X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

El FMI apoya a Lagarde a pesar de su condena por negligencia

  • El tribunal no ha impuesto ninguna pena a la exministra
  • El máximo órgano ejecutivo del FMI se reunió el pasado lunes tras conocerse la sentencia

infoLibre Publicada 20/12/2016 a las 10:23 Actualizada 20/12/2016 a las 11:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ante el tribunal especial que juzgó en París, Francia.

La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ante el tribunal especial que juzgó en París, Francia.

Efe
El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional ha mostrado su apoyo a su directora, Christine Lagarde, para desempeñar sus funciones a pesar de la sentencia de la Corte de Justicia de la República de Francia que la declara negligente. Según una información de Europa Press, la exministra de economía francesa también ha anunciado que no apelará la decisión del tribunal.

El lunes se dio a conocer la sentencia que declaraba culpable de negligencia a Lagarde por su gestión del 'caso Tapie' durante el periodo en el que fue ministra de Economía de Francia, aunque el tribunal no ha impuesto ninguna pena a la directora gerente del FMI. 

Ante estas circunstancias, y tras una reunión de urgencia convocada el mismo lunes, el máximo órgano ejecutivo del Fondo Monetario Internacional ha manifestado su "total confianza" en la capacidad de la exministra francesa para continuar con sus funciones. El FMI también ha expresado su deseo de seguir trabajando con Lagarde tras haber analizado "todos los factores relevantes a tener en cuenta en este asunto".

Por su parte Christine Lagarde ha agradecido el apoyo mostrado y ha añadido: "Estoy feliz de no apelar esta decisión y concentrar todo mi tiempo y entusiasmo en mi misión al frente del FMI".
 


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Mavic Mavic 20/12/16 13:14

    Cuando la Corte de Justicia (compuesto por parlamentarios y magistrados) decide declarar culpable, sin imponer ningún tipo de pena, a Lagarde, seguro que se dirían entre ellos “uno de los nuestros”. Lagarde, al igual que Rato, no fue nombrada para el FMI, precisamente, por ser defensora de los más débiles y desfavorecidos. Esta señora, que al llegar al FMI, lo primero que hizo fue subirse el sueldo (cobra más de trescientos cincuenta mil euros, más otras cantidades para gastos personales, no paga impuestos, pensión vitalicia etc), permitió que un empresario se embolsara cuatrocientos millones de euros con cargo al Estado. Efectivamente, “uno de los nuestros”, distintas versiones de bandas, pero con algunas coincidencias respecto a valores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kiskillebu kiskillebu 20/12/16 12:45

    Que le han confirmado en sus sitio, es que tienen problemas para sustituirle, por otro corrupto o mamon/a ?, hasta ahora , los anteriores, como las han elegido, por su corrupcion, por su salto sexual, etc, no hay mas, por ej. en españa ?, si tienen problemas les daria nombres, se asustarian de la depredacion corruptil y kapitalismo antipobreza que existe, aqui en el estado español,.... bueno en fin desde aqui un fuerte abrazo a todos los trabajadores que no llegan al final del mes, a los que no puedan pagar la electricidad suficiente para sus necesidades basicas, a lo cientos de niños que no podran tener sus reyes o a la pobreza infantil, a los cientos de personas que comeran en comerdores sociales, a todos los niños refugiados que andan por ahi, sabiendo que el estado español podria haber recogido a cientos de ellos, segun su falsa firma, etc. etc., y sin olvidarme a la ministra de defensa por su pedida de aumento en gasto militar que les hace falta, en fin a los que aman un estado social e igualatorio y como minimo con politicos con empatia no de españa sino del español, para el que se sienta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 20/12/16 11:24

    El máximo organismo del FMI se ha pronunciado sobre su capacidad ¿y sobre su honorabilidad? ¿Tiene traducción esta palabra al inglés.....?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre