x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Muere el expresidente del BBV José Ángel Sánchez Asiaín a los 87 años

  • Asiaín era presidente de honor de la Fundación BBVA
  • Introdujo novedades en el sector financiero, como las tarjetas de crédito y débito

infoLibre
Publicada el 02/01/2017 a las 13:45 Actualizada el 02/01/2017 a las 14:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

José ángel Sánchez Asiaín en 2011, cuando presidía la FAD.

José Ángel Sánchez Asiaín en 2011, cuando presidía la FAD.

El expresidente de Banco Bilbao Vizcaya (BBV) entre 1988 y 1990, José Ángel Sánchez Asiaín, falleció el pasado 31 de diciembre a los 87 años de edad en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al exbanquero. Asiaín era presidente de honor de la Fundación BBVA.

Sánchez Asiaín (Baracaldo, Vizcaya, 1 de marzo de 1929) introdujo diferentes novedades en el sector financiero durante sus años al frente del banco, como las tarjetas de crédito y débito.

Fue director del Servicio de Estudios del Banco de Bilbao (1954-1962), así como director general y presidente de su consejo de administración entre 1966 y 1988, cuando se produce la fusión entre el Banco de Bilbao y el Banco de Vizcaya. Anteriormente, fue secretario general técnico en el Ministerio de Industria.

José Ángel Sánchez Asiaín era economista Licenciado por la Universidad de Deusto, doctor en Economía (Dinero y Finanzas) por la Universidad Central de Madrid y catedrático de Hacienda Pública y Derecho Fiscal de la Universidad de Valladolid y más tarde de la de Bilbao.

Sánchez Asiaín fue galardonado en 2013 con el Premio Nacional de Historia de España por su obra 'La Financiación de la Guerra Civil española'. También presidió la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, y era presidente de honor de la Fundación BBVA y del Colegio Libre de Eméritos
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 02/01/17 15:23

    No creo que se le eche mucho de menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 02/01/17 18:54

      Tu seguro que no, yo si,lo conoci en varias ocasiones ya que he trabajado en BB,BBV y BBVA fuera de España 37 años, es decir hasta mi jubilacion y añado,viendo lo que tenemos ahora como presidentes de banco este Sr. fue un grande de los grandes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • korrosivo korrosivo 03/01/17 11:31

        Nunca hay que comparar una mierda con una cagarruta. Sólo se diferencian en la cantidad. Y se lo dice a Vd. un director de banco jubilado con 45 años de experiencia a sus espaldas. Sí conocí a Sánchez Asiain, y a Aguirre Gonzálo, y a Galíndez, y a Valls Taberner, entre otros. Como se los conocía entones, de referencias y punto, que Dios no se juntaba con la plebe. Y le aseguro que, por muy desastrosos que sean los actuales rectores de la gran banca, que lo son, sólo se diferencian de sus predecesores  en los medios técnicos con que hoy se cuenta, y poco más. El resto, los mismos perros de presa con otros collares. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión