X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tarifas eléctricas

Subida de la luz: ¿Cuánto costará esta noche poner los electrodomésticos?

  • Este jueves la electricidad alcanzará su mayor precio
  • Selectra indica que el precio medio de la electricidad en lo que llevamos de año se sitúa en niveles de 2013

infoLibre Publicada 19/01/2017 a las 12:30 Actualizada 20/01/2017 a las 11:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un técnico manipula los contadores de la luz.

Un técnico manipula los contadores de la luz.

Facua
El uso de los electrodomésticos durante dos horas este jueves en los momentos en los que la electricidad alcanzará su mayor precio, entre las 20.00 y las 23.00 horas, puede tener un coste cercano a los 4 euros si además se tiene el hogar iluminado, según cálculos realizados para Europa Press por la empresa especializada en comparación de tarifas Selectra.

Selectra ha calculado el coste durante dos horas de cada electrodomésticos durante esta noche, cuando, en un momento de fuerte demanda, el precio de la electricidad marcará niveles superiores a los 95 euros por megavatio hora (MWh).

Usar dos horas la vitrocerámica entre las 20.00 y las 23.00 horas costará 0,73 euros, mientras que poner la lavadora ascenderá a 0,38 euros, frente a 1,37 euros de la secadora, 0,34 euros del lavavajillas y 0,33 euros de la plancha.

Ocho bombillas encendidas ocho horas al precio de esta noche tienen un coste de 3,38 euros, a razón de 0,42 euros la hora. A todos estos cálculos se ha de sumar el coste fijo de otros electrodomésticos, como la nevera o el congelador, que consumen todo el día.

Selectra indica que el precio medio de la electricidad en lo que llevamos de año se sitúa en niveles de 2013. Entre las 7.00 y las 23.00 horas de este jueves, el precio conforme a la tarificación horaria superará los 0,16 kilovatios hora (kWh).

Con el precio medio de este jueves, una factura mensual tendría un coste de 93,70 euros. De mantenerse el precio medio del mes de enero, la factura media de la luz este mes alcanzará los 84,80 euros.

La hora más cara de hoy será de 20.00 a 21.00 horas, con precios de 0,16983 euros por kWh, si bien estas puntas no se diferencian mucho de los precios que se marcarán para el resto de las horas de la tarde o de la noche.

Los actuales picos de precios horarios tan solo se habían alcanzado o superado en tres ocasiones desde que empezó el precio de luz por horas (abril 2014), en concreto el 20 de octubre de 2014 a las 20.00 horas, el 9 de octubre de 2014 a esa misma hora y el 1 de enero de 2015 a las 10.00 horas.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre