x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

El presidente de Bankia espera que el Gobierno privatice el banco este mismo año

  • El presidente ha señalado que una fuerte posición de solvencia "es bueno" para la privatización
  • El directivo ha añadido que "lo razonable" sería esperar a conocer si finalmente BMN se integra en Bankia

infoLibre
Publicada el 30/01/2017 a las 12:41 Actualizada el 30/01/2017 a las 12:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar los resultados de la entidad en 2016

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar los resultados de la entidad en 2016

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha expresado su deseo de que este año se abra una ventana de oportunidad para que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) pueda privatizar Bankia, aunque ha señalado que "lo razonable" sería esperar a conocer si finalmente BMN se integra en la entidad.

"Parto de la base de que es razonable esperar a ver si BMN se integra o no y en qué condiciones podría hacerse. Hay que darle la mayor información al mercado", ha indicado Goirigolzarri en rueda de prensa de resultados anuales, donde ha insistido en que la toma de decisión depende del FROB.

El directivo ha rechazado comentar el precio de venta de la acción en este posible proceso de desinversión, dado que esto es responsabilidad del principal accionista. 

En febrero de 2014, el Estado colocó un 7,5% del banco nacionalizado a un precio por acción de 1,51 euros. La venta arrojó unas plusvalías de 301 millones de euros a nivel consolidado para Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Goirigolzarri también ha señalado que el tener una fuerte posición de solvencia en la entidad "es bueno para cualquier cosa", incluida la privatización.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • sanfrutosysantaengracia sanfrutosysantaengracia 14/02/17 14:17

    Sr. Goiri y Golzarri: Avíseme usted cuando se lleve a cabo la privatización de Bankia. Le enviaré mi número de cuenta para que me ingrese la cantidad que me corresponde, por lo que me ha tocado pagar y pago actualmente, destinado al rescate de Bankia. ¡Tendrá morro el de Deusto! ¡No se cómo puedo seguir siendo cliente de ese banco o lo que quiera que sea!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 30/01/17 15:30

    Para cuando oiremos a los partidos de izquierda o pseudoizquierda proponer la REVERSION de las empresas que fueron EXPOLIADAS ! oh , perdon ! PRIVATIZADAS por gobernantes indignos. En el caso de Bankia, no puede estar mas diafano , se inyecta capital por parte del estado, es decir con los impuestos de los trabajadores (no olvidad quienes son los verdaderos contribuyentes) y una vez SANEADO se los damos libre de polvo y paja a la CARCOMA caciquil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.