X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

De Guindos advierte: "El núcleo central de la reforma laboral no se toca"

  • El ministro de Economía se opone, en una entrevista en la Ser, a modificar "todo lo que tiene que ver con la negociación colectiva"
  • Sostiene que existe una probabilidad del 90 % en la consecución del apoyo del PSOE para la aprobación de los Presupuestos

infoLibre Publicada 01/01/2017 a las 14:00 Actualizada 01/01/2017 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

Luis de Guindos

EFE
El ministro de Economía, Luis de Guindos, se opone a modificar el "núcleo duro" de la reforma laboral, esto es, "todo lo que tiene que ver con la negociación colectiva". En una entrevista en la Ser, De Guindos señaló que de cara a las negociaciones con otros grupos para los Presupuestos de 2016 este eje de la reforma "no se toca" y advirtió de que Bruselas y los inversores internacionales pondrían serios "reparos" a que se modifique.

En su opinión, la reforma laboral fue la "medida mejor valorada" por el Fondo Monetario Internacional, la OCDE y las autoridades europeas, por lo que si se introdujeran cambios en su "núcleo central" se cometería un error que "pagaríamos muy rápidamente". En este sentido, insistió en que el PP no debe negociar este punto a cambio de apoyos parlamentarios para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Para el ministro, "derogar la reforma laboral sería el mayor error de política económica que se podría producir en España", porque "está funcionando muy bien" y es una de las claves de la "mejora de la competitividad" de la economía española.

Luis de Guindos subrayó que la reforma laboral ha servido para crear un millón y medio de puestos de trabajo, que en su opinión no son "empleo basura", al tiempo que ha destacado que la tasa de temporalidad ha bajado a niveles de 2007.

Eso sí, De Guindos sí se mostró partidario de mejorar algunos aspectos de la reforma laboral, como las "políticas activas" y los contratos de interinidad, así como de ajustar los salarios a la situación económica. Y añadió que existe una probabilidad del 90 % en la consecución del apoyo del PSOE para la aprobación de los Presupuestos, aunque también se podría obtener el concurso de Ciudadanos, PNV o Coalición Canaria.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Itsasmir Itsasmir 02/01/17 21:42

    Asunto resuelto: miento. Si con eso ya se quedan satisfechos y con la sensación de que el tarro de las esencias puras de las que vds por supuesto son los guardianes y no tienen empacho en acabar las discusiones a base de proclamar que el otro es del PSOE y que miente si dice que no lo es porque no convivencia otra versión de las cosas que la suya, pues nada, feliz año y a seguir allanando el camino al PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 02/01/17 19:22

    Los que me increpan, además de adivinos de pacotilla (estoy inscrito en Podemos y hasta he pertenecido a una candidatura municipal) son incapaces de asumir determinados errores del "Gran Timonel" viendo únicamente enemigos exteriores, militantes del PSOE y, seguramente, fachas. En la mano de Podemos estuvo que no gobernara Rajoy y la soberbia y el caudillismo de Iglesias lo impidieron. Me refiero a lo que paso hace ahora un año, donde estuvo esa opción únicamente en las manos de Podemos. Ahora bien, tal vez haya sido preferible seguir con Rajoy, De Guindos, Cospedal, Bañez, etc, y seguir buscando aún el millón de votos que dejamos por el camino. Vds mismos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 02/01/17 21:18

      Repito porque ha salido mal. No le increpo, por supuesto, pero no dice verdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 02/01/17 21:17

      o no le voy a increpara, simplemente le diré que miente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/01/17 20:58

      Permítame que dude... le veo a usted muy envenenado con Podemos, mejor dese de baja, en serio hágame caso

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MASEGOSO MASEGOSO 02/01/17 11:00

    A lo largo de los años, los Convenios Colectivos han representado la "carta de paz y consenso" entre empresa y trabajador. Ha sido el entente cordial ajustado a ambas orillas de la mesa de negociación. Una veces a cara de perro; otras con semblantes cordiales (siempre por ambas partes) La Legislatura X tumbó, a petición de oscuros gobiernos en la sombra y de mano de sus voceros, un mecanismo que, si bien incomodaba a las empresas, siempre les dio beneficios económicos y sociales. Romper eso ha sido devolvernos a una esclavitud muda que es lo que este individuo aprendi´o de Lemans Brothers, ha vender humo y mentiras para arruinar el escaso poder económico del trabajador.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/01/17 13:25

      Es la "receta liberal", el trabajador "es libre para negociar con la empresa".......????, supongo que como hacia Albert Rivera cuando trabajaba en La Caixa, no ???, ahora que se declaran abiertamente "liberales"......Que fichen a Esperanza Aguirre, ya...!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/01/17 09:55

    Es un mensaje, cuando menos curioso, y digno de estudio por parte de todos "ésos patriotas que defienden a capa y espada la UGL", donde queda la independencia en la toma de decisiones ??. Para que sirve la UGL, si las decisiones fundamentales las toman en el FMI, OCDE, TROIKA, UE, "MERCADOS" etc,etc, y los que las toman les importa una mierda (hablando claro) lo que pase en las familias de los españoles ???. Enternecedor mensaje de Navidad del "dubitativo Luisito".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 02/01/17 09:53

    ¿Y las vacaciones de las Señorías,  Ministro? ¿Por que disfrutan del mes de Enero completo sin sesiones,  mientras el resto de ciudadanos son explotados? Dos meses completos al año. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 02/01/17 21:17

      Pues porque ellos lo valen, Bacante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ursus ursus 02/01/17 09:43

    La única manera de derogar esta miserable reforma laboral es echando del gobierno tanto a estos como al PxxE, de otra manera nada que hacer, seguirán gobernando e imponiendo sus leyes. Este señor es un esbirro, muy bien pagado, de los neoliberales americanos y europeos y hará lo que le manden

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 02/01/17 09:11

    A ver Guindos... que ya no cuela!!!! que todos sabemos quienes sois los del FMI, la OCDE y demas bandarras que quereis manejar el cotarro a vuestro libre albedrio y beneficio.... YA NO CUELA!!!!!!! que os hemos visto el plumero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 02/01/17 08:45

    Los sueldos de miseria no se tocan,dicen los inversores Europeos,Ahora los sueldos de los politicos y los de las puertas giratorias,los subiremos como mínimo un 11%.Tendrán cara los personajes políticos estos,otra vez a la calle no queda otra,de las redes sociales se descojonan.Cómo va a consumir un trabajador cobrando 800 €.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 02/01/17 00:04

    Claro que es bien valorada, cada vez nos acerca más al siglo XXI...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 01/01/17 23:37

    Lo más triste es, que tantos incautos hallan creido (contribuyendo con sus votos) que de la crisis que nadie vio llegar, nos sacaría, la varita mágica del Sr. Rajoy con el PP, Ellos, que nos han dicho, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ¿quiénes estamos pasando la crisis?porque Ellos no han pasado por ninguna crisis, ( la de todos Ellos. como dijo en su día la Sra.Aguirre, que se veía apurada con los más de 8000 euros al mes) más lo que cuelga, seguir votándoles España va bien.  

    Responder