X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Puerta giratoria

Otro excargo de Rajoy se apunta a la puerta giratoria: el exdirector general del Tesoro ficha por el fondo Altamar

  • José María Fernández Rodríguez se incorporará en enero al grupo de servicios financieros Altamar
  • Codirigirá un nuevo negocio denominado Altamar Credit, centrado en la creación de fondos de inversión en deuda privada

infoLibre Publicada 30/12/2016 a las 13:29 Actualizada 30/12/2016 a las 14:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ex director general del Tesoro, José María Fernández Rodríguez.

El ex director general del Tesoro, José María Fernández Rodríguez.

Portal de Transparencia del Gobierno
El exdirector general del Tesoro José María Fernández Rodríguez se incorporará el próximo mes de enero al grupo de servicios financieros Altamar, donde codirigirá, junto con Rodrigo Echenique Sanjurjo, un nuevo negocio denominado Altamar Credit, centrado en la creación de fondos de inversión en deuda privada.

Fuentes del entorno de Fernández Rodríguez han explicado a Europa Press que su incorporación a Altamar no entra en conflicto de interés con sus antiguas responsabilidades, según dictaminó la Oficina de Conflicto de Interés el pasado 23 de diciembre.

Fernández Rodríguez ha sido director general del Tesoro durante los dos últimos años y medio, un periodo de tiempo en el que también ha sido miembro del consejo de directores del Banco Europeo de Inversiones en Luxemburgo. También ha formado parte del consejo de administración de Cesce.

Entre 2010 y 2013, fue investigador del Laboratorio de Ingeniería Financiera del Massachusetts Institute of Technology en Boston y consultor de Mercados de Valores, Desarrollo Financiero y del Sector Privado en el Banco Mundial.

Previamente, desempeñó el puesto de managing director en el área de mercados de deuda de Crédit Agricole Corporate and Investment Bank en Londres. También es técnico comercial y economista del Estado.

Altamar Capital Partners, presidido por Claudio Aguirre, es un grupo independiente privado de servicios financieros centrado en los inversores institucionales y de alto patrimonio. El grupo cuenta con un patrimonio históricamente comprometido para la gestión de 4.000 millones de euros a cierre de 2016 y con algo más de 1.000 millones de euros en nuevos activos bajo gestión captados entre inversores globales.

Tres ex secretarios de Estado en puertas giratorias

José María Fernández Rodríguez se une así a una lista de miembros del equipo económico de Rajoy que han fichado por entidades financieras nada más dejar el cargo. Como ya publicó infoLibre, tan solo un mes después de que Rajoy introdujese los cambios del nuevo Ejecutivo, tres ex secretarios de Estado ficharon por multinacionales del sector privado. Miguel Ferre y Marta Fernández Currás, que se ocupaban de Hacienda y de Presupuestos y Gastos respectivamente, formaban parte del equipo de Cristóbal Montoro. El ex secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, desempeñó sus funciones en la cartera que dirige Luis de Guindos.

Ferre firmó un acuerdo de intenciones para empezar a trabajar en Burston-Marsteller, una consultora de relaciones públicas y comunicación. Fernández Currás, por otro lado, se incorporó a Ernst & Young, una importante firma en el ámbito de la consultoría y la auditoría. Fernández Mesa, por su parte, fichó por la banca de negocios Rothschild. El economista ya había trabajado en Lehman Brothers y Barclays Capital.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre