X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Evasión de capitales

Ronaldo llama "gente ignorante" a quienes le critican por la supuesta evasión de 150 millones de euros

  • 'Football Leaks' desveló un supuesto sistema con sede en las Islas Vírgenes que le permitió tributar el 4% de lo ingresado
  • "Quien no debe no teme, nunca en la vida, así que callaron las boquitas otra vez, como siempre", afirma

infoLibre Publicada 10/01/2017 a las 12:07 Actualizada 10/01/2017 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, durante la gala de premios.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, durante la gala de premios.

Europa Press
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha vuelto a defenderse de las acusaciones de evasión de impuestos tachando de "gente ignorante" a quienes le critican por las supuestas prácticas de ocultación de ingresos desveladas por Football Leaks. "Madre mía, madre mía... la caña que me estaba dando la gente ignorante que no sabe lo que dice", contestó el delantero en una entrevista realizada en el programa El Partidazo de la Cadena COPE. El periodista le preguntaba, en tono de broma, si tenía que pagar impuestos por el premio The Best FIFA recibido este lunes.

"Bueno, me lo querían hacer pasar mal, pero como he dicho, quien no debe no teme, nunca en la vida, así que callaron las boquitas otra vez, como siempre", aseguró Ronaldo en la entrevista, en referencia a las informaciones publicadas por la revista alemana Der Spiegel, el periódico digital francés Mediapart –socio editorial de infoLibre– y El Mundo en España, que afirmaban que la estrella se benefició de un sistema de evasión fiscal que ocultó 150 millones de sus ingresos por derechos de imagen y que le permitió pagar en impuestos 5,6 millones, es decir, un 4% del dinero ingresado. 

El jugador blanco mencionó las "cosas buenas" que ha hecho –presumió de un Premio a la Solidaridad en su vitrina– en contraposición a la actitud de la "gente", que "te quiere pegar para camuflar las cosas malas que otros hacen". "Me molesta y me sigue molestando, pero la Justicia siempre hace justicia, así que vamos a esperar y a ver qué va a pasar", afirmó. 


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • La mosca La mosca 11/01/17 18:22

    ¡Pues va a ser que tiene razón este futbolista! ¡Soy un ignorante de libro! Ignoro como es que un ¿presunto? delincuente anda suelto y no hace la entrevista desde la carcel. Ignoro como es que las empresas que le han ayudado a evadir o que le han pagado fuera de España no tienen a ningún directivo en la cárcel. Pero sobre todo ignoro que hacen 80.000 personas, que pagan una entrada carísima, jaleando en espectáculos en los que aparecen individuos como este. Ignoro que hace alguien poniendo un micrófono delante de este individuo para que insulte impunemente y además le rían las gracietas. Ignoro si los jaleadores tendrán hijos en edad escolar, o usarán la sanidad pública, o querrán que la policía les proteja, o usarán las carreteras. Ignoro si los jaleadores se plantean que individuos como este les roban. Ignoro si los jaleadores comprenden que Hacienda tenemos que ser todos y el que se escaquéa de sus deberes con la sociedad solo merece nuestro desprecio. Pero qué sabré yo si soy un ignorante de libro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 11/01/17 11:21

    El futbol y la lectura no son compatibles. Ronaldo y la dignidad humana tampoco. La socedad está torcida cuando alabba y defiende a tal objeto que no persona

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 11/01/17 09:20

    Este jugador de futbol vive, como el resto, o casi todos, en una burbuja y no se entera de lo que pasa por el mundo. Entiendo que ha ayudado en su país a personas que no tienen recursos, creando infraestructuras, campos de entrenamiento, etc, pero esto no es todo en la vida aunque sea muy loable. Yo a Ronaldo le recomendaría que de vez en cuando alguien le regalara un libro, del tema que sea, y que lo lea. Le vendría bien leer. Y lo mismo para muchos otros. La cantidad de dinero que gana con los anuncios y todo eso es prácticamente indecente. Cierto que llena los campos de futbol y todas esas bobadas, pero como currante de una empresa privada con beneficios, está obligado a pagar y pagar más que otros a la Hacienda pública porque gana mucho. Y quienes más ganan el Estado debe obligarles a pagar más que a otros y nada de escaquearse. Si ha defraudado: multa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 11/01/17 02:20

    Cristianito.... llamas ignorantes a quien te critica sin tener el menor conocimiento de quien y en que basa sus críticas.... Así las cosas o eres un ignorante o eres una mala persona... Escoge

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avilera avilera 10/01/17 19:26

    no son, precisamente, ciertos jugadores de futbol los que pueden dar clase de cultura.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rosales Rosales 10/01/17 18:29

    Vaya tipejo xdios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/01/17 17:26

    Desde una "profesión" sin oficio ni beneficio para el crecimiento y desarrollo de un país, como es el caso de este señor, yo lo solucionaría dándoles como sueldo base el salario mínimo interprofesional y 10 euritos más por gol al mes. Acabarían arrancando las porterías a balonazos para poder tirar adelante y de paso se les quitaría la gilipollez que tienen encima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/01/17 17:21

    Bueno ¿Y cómo llamamos entonces a esos millones que a pesar de saber que es un defraudador fiscal van a los campos de fútbol a berrear como cabras, cual circo romano, o le piden autógrafos mientras se pasean en Lamborghini?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 10/01/17 16:59

    No merece mi comentario. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • scotland scotland 10/01/17 16:33

    SEÑOR RONALDO MIRE A MI ME GUSTA EL FUTBOL PERO NADIE ME VUELVE LOCO CON EL USTED COMO MUCHOS ESPAÑOLES QUE SOLO TIENEN UN MODESTO SUELDO Y PAGAN IMPUESTOS PORQUE USTED TAMBIEN USA LOS SERVICIOS QUE USAMOS TODOS POR EJEMPLO LAS CARRETERAS Y SI NO SE PONE USTED ALAS Y TRATE DE VOLAR DE ESTA MANERA NO PONE SU COCHE DONDE NO PAGA PORQUE LAS TAZAS SON PARA TODOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre