x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tasa paro

El presidente del BBVA augura más paro como consecuencia de la digitalización

  • Francisco González apuntó que corresponde al sector público "tomar las medidas necesarias para defender a las personas afectadas"

Publicada el 19/01/2017 a las 17:34 Actualizada el 19/01/2017 a las 18:27
Francisco González, presidente de BBVA.

Francisco González, presidente de BBVA.

E.P.
El presidente de BBVA, Francisco González, ha augurado este jueves una mayor pérdida de puestos de trabajo como consecuencia de la digitalización y del avance de la tecnología, y ha subrayado que corresponde al sector público tomar las medidas necesarias para "defender" a las personas que se vean afectadas por este proceso de transformación.

"En cada revolución industrial siempre se producen nuevos efectos. Al principio se destruyen muchos puestos de trabajo. Luego se alcanza un nivel de riqueza mucho mayor y la sociedad tiene mucho más bienestar", ha afirmado tras participar en el Foro de Davos.

González ha precisado que la sociedad actual se encuentra en un periodo de transición en el que se están perdiendo puestos de trabajo y ha advertido de que "hay expectativas de perder muchos más".

Por ello, considera que corresponde al sector público "tomar aquellas medidas para defender a las personas afectadas" siempre y cuando éstas "no vayan en contra del progreso y de lo que es la tecnología". "Todos ganan con la tecnología y la revolución industrial", ha añadido.

BBVA, una casa digital

Centrado en el banco que preside, González ha recordado que BBVA lleva trabajando diez años para transformarse en una entidad basada en el conocimiento, "en una casa digital", hasta el punto de tomar "mucha ventaja".

En este sentido, ha apuntado que el futuro está basado en las tecnologías exponenciales y ha adelantado que la relación entre los bancos y sus clientes "va a cambiar radicalmente".

"Los grandes ganadores son los clientes y hay que trabajar con extrema transparencia, con principios de prudencia, integridad y sin conflicto de intereses", ha manifestado.

Desde su punto de vista, "la única forma de ser un gran jugador mundial en el futuro es tener todas las plataformas para dar este tipo de servicio".

El presidente de BBVA también ha vaticinado una drástica reducción en el número de entidades financieras en el futuro, entre las que se mantendrá BBVA.

"El número de bancos va a disminuir drásticamente en el tiempo: ahora hay 20.000 entidades, pero habrá muchas menos. Va a haber una nueva liga de competidores y BBVA va a ser parte de esa nueva liga de competidores que estará formada por algunos bancos físicos que han sido capaces de transformarse, algunos gigantes de la red y startups, pero, en todo caso, muchos menos players. BBVA sin duda va a ser uno de ellos", ha zanjado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Masel Masel 22/01/17 08:49

    Me olvidaba, aunque no del todo, el Presidente del BBVA en declaraciones en DAvos, dice q no se debe frenar el desarrollo tecnológico. De acuerdo. Siempre q no se digan medias verdades, como es el caso. Pues utiliza la tecnología para reducir plantillas, sustituyendo empleados por la conversión de clientes en trabajadores para su banco, al amparo de la tecnología. Y Por ahí va toda la banca. ¿Tienen algo q decir los políticos, todos, incluidos los de Bruselas ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 22/01/17 00:03

    Lo q va a ocurrir, ya esta ocurriendo, está claro. La banca está empeñada en q operemos a través de internet. Véase la transformación de las oficinas bancarias en "oficinas pensadas para Vd", que quiere decir "hágaselo Vd. mismo". ¿Se responsabilizarán los bancos de los posibles fraudes q se puedan producir operando a través de la red? ¿Dejaran los bancos de cobrar comisiones cuando los clientes sustituyamos a los empleados, q es lo q está ocurriendo ya? Quién va a gobernar ¿los GObiernos elegidos democráticamente o la banca? La pregunta me la hago en función de que cuantos menos bancos haya, esa es la interesada tendencia, mayores riesgos asumirán los ciudadanos de los paises donde esto ocurra en casos de crisis ya que la importancia económica de las macroentidades no permitirá dejar quebrar a las mismas. Ojo a las regulaciones de Bruselas con respecto a esta materia...lo llevamos claro.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión