X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

El 'banco malo' ultima la venta de su mayor cartera inmobiliaria a Goldman Sachs

  • El precio de la operación podría situarse entre los 150 y los 300 millones de euros.
  • El ritmo de venta de grandes carteras se frenó en 2015, dado que la Sareb tuvo que retasar todos sus activos

infoLibre Publicada 27/12/2016 a las 20:28 Actualizada 27/12/2016 a las 21:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El nuevo presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

EP.
La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ultima la venta de su mayor cartera de créditos inmobiliarios fallidos a Goldman Sachs, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

La cartera se encuentra respaldada por viviendas ubicadas en Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia y Valencia. Fuentes del llamado "banco malo" han declinado hacer comentarios.

Esta cartera, bautizada como "proyecto Eloise", tiene un perímetro de 600 millones de euros y el precio de la operación podría situarse entre los 150 millones y los 300 millones de euros, según confirmaron distintas fuentes al diario elEconomista.

En el mes de marzo, Sareb cerró la venta a un inversor institucional de un paquete de préstamos garantizados con activos industriales por un importe nominal de 73,7 millones de euros, y en septiembre puso punto final a otra operación de este tipo respaldada por edificios residenciales en Madrid.

Ralentización del ritmo de venta

El ritmo de venta de grandes carteras se frenó en 2015, dado que la sociedad de gestión de activos tenía que hacer frente a la circular contable del Banco de España, que le obligaba a retasar todos sus activos.

Esta tarea ha provocado una caída en el volumen de ventas. De hecho, en los nueve primeros meses del año, la sociedad registró unos ingresos de 2.270 millones de euros, un 9,7% menos que el mismo periodo del año anterior.

En este periodo de tiempo, vendió 8.930 inmuebles, un 12% más que el mismo periodo del año anterior. De ellos, 5.109 eran inmuebles propios y 3.821 se vendieron desde el balance de los promotores a través de los planes de dinamización de ventas (PDV), según los datos preliminares que maneja Sareb.

El pasado 9 de diciembre, tanto la Comisión Europea como el Banco Central Europeo avisaron de que la desinversión de la cartera de Sareb ha progresado más despacio que en 2014 y en 2015, lo que requería una gestión más efectiva de su cartera.

"Sareb tiene en marcha una política de procedimientos para gestionar su cartera, pero necesita implementarlas total y rápidamente", advertían ambas instituciones en un informe sobre la sexta misión de supervisión del rescate bancario.

Desde su punto de vista, la situación financiera del llamado "banco malo" en la primera mitad del año "no muestra una mejora de su situación financiera", por lo que consideran que podría ser necesario llevar a cabo nuevas rondas de recapitalización dependiendo de la evolución del mercado inmobiliario.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Masel Masel 03/01/17 20:24

    En este país no hay ni dignidad ni vergüenza ¿cómo es posible que se "regale" a uno de los causantes de l crisis que seguimos padeciendo una buena parte de la cartera inmobiliaria de la Sareb? OPOSICIÓN ¿estás ahí?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/12/16 21:15

    Ademas a Goldman Sachs...¡la madre de todas las batallas! Se cierra el círculo; estos delicuentes comenzaron la debacle económica de la que aún no hemos salido, y ahora, estan en disposición de "comparnos" todos los productos tóxicos ...!!! ¿Desarrollarán el negocio perfeccionado...otra vez y ...necesitan 'el prototipo'?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/12/16 21:10

    Puedo estar padeciendo un brote y no comprender absolutamente nada. Pero dicen: 'en los nueve primeros meses la sociedad registró unos ingresos de 2.270mio. €' ...hoy, dia de los santos inocentes [todos los que pagamos impuestos en el Estado español] tras la reducción al mínimo de los derechos sociales (sanidad, educacion, dependencia) al objeto de hacer frente a los intereses del rescate [El principal no comenzamos a pagarlo hasta 2020] -deudores todos los españoles- para garantizar los depósitos bancarios de unos cuantos...40000mio. dispuestos, de la linea crediticia de 100000mio. La 'mosquitamuerta' vende Sareb por ....¡300millones! ¿de qué? Y SEGUIMOS DISTRAIDOS CON EL DEDO...NOS ESTA BIEN EMPLEADO POR ES UNA SOCIEDAD DE 'MANSOS' ¿Qué nos tienen que ROBAR para que reaccionemos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 28/12/16 18:57

    Esos son los patriotas de la banderita -que la llevan hasta en los calzoncillos-, que nos roban a los demás la cartera y todo lo que pueden y mas y no pagan casi impuestos, si es que pagan alguno. Deberíamos tener otra bandera los que no robamos y somos honrados y pagamos impuestos, para distinguirnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 27/12/16 22:46

    La venta barata de España por los patriotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 27/12/16 22:35

    Paripé , al final acaban regalando lo que hemos pagado entre todos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre