x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Salario

UGT constata que los nuevos datos del IPC demuestran la necesidad de aumentar los salarios

  • Según el sindicato, los salarios perdieron medio punto de poder adquisitivo el año pasado
  • UGT considera que la subida del salario mínimo un 8% se queda corta

infoLibre
Publicada el 13/01/2017 a las 09:35 Actualizada el 13/01/2017 a las 10:14
Los datos del IPC demuestran la necesidad de aumentar los salarios por encima del 1,8%.

Los datos del IPC demuestran la necesidad de aumentar los salarios por encima del 1,8%.

E.P.


Los datos del IPC del mes de diciembre reafirman la necesidad de aumenta los salarios en España en una horquilla de entre el 1,8% y el 3% para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, ha señalado UGT en un comunicado para valorar las cifras que ha publicado el INE este viernes.

Según los datos del INE que recoge Europa Press, el IPC ha subido un 0,6 por ciento el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior y ha elevado nueve décimas su tasa interanual, hasta el 1,6 por ciento, cuarta tasa positiva consecutiva y su nivel más alto desde junio de 2013 (1,8 por ciento).

La tasa definitiva de IPC de diciembre es una décima superior a la avanzada inicialmente (1,5 por ciento), confirmándose de este modo el subidón que dieron los precios en el último mes del año, como consecuencia del encarecimiento de las gasolinas, de la electricidad, del gasóleo para calefacción, del gas, de los viajes organizados y de algunos alimentos, como las legumbres y las hortalizas. Teniendo en cuanta la subida, y que el incremento salarial medio pactado en convenio hasta diciembre de 2016 se situó en el 1,06%, según los datos del Ministerio de Empleo que recoge UGT, el resultado es que los salarios perdieron medio punto de poder adquisitivo el año pasado.

"Es urgente abandonar la moderación salarial y que los trabajadores recuperen poder adquisitivo", ha advertido el sindicato. "UGT reclama aumentos salariales de entre el 1,8% y el 3% con el fin de fomentar el consumo y la inversión, compensar la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores por las políticas aplicadas desde 2010, reducir las desigualdades y los niveles de pobreza y fomentar la creación de empleo estable y con derechos".




 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión