X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hacienda pública

Mapfre pide a Montoro que aclare los datos de tributación de grandes empresas y ve un error demonizarlas

  • El ministro de Hacienda afirmó que la tributación efectiva de los grandes grupos empresariales se sitúa entre el 7% y el 8%, frente al 18% de las pymes
  • El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, afirmó no saber "de dónde nuestro querido Montoro se saca esos datos" y señaló que el tipo impositivo real de la compañía aseguradora es del 28%-29%

infoLibre Publicada 27/01/2017 a las 17:36 Actualizada 27/01/2017 a las 17:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

E.P.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha pedido este viernes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que aclare los datos de tributación de grandes empresas que ofreció el pasado miércoles en el Congreso, al tiempo que ha advertido de que es "un error" demonizarlas.

Montoro afirmó en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja que la tributación efectiva de los grandes grupos empresariales se sitúa entre el 7% y el 8%, frente al 18% de las pymes, algo que, según dijo, "ni se entiende ni se puede aceptar".

"No sé de dónde nuestro querido Montoro saca esos datos", ha apuntado Huertas en un encuentro informativo organizado por Europa Press, en el que ha precisado que Mapfre paga impuestos "en todos los lados" y en algunos países más que en España.

El directivo ha indicado que el tipo impositivo real de la compañía aseguradora es del 28%-29%. "Ese es el real para Mapfre", ha insistido Huertas, quien ha pedido al titular de Hacienda que aclare sus datos, ya que entiende que "no es adecuado poner contra las cuerdas a las empresas", que son el motor de desarrollo económico de la sociedad.

No demonizar a las empresas

Desde su punto de vista, atacar a un sector, sea financiero, asegurador o a una gran empresa, "demonizarla y crear un concepto de que son los malos porque no contribuyen, es un error".

Huertas también ha hecho hincapié en que normalmente no se habla del efecto sede que tienen las grandes empresas que se han internacionalizado y que supone que todos los beneficios que se consiguen en el extranjero se inviertan en España. "Es importante considerarlo", ha sugerido.

"No creemos enemigos ni veamos problemas que no son tales. Demos las cifras y transparencia a la información, y donde haya problemas, que se solucionen", ha concretado.

Por otra parte y respecto a los cambios de fiscalidad adoptados por el Gobierno, Huertas ha señalado que las cargas fiscales que afecten a los costes laborales "pueden ser un problema en estos momentos", puesto que la recuperación económica es "incipiente", no está todo hecho y es necesario recorrer un camino "tranquilo y pausado" con reglas "estables y conocidas".

En este sentido, el presidente de Mapfre ha recordado que las empresas tienen que seguir buscando ingresos porque hay que cumplir con los objetivos de déficit que tiene marcados el Gobierno, pero ha instado también a ser exigentes no sólo con la carga fiscal, sino también en la simplificación del gasto de la Administración.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • jhgb jhgb 28/01/17 00:00

    Sabe sr. que llevan tantos años haciendolas que incluso creemos a un ministro como Montoro que a las grandes empresas.  No solo quieren pagar poco a los empleados y en impuestos sino que quieren que estemos agradecidos de que nos necesiten para ganar dinero. Son gente sin vergüenza.  La vergüenza es eso que te hace sentir mal si no eres honesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 27/01/17 23:59

    Sabe sr. que llevan tantos años haciendolas que incluso creemos a un ministro como Montoro que a las grandes empresas.  No solo quieren pagar poco a los empleados y en impuestos sino que quieren que estemos agradecidos de que nos necesiten para ganar dinero. Son gente sin vergüenza.  La vergüenza es eso que te hace sentir mal si no eres honesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 27/01/17 20:15

    ... Y al Sr. Montoro hay que decirle, Ud. que busca?? La Puerta Giratoria ?? La Puerta Giratoria esta en los Ministerios...En los Ministerios, que antes las Grandes Empresas ( Electricas y Gas ) sientan a los altos cargos del PPSOE de jefe illo. Y estas empresas cotizan lo mismo que los Obispo/curas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre