X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




CEOE

Rosell ve "inteligente" la política proteccionista de Trump

  • Considera que la renta mínima para parados es una propuesta "correcta" que puede ponerse "encima de la mesa"
  • Defiende un "cambio drástico" de las oficinas de empleo y apuesta por la formación para desempleados

infoLibre Publicada 25/01/2017 a las 12:34 Actualizada 25/01/2017 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Europa Press
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha calificado de "inteligentes" las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar mejoras fiscales a aquellas empresas norteamericanas que inviertan y produzcan dentro del país y pongan su centro de operaciones financieras en Estados Unidos, informa Europa Press. 

"Lo que está ocurriendo es que las grandes empresas americanas que tienen muchos beneficios están ubicando esos beneficios fuera de los Estados Unidos y lo que quiere Trump es que traigan ese dinero a Estados Unidos y por eso está planteando posibilidades de deducción para que pongan su centro de operaciones financieras en el país. Creo que es una medida inteligente", subrayó Rosell, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Sobre la rebaja de impuestos que ha prometido Trump para las empresas, Rosell considera que es algo que las diferentes administraciones norteamericanas llevan haciendo durante mucho tiempo "porque quieren que sus empresas se queden allí".

En cuanto a la subida salarial en España para 2017, la CEOE ha recomendado una tasa de hasta el 1,5% y un aumento adicional del 0,5% vinculado a la productividad. En este sentido, Rosell indicó que este incremento variable de medio punto está relacionado con la rebaja del absentismo, del incremento de la productividad o de las ventas que tienen las empresas y de los beneficios.

Según el presidente de la patronal, las rentas salariales subieron muy mucho entre el año 2000 y 2009, después han bajado de una manera muy importante, y hace unos años comenzaron a recuperarse porque el bajo poder adquisitivo de los trabajadores podría frenar la recuperación económica. "Las cosas cuando van bien, permiten que se suban los salarios y, en cambio, cuando hay crisis es preferible reducir y moderar (el salario) que cerrar empresas", apuntó.

Ve bien la renta mínima

Sobre la propuesta de los sindicatos y algunos partidos de aprobar una renta mínima, Rosell aseguró que "no es una iniciativa nueva", y admitió que "la cohesión social se ha roto y hay que intentar arreglarla como sea", si bien advirtió de que el problema es que España no cuenta con "ingresos infinitos".

En cualquier caso, se mostró dispuesto a estudiarla porque se trata de una propuesta "correcta", que puede ponerse "encima de la mesa", pero vinculó esta ayuda a que los parados que la perciban reciban formación, que es "clave" para que salgan de esa situación. "Para los que se han quedado en la cuneta, algo habrá que hacer para sacarlos de ahí", subrayó.

Sin embargo, no se mostró tan condescendiente con la propuesta de Podemos, que pide una renta para todos los habitantes del país: españoles y no españoles, en paro o con empleo. En este punto, dijo que era "más complicada". "Las buenas intenciones son maravillosas pero la realidad es más complicada. Primero nos ocupamos de lo que tenemos aquí y después hacemos política mundial", criticó.

Por último, sobre las oficinas de empleo, Rosell considera que "están muy mal estructuradas", por lo que abogó por dar formación a las personas que están en los servicios de empleo para llevar a cabo un "cambio drástico" de las mismas. "Vamos a llegar a un momento en el que nuestro paro estructural va a llegar a un 12% porque las personas paradas no tienen una formación mínima", alertó, tras indicar que únicamente el 2% de los parados encuentran trabajo a través de dichas oficinas.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 26/01/17 12:12

    Rosell: Ahora vas a Amancio Ortega y se lo cascas. Que deje de explotar a los paupérrimos del sudeste asiático y traiga sus factorías a España, así como su Central en Irlanda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 26/01/17 12:12

    Rosell: Ahora vas a Amónico Ortega y se lo cascas. Que deje de explotar a los paupérrimos del sudeste asiático y traiga sus factorías a España, así como su Central en Irlanda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/01/17 09:08

    A este sinvergüenza, como a otros que anteriormente han sido presidentes de la CEOE, les da lo mismo el proteccionismo que la globalización, siempre que puedan aprovecharse de los trabajadores "a su servicio". Es cierto que España no tiene "ingresos infinitos", pero si que con los que tienen podría hacer una política más justa y de paso plantearse quienes "no aportan lo que deben a ésos ingresos No-infinitos", por ejemplo el Banco de Santander, y otros muchos, que no van a pagar ningún impuesto de sociedades, a pesar de sus beneficios............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/01/17 18:31

    Amigos, por favor, sabemos los 'baremos' del señor en cuestión. Pero, sería de agradecer por 30mio. de trabajadores (cotizando 18 y bajando) que dedicásemos un minuto a la reflexión. ¡Seguimos distraidos con el 'dedo' y nos manejan a su antojo! Hasta el Viernes 13, ppdo.; pedíamos a quien correspondiese, dentro del posible gobierno, que no firmasen el TTIP, CETA, TISA, etc.Los flamencos lo habian paralizado y obligado, con la mediación de Canadá, a incluir cláusulas que recogiesen los derechos de terceros paises.... El viernes, pusieron 'funda de colores al dedo' y, hoy estamos 'llorando' porque el ínclito primitivo, se presenta poniendo muros al comercio exterior. ¿En que quedamos? Sabemos o no sabemos donde están nuestros intereses. Este ciudadano español, dirá lo que corresponda a su bolsillo...hay que vender lo que fuere menester...Pero, yo que no le quiero cerca, ruego conformemos una respuesta sustanciada que defienda los derechos de todos los trabajadores, por cuenta ajena y por cuenta propia; activos y pasivos, FFPP o no. El recien llegado en USA, proyecta el neo-liberalismo a ultranza y éste, a como sea menester...Peligramos todos: instituciones que conforman el Estado y trabajadores a sustituir por máquinas o por 'sus propios' Todo es susceptible de desaparecer en provecho de 'sus beneficios financieros'; los DDHH los primeros. ¡Son tan estúpidos que no han considerado ¿quien pagará esos beneficios? Y, NOSOTROS, COMO ES USUAL, 'A PECHO DESCUBIERTO Y CON LA LECCION SIN ESTUDIAR' Nos van a preguntar y nos sacarán de la competición. Saludos a todos y por favor, tomarlo como lo que son, peticiones de reflexion. Pepito Grillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 25/01/17 15:53

    Si este "inteligente" ve inteligente la política proteccionista de Trump, ¡por qué quiere que Europa firme el TTIP con Canada? ¡¡¡A ver si se aclara que nos tiene a todos los que no tenemos su "inteligencia oracular" en un sin vivir!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 25/01/17 15:50

    No. si lo que te digo,  todos los mamones que pillan y roban y explotan, que están como locos por acabar con los derechos de los demás menos de los de ellos mismos, apoyan al nazi dorado...¡Menudo miserable, el tal Rosell! Y con este individuo negocian los sindicatos...mayoritarios...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre