Obituario

Muere el expresidente del BBV José Ángel Sánchez Asiaín a los 87 años

José Ángel Sánchez Asiaín en 2011, cuando presidía la FAD.

infoLibre

El expresidente de Banco Bilbao Vizcaya (BBV) entre 1988 y 1990, José Ángel Sánchez Asiaín, falleció el pasado 31 de diciembre a los 87 años de edad en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al exbanquero. Asiaín era presidente de honor de la Fundación BBVA.

Sánchez Asiaín (Baracaldo, Vizcaya, 1 de marzo de 1929) introdujo diferentes novedades en el sector financiero durante sus años al frente del banco, como las tarjetas de crédito y débito.

El ajuste del déficit y el ‘Brexit’ frenarán el crecimiento del PIB, según el BBVA

El ajuste del déficit y el ‘Brexit’ frenarán el crecimiento del PIB, según el BBVA

Fue director del Servicio de Estudios del Banco de Bilbao (1954-1962), así como director general y presidente de su consejo de administración entre 1966 y 1988, cuando se produce la fusión entre el Banco de Bilbao y el Banco de Vizcaya. Anteriormente, fue secretario general técnico en el Ministerio de Industria.

José Ángel Sánchez Asiaín era economista Licenciado por la Universidad de Deusto, doctor en Economía (Dinero y Finanzas) por la Universidad Central de Madrid y catedrático de Hacienda Pública y Derecho Fiscal de la Universidad de Valladolid y más tarde de la de Bilbao.

Sánchez Asiaín fue galardonado en 2013 con el Premio Nacional de Historia de España por su obra 'La Financiación de la Guerra Civil española'. También presidió la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, y era presidente de honor de la Fundación BBVA y del Colegio Libre de Eméritos

Más sobre este tema
stats