x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PIB

Murcia y Cataluña lideraron el crecimiento económico en 2015, según el INE

  • Siete comunidades autónomas crecieron en 2015 por encima del 3%, especialmente Murcia y Cataluña, que mostraron avances del PIB del 3,7%
  • De estas siete comunidades, solo las cinco primeras crecieron por encima de la media nacional (3,2%)

infoLibre
Publicada el 22/12/2016 a las 12:05 Actualizada el 22/12/2016 a las 12:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Billetes y monedas de euro.

Billetes y monedas de euro.

E.P
Siete comunidades autónomas crecieron en 2015 por encima del 3%, especialmente Murcia y Cataluña, que mostraron avances del PIB del 3,7%, seguidas de País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid (3,6% en los tres casos), Galicia (3,2%) y Navarra (3,2%), informa Europa Press.

De estas siete comunidades, sólo las cinco primeras crecieron por encima de la media nacional (3,2%), Galicia la igualó y Navarra se quedó una décima por debajo, según la Contabilidad Regional de España publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las otras diez comunidades más Ceuta y Melilla mostraron crecimientos del PIB inferiores al promedio español del 3,2%.

La ciudad autónoma de Melilla registró el menor crecimiento económico en 2015, con un avance del 1,8%, seguida de Canarias (2%) y Ceuta y Extremadura (2,1%). Estas cuatro regiones fueron las únicas que se quedaron por debajo del promedio de la UE-28 en 2015 (2,2%), ya que los otros 15 territorios superaron ese porcentaje.

En la parte media de la tabla se situaron Castilla-La Mancha y Andalucía, con avances del 2,8%; Asturias y La Rioja (2,7%), Cantabria (2,6%); Castilla y León (2,5%); Aragón, (2,4%) y Baleares (2,3%).

El organismo estadístico precisó que las variaciones en los datos respecto a los publicados el pasado mes de marzo se deben tanto a la actualización de los resultados de la Contabilidad Nacional de España como a la disponibilidad de una mayor cantidad de fuentes de información estadística.

Así, en el avance de datos de marzo el INE estimaba que 11 comunidades crecieron por encima del 3% (cuatro más que en la serie actualizada), especialmente Comunidad Valenciana, con un avance del 3,6%, seguida de Madrid y Cataluña, con alzas del 3,4% y del 3,3%, respectivamente. El menor repunte del PIB en el avance de datos de marzo se daba en Cantabria (+2,6%), seguido de Aragón y de la ciudad autónoma de Melilla (+2,7%).
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.