Internacional ha manifestado su "total confianza" en la capacidad de la exministra francesa para continuar con sus funciones. El FMI también ha expresado su deseo de seguir trabajando con Lagarde tras haber analizado "todos los factores relevantes a tener en cuenta en este asunto".

Por su parte Christine Lagarde ha agradecido el apoyo mostrado y ha añadido: "Estoy feliz de no apelar esta decisión y concentrar todo mi tiempo y entusiasmo en mi misión al frente del FMI".

 

Más sobre este tema
stats