Los abusos de la banca

La patronal de los bancos dice que "están preparados" para cumplir la sentencia

José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la Asociación Española de la Banca.

infoLibre

José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la Asociación Española de la Banca, ha asegurado en unas declaraciones a Capital Radio recogidas por Europa Press, que las entidades financieras "están preparadas" para hacer frente a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a los bancos a devolver íntegro el dinero de las cláusulas suelo.

Asimismo, Campuzano ha indicado que todavía hace falta conocer los detalles de la resolución y cuál será el periodo que tendrán las entidades para cuantificar las cantidades a devolver.

Gobierno y PSOE buscan un proceso extrajudicial para agilizar la devolución

Gobierno y PSOE buscan un proceso extrajudicial para agilizar la devolución

El portavoz de la patronal bancaria también ha recomendado "la interlocución directa entre el cliente y los bancos para agilizar e incluso reducir costes innecesarios".

En este sentido, ha recalcado que la decisión del TJUE entiende que la del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo es "contraria al derecho europeo".

Campuzano también ha señalado que la patronal no tiene una estimación sobre el impacto de la retroactividad total, pero recuerda que las entidades han tenido tiempo de cubrir con provisiones el posible coste de la decisión del tribunal.

Más sobre este tema
stats