Evasión de capitales

Ronaldo llama "gente ignorante" a quienes le critican por la supuesta evasión de 150 millones de euros

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, durante la gala de premios.

infoLibre

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha vuelto a defenderse de las acusaciones de evasión de impuestos tachando de "gente ignorante" a quienes le critican por las supuestas prácticas de ocultación de ingresos desveladas por Football Leaks. "Madre mía, madre mía... la caña que me estaba dando la gente ignorante que no sabe lo que dice", contestó el delantero en una entrevista realizada en el programa El Partidazo de la Cadena COPE. El periodista le preguntaba, en tono de broma, si tenía que pagar impuestos por el premio The Best FIFA recibido este lunes.

"Bueno, me lo querían hacer pasar mal, pero como he dicho, quien no debe no teme, nunca en la vida, así que callaron las boquitas otra vez, como siempre", aseguró Ronaldo en la entrevista, en referencia a las informaciones publicadas por la revista alemana Der Spiegel, el periódico digital francés Mediapart –socio editorial de infoLibre– y El Mundo en España, que afirmaban que la estrella se benefició de un sistema de evasión fiscal que ocultó 150 millones de sus ingresos por derechos de imagen y que le permitió pagar en impuestos 5,6 millones, es decir, un 4% del dinero ingresado. 

La Fiscalía investiga si Cristiano Ronaldo defraudó a Hacienda 15 millones de euros en cuatro años

El jugador blanco mencionó las "cosas buenas" que ha hecho –presumió de un Premio a la Solidaridad en su vitrina– en contraposición a la actitud de la "gente", que "te quiere pegar para camuflar las cosas malas que otros hacen". "Me molesta y me sigue molestando, pero la Justicia siempre hace justicia, así que vamos a esperar y a ver qué va a pasar", afirmó. 

Más sobre este tema
stats