X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tarifas eléctricas

Rajoy encomienda a las próximas lluvias la bajada del precio de la luz

  • Descarta adoptar medidas extraordinarias para bajar el precio porque se encuentra en niveles de 2015
  • Defiende que en países como Italia o Suiza el megawatio/hora está más caro

infoLibre Publicada 26/01/2017 a las 10:13 Actualizada 26/01/2017 a las 12:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 47

Rajoy, sobre la subida de la luz: "No todo en la vida es culpa del Gobierno".

El presidente del Gobierno explica que la situación mejorará gracias a la lluvia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado adoptar medidas extraordinarias para bajar el precio de la luz porque se encuentra en niveles de 2015, y aunque ha subido respecto a 2016, el Gobierno no contempla en este momento aprobar ninguna medida, tampoco bajar los peajes, que están congelados.

Rajoy, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, apuntó que a España también le está afectando la "situación compleja" de las centrales nucleares en Francia y la falta de agua y energía solar de los últimos meses, aunque afirmó que esta situación va a empezar a mejorar con las próximas lluvias. Dicho esto, admitió que se trata de un tema "preocupante" que afecta "al bolsillo de los españoles y a la competitividad de las empresas".

El presidente del Gobierno indicó que, según los cálculos del Ejecutivo, el precio de la electricidad subirá, de media, respecto a 2016 unos 100 euros anuales (8 euros al mes), y atribuyó este incremento a que el año pasado fue "excepcionalmente bueno" por la caída del precio del petróleo.

"En este momento estamos (con el precio de la luz) en niveles del año 2015, subirá este año con respecto a 2016, que fue un año excepcional, pero porque en las últimas fechas ha subido el precio del petróleo un 100% y ello afecta al precio de la electricidad", indicó Rajoy.

El jefe del Ejecutivo indicó que el aumento de la electricidad no está afectando solo a España, sino también a otros países de la UE. En este punto, señaló que los precios del megawatio/hora de hoy jueves, 26 de enero, se sitúan en 89 euros en España, frente a los 110 euros de Italia o Suiza, o los 109 euros en Francia.

Por otro lado y preguntado acerca de la subida del 0,25% de las pensiones, por debajo del cierre del IPC de 2016 (1,6%), Rajoy indicó que las pensiones han ganado poder adquisitivo en los últimos tres años y que este año el Gobierno se ha limitado a aplicar la ley de pensiones con arreglo a la recaudación que obtiene ahora la Seguridad Social. "Nunca hemos congelado las pensiones", subrayó.

Sobre la evolución de la inflación, atribuyó el incremento hasta el 1,6% al cierre de 2016 a la subida del 100% del precio del petróleo el pasado año, y estimó que seguirá subiendo en los próximos dos o tres meses, para después estabilizarse y acabar este año en una tasa del 1,5%, porque el precio del petróleo no superará, "en ningún caso", los 60 dólares el barril de media.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Argaru Argaru 27/01/17 02:52

    Siempre pensé que la mayoría de los políticos que nos gobiernan CREEN que los ciudadanos son IDIOTAS. Después de escuchar a Mariano Rajoy he llegado a la conclusión de que SABEN que los ciudadanos son IDIOTAS. Eso explica que se permita decir lo que dice sin el más mínimo rubor y con el mayor cinismo sin que se le caiga la cara de vergüenza. El sabe que en las urnas tiene el voto de los banqueros, de los directivos de ibex 35, de la mayoría de los grandes y medianos empresarios y a millones de ciudadanos que le siguen, aunque legisle en contra de sus propios intereses. Todos esos millones de votantes, si no son millonarios, ¿què son?. Rajoy y los dirigentes del PP lo saben. Un secreto que compartían con el PSOE todos estos años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 26/01/17 23:03

    Alguien por aquí sabe ¿cómo va? eso que dice Rajoy: "las pensiones han ganado poder adquisitivo en los últimos tres años ", yo no sé cómo se calcula, sólo se me ocurre hacer algo por la cuenta la vieja. Por una parte tengo en cuenta el IPC de los últimos tres años: 2014 (-1%), 2015 (0,0%), 2016 (1,6%), sí fuera así de sencillo, desde 2014 a diciembre de 2016 el IPC tendría una diferencia de 0,6% ; por otra parte la subida de las pensiones en cada uno de esos mismos tres últimos años ha sido O,25% (o,25 x 3= =O,75%), considerando esa variación IPC 0,6% y ese incremento acumulado en tres años de las pensiones 0,75%, y no dudando que yo acabe de hacer una burrada (que no sé si es la que hace o dice Rajoy) habría habido una diferencia a favor de la subida de las pensiones de un 0,15% ¿es ese el incremento del poder adquisitivo de las pensiones un 0,15% en tres años? De ser así, qué ha sucedido con el poder adquisitivo de aquellas pensiones que se han empezado a cobrar en 2015 y las que lo han hecho en 2016 ¿cuánto han ganado, digo CUÁNTO HAN PERDIDO?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 26/01/17 22:42

    Según figura aquí arriba: "... admitió que se trata de un tema "preocupante" que afecta "al bolsillo de los españoles y a la competitividad de las empresas". Esta tarde he escuchado decir a un representante de Facua-Consumidores en Acción que además de la subida directa en el recibo de la luz, vamos a soportar otra subida adicional indirecta, la repercutida en los productos y servicios por ese incremento del importe de la luz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Renata.Cat Renata.Cat 26/01/17 22:15

    La tarifa eléctrica, la fórmula para establecer el precio de dicha tarifa, etc... según Mariano Rajoy no es cosa del gobierno. ¿pero que broma es esta? . Alucino no solo con que se puedan decir estas cosas, sino con que se pueda mantener esta actitud, incluida la actitud de no agresión a las eléctricas por parte del Sr. Nadal, con un gobierno de 137 diputados, ¿dónde esta la oposición? Señores/as esto no va nada bien

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • M56 M56 26/01/17 23:25

      La oposición, en el fondo del mar matarilile, lile, lile, ..... Esta es la oposicíón de verdad que dijo que el PSOE, que iban a hacer, recordaís ?. Sin palabras

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MGM1 MGM1 26/01/17 19:12

    Una buena huelga general indefinida les metía yo a estos HDLGP. Espera, que estamos en Españistan y no hay cojones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/01/17 16:06

    corrijo *ni le ha rechistado* es lo que tiene escribir desde el teléfono móvil

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/01/17 15:46

    Este fulano nos toma el pelo,  y los periodistas que le entrevistan también.  El mandao de Ondacero,  Carlos Alsina, o se ha quedado mudo del pasmo al oír la respuesta del Sensato, o es un acojonado porque ni le ha registrado. Todo lo contrario que suele hacer cuando el entrevistado es algún líder de Unidos Podemos. ¡Viva la libertad de expresión,  sí señor,  pero sólo para el Jefe de los corruptos,  claro!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 26/01/17 22:06

      Vi,  de forma casual,  una entrevista del Ciudadanos Risto Mejide a Rufián.  La vergüenza que me produjo su nulo respeto y su cachondeo,  a costa del político izquierdoso, no me permitían entender que el diputado  aguantara tanta impertinencia junta y seguida. Ésta es la mierda de país que tenemos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Aserejé Aserejé 26/01/17 23:52

        A mi me paso igual: de vergüenza. SI hubiera sido de los PPatrincar o de os exsocialistas no hubiera hecho lo mismo. Seguro-

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Sancho Sancho 26/01/17 18:55

      Más bien me decanto por la segunda opción. Había "un hombre del tiempo" que se llamaba Mariano medina, con sus mapas dibujados con tiza...(ay, otros tiempos). A el presi vamos a tener que llamarle Mariano "Mentiras". Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ágora ágora 26/01/17 14:46

    Lo que tiene que llover en España es vergüenza y en las sedes del PP en tromba 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 26/01/17 14:24

    Pues ya saben, para consultar su recibo de la luz vaya a la página web de la AEMET.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 26/01/17 14:18

    Pero, por qué se enfadan? Rajoy no engaña, es la respuesta liberal esperada en un partidario del capitalismo salvaje regido únicamente por la oferta y la demanda, lo mismo para la calefacción en invierno que para los abrigos de pieles. Pudo no estar ahí, pero ahí está. Ahora no nos echemos las manos a la cabeza por qué este hombre se ajuste a su ideología

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre